Contáctenos PQRS-F
Formularios PQRS-F general y anónimo
¿qué son las pqrs-f?
El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.
La CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA se interesa por conocer y atender las solicitudes de los comerciantes y usuarios en general, para ello se ha dispuesto un sistema de PQRS-F, Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, que permite garantizar a los usuarios, la óptima utilización y acceso oportuno a todos los servicios que presta la entidad.
Contamos con diversos canales de comunicación, a través de los cuales usted puede contactarnos y registrar sus PQRS-F.
Aquí encontraremos en nuestro menú desplegable los términos, palabras y expresiones utilizados y su definición.
Derecho de petición:
Facultad que tienen todas las personas de presentar solicitudes respetuosas a entidades de carácter público o privado, por motivos de interés general o particular, bajo la garantía de obtener una respuesta oportuna, clara, completa y de fondo.
Queja:
Manifestaciones de inconformidad por parte de la Cámara de Comercio de Pereira y/o alguno de sus funcionarios en la prestación de un servicio.
Consulta:
Solicitud presentada ante la Cámara de Comercio Pereira para que emitan un concepto o expongan su criterio respecto a materias relacionadas con el ejercicio de sus funciones.
Sugerencia:
Propuesta formulada a la Cámara de Comercio con la finalidad de que se adopten medidas para el mejoramiento del servicio.
Reclamos:
Oposiciones que se formulan a una actuación considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionados con la prestación de los servicios que se ofrecen al público.
Peticiones presentadas verbalmente en forma presencial:
Son las solicitudes presentadas personalmente en la sede principal de la Cámara de Comercio de Pereira.
Peticiones presentadas verbalmente por vía telefónica:
Son aquellas solicitudes formuladas a través de la línea telefónica de atención al usuario (57) 3387800, en la extensión habilitada para tal fin: 179.
VIRTUAL:
Para realizar una petición de forma virtual, debe diligenciar el formulario de contacto aquí.
La designación de la autoridad a la que se dirige.
Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y o apoderado, si es el caso, con indicación de su documento de identidad y de la dirección donde recibirá correspondencia. El peticionario podrá agregar el número de fax o la dirección electrónica. Si el peticionario es una persona privada que deba estar inscrita en el registro mercantil, estará obligada a indicar su dirección electrónica.
El objeto de la petición.
Las razones en las que fundamenta su petición.
La relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite.
La firma del peticionario cuando fuere el caso.
PRESENCIAL:
Usted puede presentar sus PQRS-F de manera presencial en la Dirección de Control Interno, Servicio al Cliente y Calidad, ubicada en la Sede Principal Pereira o a través de los buzones de sugerencias o tabletas ubicadas en nuestras diferentes sedes:
Sede Principal
Carrera 8 No. 23 - 09
Tel: (+57)(6) 338 7800
Lunes a Viernes 8 a.m. a 4 p.m.
Jornada Continua
Sede Cuba - Pereira
Ubicada sobre la avenida principal,
Tel: (+57)(6) 338 7800 Ext: 234
Tel: (+57)(6) 313 1997
Carrera 25 No. 68 B - 72
Lunes a Viernes 8 a.m. a 4 p.m.
Jornada Continua
Sede Belén de Umbría
Calle 4 No. 10 - 36
Teléfono: (+57)(6) 3527071
Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m
y de 1:00 p.m a 4:30 p.m
Sede Marsella
Carrera 9 No. 7 - 23 Plaza Principal
Teléfono: (+57)(6) 368 5560
Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m
y de 1:00 p.m a 4:30 p.m
Sede Quinchía
Carrera 7 No. 4 - 43 Local 2.
Teléfono: (+57)(6) 356 3975
Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m
y de 1:00 p.m a 4:30 p.m
Sede Santuario
Calle 5 No. 5 - 46
Teléfono: (+57)(6) 368 7359
Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m
y de 1:00 p.m a 4:30 p.m
Sede Apía
Calle 9Na. #8-39 Parque Principal 6
Teléfono: (+57)(6) 360 9416
Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m
y de 1:00 p.m a 4:30 p.m
Sede La Virginia
Carrera 7ª No. 6 - 60
Teléfono: (+57)(6) 367 8989
Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m
y de 1:00 p.m a 4:30 p.m
Horario día Sábado
En cumplimiento de las disposiciones de la circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio, se aclara que el día sábado NO es hábil en esta entidad para el conteo de los términos.
LÍNEA DE SERVICIO AL CLIENTE:
Se ha habilitado la Línea de Servicio al Cliente 3387800 ext. 101, donde podrá realizar sus solicitudes de información.
Para registrar de manera formal peticiones, sugerencias, quejas o reclamos comuníquese al teléfono 3387800 ext. 179. Este reporte será radicado a través de la oficina de gestión documental y seguirá el trámite pertinente, de acuerdo a la naturaleza de su solicitud.
Horario de atención línea de Servicio al Cliente: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. - viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Nota: Las solicitudes relacionadas con trámites registrales no se pueden atender de manera verbal, lo invitamos a que las registre en el formulario de contacto virtual.
SITIO WEB
En nuestra página web encuentra información completa sobre los servicios que ofrece la CCP, lo invitamos a que consulte las preguntas frecuentes aquí.