Centro de Arbitraje, Conciliación y amigable composición

[acc] => paginas

CENTRO DE ARBITRAJE, CONCILIACIÓN

Y AMIGABLE COMPOSICIÓN

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda(C.A.C.) es el lugar donde usted podrá acceder a los métodos alternativos de solución de conflictos, tales como la conciliación, los Tribunales de Arbitramento, entre otros, siendo estos las mejores alternativas para solucionar las diferencias de los ciudadanos, con eficacia y respaldo legal.

Conciliar es un método alternativo de solución de conflictos donde las partes, con ayuda de un tercero neutral llamado conciliador, solucionan directamente sus diferencias, haciendo que cada uno se coloque en los zapatos del otro para abrir las posibilidades de ver y entender la posición de la contraparte y finalmente llegar a un acuerdo. Lo bueno de este método es que establece la posibilidad de diálogo entre las partes, diálogo que muchas veces se ha perdido.

Horario de atención

Lunes a viernes de  8:00 a.m a 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 5:00 p.m

(60)(6) 340 3030 ext 3000 - 3001

Vigilado por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Haga clic en el ícono, dentro del menú inferior del video para ver los subtítulos.

Los efectos de las decisión que se tome hace tránsito a cosa juzgada y presta mérito ejecutivo. Claro que el Conciliador velará porque el acuerdo no perjudique a ninguna de las dos partes y se solucione de la manera más justa posible.

El Centro de Arbitraje y Conciliación es una manera rápida, efectiva y económica de solucionar los conflictos que las personas tengan en cualquier materia. A ellos podrá acudir cualquier persona natural o jurídica (empresas) sin necesidad de contratar a un abogado para poder solucionar su caso, siempre y cuando esté dentro de las competencias asignadas por la ley a los Centros de Conciliación.

Abogado preferencial

Garantías Mobiliarias

Para nosotros es muy importante:

1.

Promover y desarrollar:

Los métodos alternos de solución de controversias, realizar alianzas estratégicas con todas aquellas entidades privadas o públicas que estén interesadas en la masificación de estos métodos.

2.

Asesorar:

La comunidad en general sobre lo que son los métodos alternos de solución de controversias, como aporte social de la Cámara de Comercio al municipio de Pereira y su área de influencia.

3.

Capacitación continua dirigida a:
a. Todos los profesionales que pertenezcan a las listas de árbitros, conciliadores, secretarios de arbitramento, peritos, amigables componedores.

b. Todos los profesionales que quieran ingresar a las listas enunciadas anteriormente, de la Cámara de Comercio.

c. A los Empresarios con énfasis en negociación y resolución de conflictos.

d. Desarrollar el Programa de Conciliación Escolar "Tejiendo Paz"

Con nosotros usted siempre tendrá:

SEGURIDAD JURÍDICA:

Nuestros servicios se prestan bajo la normatividad constitucional y legal establecida.

ÉTICA:

Todas las actuaciones en los procesos del C.A.C. son transparentes y justas.

CALIDAD

Prestamos nuestros servicios con prontitud y eficiencia.

De conformidad con el artículo 89 del código de comercio,

las Cámaras de Comercio tenemos la función de ayudar a resolver las diferencias de los comerciantes.

En virtud de la anterior, la junta directiva de la Entidad Gremial decidió el 27 de junio de 1991 crear el Centro de Arbitraje y Conciliación. El Ministerio de Justicia nos reconoció como Centro autorizado, a través de la Resolución 1340 del 18 de junio de 1993.

Desde entonces hemos trabajado y hemos logrado posicionarnos en el Departamento de Risaralda como el mejor Centro de Arbitraje y Conciliación, cumpliendo con nuestra misión de difundir los Métodos Alternos de Solución de Controversias.

En este momento, nos encontramos Avalados para capacitar conciliadores en derecho, de conformidad con la resolución 875 del 30 de octubre del 2001.

PageGear Stats