Contáctenos PQRS-F
Formularios PQRS-F general y anónimo
¿qué son las pqrs-f?
El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.
La CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA se interesa por conocer y atender las solicitudes de los comerciantes y usuarios en general, para ello se ha dispuesto un sistema de PQRS-F, Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, que permite garantizar a los usuarios, la óptima utilización y acceso oportuno a todos los servicios que presta la entidad.
Contamos con diversos canales de comunicación, a través de los cuales usted puede contactarnos y registrar sus PQRS-F.
PROCEDIMIENTO DE:
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES (PQRSF):
Formularios PQRS-F general y anónimo
GLOSARIO
Aquí encontraremos en nuestro menú desplegable los términos, palabras y expresiones utilizados y su definición.
Derecho de petición:
Facultad que tienen todas las personas de presentar solicitudes respetuosas a entidades de carácter público o privado, por motivos de interés general o particular, bajo la garantía de obtener una respuesta oportuna, clara, completa y de fondo.
Queja:
Manifestaciones de inconformidad por parte de la Cámara de Comercio de Pereira y/o alguno de sus funcionarios en la prestación de un servicio.
Consulta:
Solicitud presentada ante la Cámara de Comercio Pereira para que emitan un concepto o expongan su criterio respecto a materias relacionadas con el ejercicio de sus funciones.
Sugerencia:
Propuesta formulada a la Cámara de Comercio con la finalidad de que se adopten medidas para el mejoramiento del servicio.
Reclamos:
Oposiciones que se formulan a una actuación considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionados con la prestación de los servicios que se ofrecen al público.
Felicitaciones:
Son las expresiones que exaltan la labor de los colaboradores o procesos realizados en Cámara de Comercio de Pereira.
Guía de derechos de petición
Conozca o descargue aquí toda la información relacionada con peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones de la Cámara de Comercio de Pereira.
Peticiones presentadas vía virtual:
Son aquellas solicitudes formuladas de forma virtual a través de nuestros dos formularios para presentar PQRS-F
(Escanea el código QR o da click en el botón y accede a el formulario para presentar PQRS-F)
Reporte de Peticiones realizadas a la institución
Peticiones presentadas verbalmente por vía telefónica:
Son aquellas solicitudes formuladas a través de la línea telefónica de atención al usuario (60)(6) 340 3030 , en la extensión habilitada para tal fin: 2071.
Peticiones presentadas verbalmente en forma presencial:
Son las solicitudes presentadas personalmente en la sede principal de la Cámara de Comercio de Pereira.
Usted puede presentar sus PQRS-F de manera presencial en la Dirección de Control Interno, Servicio al Cliente y Calidad, ubicada en la Sede Principal Pereira o a través de los buzones de sugerencias o tabletas ubicadas en nuestras diferentes sedes:
- La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda tiene sede en los municipios : de Pereira, Apia, Belén de Umbría, La Virginia, Marsella, Quinchía y Santuario.
- La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda tiene corresponsales en los municipios de : la Celia, Balboa, Guática, Pueblo Rico, Mistrató y Galicia. También tenemos corresponsales en Perera: Parque Industrial y SamarIa II.
Horario día Sábado
En cumplimiento de las disposiciones de la circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio, se aclara que el día sábado NO es hábil en esta entidad para el conteo de los términos.
LÍNEA DE SERVICIO AL CLIENTE:
Se ha habilitado la Línea de Servicio al Cliente (60)(6) 340 3030 ext. 2071 , donde podrá realizar sus solicitudes de información.
Para registrar de manera formal peticiones, sugerencias, quejas o reclamos comuníquese al teléfono
(60)(6)
340 3030
ext.
2071
. Este reporte será radicado a través de la oficina de gestión documental y seguirá el trámite pertinente, de acuerdo a la naturaleza de su solicitud.
Horario de atención línea de Servicio al Cliente: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Nota: Las solicitudes relacionadas con trámites registrales no se pueden atender de manera verbal, lo invitamos a que las registre en el formulario de contacto virtual.
SITIO WEB
En nuestra página web encuentra información completa sobre los servicios que ofrece la CCP, lo invitamos a que consulte las preguntas frecuentes aquí .