AMIGABLE COMPOSICIÓN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => paginas
    [fnc] => ver
    [prm] => 413
    [gps] => 2
)

AMIGABLE COMPOSICIÓN

(C.A.C)


El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda(C.A.C.) es el lugar donde usted podrá acceder a los métodos alternativos de solución de conflictos, tales como la conciliación, los Tribunales de Arbitramento, entre otros, siendo estos las mejores alternativas para solucionar las diferencias de los ciudadanos, con eficacia y respaldo legal.










Características

Es heterocompositivo, es decir, que las partes no resuelven por sí mismas el conflicto, sino que lo hacen terceros nombrados por ellas, que puede ser uno o más.

El tiempo en el que debe resolverse el conflicto lo pueden establecer las partes de mutuo acuerdo, ampliarlo o, adoptar el fijado por un Centro de Arbitraje. 

La decisión que toma el o los amigables componedores, se asemeja a un acuerdo transaccional, el cual es obligatorio para las partes y no admite recurso alguno.

Este mecanismo puede ser acogido por las partes, antes, en el contrato, o después de que surja el conflicto, en ambos caso de mutuo acuerdo. 

En comparación con un proceso judicial, es mucho más económico.

El amigable componedor no tiene que ser abogado; a menos que así lo determinen las partes.

Las partes pueden determinar qué tipo de conflictos, que se presenten sobre la relación contractual, resolverán los amigables componedores.


Listado de amigables componedores

Conozca a los amigables componedores que trabajan en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.


PageGear Stats