Formularios PQRS-F general y anónimo
¿qué son las pqrs-f?
El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.
La CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA se interesa por conocer y atender las solicitudes de los comerciantes y usuarios en general, para ello se ha dispuesto un sistema de PQRS-F, Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, que permite garantizar a los usuarios, la óptima utilización y acceso oportuno a todos los servicios que presta la entidad.
Contamos con diversos canales de comunicación, a través de los cuales usted puede contactarnos y registrar sus PQRS-F.
Formularios PQRS-F general y anónimo
GLOSARIO
Aquí encontraremos en nuestro menú desplegable los términos, palabras y expresiones utilizados y su definición.
Derecho de petición:
Facultad que tienen todas las personas de presentar solicitudes respetuosas a entidades de carácter público o privado, por motivos de interés general o particular, bajo la garantía de obtener una respuesta oportuna, clara, completa y de fondo.
Queja:
Manifestaciones de inconformidad por parte de la Cámara de Comercio de Pereira y/o alguno de sus funcionarios en la prestación de un servicio.
Consulta:
Solicitud presentada ante la Cámara de Comercio Pereira para que emitan un concepto o expongan su criterio respecto a materias relacionadas con el ejercicio de sus funciones.
Sugerencia:
Propuesta formulada a la Cámara de Comercio con la finalidad de que se adopten medidas para el mejoramiento del servicio.
Reclamos:
Oposiciones que se formulan a una actuación considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionados con la prestación de los servicios que se ofrecen al público.
Felicitaciones:
Son las expresiones que exaltan la labor de los colaboradores o procesos realizados en Cámara de Comercio de Pereira.
PROCEDIMIENTO DE:
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES (PQRS-F):
Guía de derechos de petición
Conozca o descargue aquí toda la información relacionada con peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones de la Cámara de Comercio de Pereira.
Peticiones presentadas vía virtual:
Son aquellas solicitudes formuladas de forma virtual a través de nuestros dos formularios para presentar PQRS-F
(Escanea el código QR o da click en el botón y accede a el formulario para presentar PQRS-F)
Peticiones presentadas verbalmente por vía telefónica:
Son aquellas solicitudes formuladas a través de la línea telefónica de atención al usuario (60)(6) 340 3030 , en la extensión habilitada para tal fin: 2071.
Peticiones presentadas verbalmente en forma presencial:
Son las solicitudes presentadas personalmente en la sede principal de la Cámara de Comercio de Pereira.
Usted puede presentar sus PQRS-F de manera presencial en la Dirección de Control Interno, Servicio al Cliente y Calidad, ubicada en la Sede Principal Pereira o a través de los buzones de sugerencias o tabletas ubicadas en nuestras diferentes sedes:
- La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda tiene sede en los municipios : de Pereira, Apia, Belén de Umbría, La Virginia, Marsella, Quinchía y Santuario.
- La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda tiene corresponsales en los municipios de : la Celia, Balboa, Guática, Pueblo Rico, Mistrató y Galicia. También tenemos corresponsales en Perera: Parque Industrial y SamarIa II.
Horario día Sábado
EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES DE LA CIRCULAR ÚNICA SE ACLARA QUE EL DÍA SÁBADO
NO
ES HÁBIL EN ESTA ENTIDAD PARA EL CONTEO DE LOS TÉRMINOS DE REGISTRO.
EN ATENCIÓN AL NUMERAL 1.1.1.8 DE LA CIRCULAR ÚNICA, PARA EFECTOS DE LA CONTABILIZACIÓN DE TÉRMINOS DE LAS SOLICITUDES REMITIDAS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y RECIBIDAS EN DÍAS U HORAS NO HÁBILES, LOS TÉRMINOS SE CUENTAN A PARTIR DEL DÍA HÁBIL SIGUIENTE.
LÍNEA DE SERVICIO AL CLIENTE:
Se ha habilitado la Línea de Servicio al Cliente (60)(6) 340 3030 ext. 2071 , donde podrá realizar sus solicitudes de información.
Para registrar de manera formal peticiones, sugerencias, quejas o reclamos comuníquese al teléfono
(60)(6)
340 3030
ext.
2071
. Este reporte será radicado a través de la oficina de gestión documental y seguirá el trámite pertinente, de acuerdo a la naturaleza de su solicitud.
Horario de atención línea de Servicio al Cliente: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Nota: Las solicitudes relacionadas con trámites registrales no se pueden atender de manera verbal, lo invitamos a que las registre en el formulario de contacto virtual.
SITIO WEB
En nuestra página web encuentra información completa sobre los servicios que ofrece la CCP, lo invitamos a que consulte las preguntas frecuentes aquí .