• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

Aporte Cívico



CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN PERFORMANCE DONDE EL HORIZONTE SE MUEVE -ARTISTA COREÓGRAFO: GUSTAVO CIRÍACO (BRASIL) 

El Área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo y la Cámara de Comercio de Pereira, como parte del Componente Expositivo Internacional "AUN" 44 Salón Nacional de Artistas, convoca a voluntarios profesionales y/o amateurs de las artes escénicas, residentes en la ciudad de Pereira, a participar del proyecto "DONDE EL HORIZONTE SE MUEVE" del artista Gustavo Ciríaco.

Clic aquí para conocer detalles de la convocatoria



LISTA DE SELECCIONADOS PARA EL LABORATORIO "EL ACTO DE MEDIACIÓN COMO PRÁCTICA DE SENSIBILIZACIÓN"


El Área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, el Instituto Municipal de Fomento al Turismo y la Cámara de Comercio de Pereira, como parte del Programa de Formación del 44 Salón Nacional de Artistas, dan a conocer los resultados de la convocatoria para participar en el laboratorio "El acto de Mediación como Práctica de Sensibilización", dirigido por el artista Edwin Miguel Jimeno, que se realizará entre el 16 y el 19 de Agosto de 2016.


Clic aquí para conocer los resultados



CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN  LABORATORIO 

"EL ACTO DE MEDIACIÓN COMO PRÁCTICA DE SENSIBILIZACIÓN"

El Área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, el Instituto Municipal de Fomento al Turismo y la Cámara de Comercio de Pereira, como parte del Programa de Formación del 44 Salón Nacional de Artistas, convoca a egresados o aspirates a Magister de la Maestría en Estética y Creación, y a egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, residentes en la ciudad de Pereira, a participar del Programa de Formación: "El acto de Mediación como Práctica de Sensibilización" laboratorio dirigido por el artista Edwin Miguel Jimeno, que se realizará entre el 16 y el 19 de Agosto de 2016.

Clic aquí para conocer detalles de la convocatoria



En el marco del 44 Salón Nacional de Artistas se abrieron las convocatorias dirigidas a artistas, artesanos, creadores individuales, grupos de trabajo y profesionales en medios o ciencias humanas residentes en Colombia, que desarrollen su trabajo en las áreas convocadas.


Conozca los resultados de la convocatoria aquí


Detalles de las convocatorias



procesos vigentes

Invitación pública para cotizar suministro e instalación de divisiones para baños

La Cámara de Comercio de Pereira está  interesada en recibir cotización  para la contratación de SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DIVISIONES PARA BAÑOS EN ACERO INOXIDABLE PARA EL ÁREA DE COCINA Y ÁREA DE SERVICIOS , del Centro de Convenciones y Exposiciones EXPOFUTURO.

Para consultar detalles de la invitación, clic aquí

Invitación pública para cotizar suministro e instalación de puertas metálicas

La Cámara de Comercio de Pereira está  interesada en recibir cotización  de SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE PUERTAS METÁLICAS PARA EL ÁREA DE COCINA Y ÁREA DE SERVICIOS , del Centro de Convenciones y Exposiciones EXPOFUTURO.


Para consultar detalles de la invitación, clic aquí

Invitación pública para cotizar suministro e instalación de puertas en madera

La Cámara de Comercio de Pereira está  interesada en recibir cotización para  el  SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE PUERTAS EN MADERA PARA EL ÁREA DE COCINA Y ÁREA DE SERVICIOS , del Centro de Convenciones y Exposiciones EXPOFUTURO.


Para consultar detalles de la invitación, clic aquí

Invitación pública para cotizar suministro e instalación de puertas de aluminio y vidrio

La Cámara de Comercio de Pereira está  interesada en recibir cotización para la c ontratación de SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE PUERTAS EN ALUMINIO Y VIDRIO PARA EL ÁREA DE COCINA Y ÁREA DE SERVICIOS , del Centro de Convenciones y Exposiciones EXPOFUTURO.


Para consultar detalles de la invitación, clic aquí



Pereira es una ciudad erigida gracias a las grandes gestas cívicas con las que con cadenas humanas y de piedra en piedra hicieron posible la construcción de estructuras que hoy y después de muchos años, siguen siendo referencia de progreso.   

El Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo también hace parte de la historia de la solidaridad y entrega desinteresada que caracterizan a las gentes de este territorio y se convierte de esta forma en el primer escenario en Latinoamérica para eventos corporativos, que se construye con la participación de los ciudadanos. 

En 2012 y con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Pereira, inició la campaña El Primer Ladrillo para refundar el civismo del nuevo siglo y buscar que la ciudadanía se apropiara de un proyecto para impulsar la economía de la región a través del turismo corporativo.    

A El Primer Ladrillo se vincularon no sólo grandes empresas sino también estudiantes, organizaciones no gubernamentales y 7.695 personas que aportaron literalmente su ladrillo, para construir el nuevo símbolo de ciudad. Ese gran movimiento ciudadano conquistó el interés del Gobierno Nacional que a la postre se vinculó con recursos y coordinó parte de las obras de construcción.




EL NUEVO SÍMBOLO DEL CIVISMO

El primero de febrero de 2017 el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón inauguró el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, tres años y ocho meses después de que pusiera la primera piedra de este nuevo símbolo del civismo.

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón aplaudió civismo de los pereiranos

El primer mandatario de los colombianos destacó la pujanza de los pereiranos al sacar adelante la construcción de un centro de convenciones como puerta para numerosas oportunidades económicas.


El Presidente Santos también reconoció la participación de varios risaraldenses en el Gobierno Nacional y el papel de deportistas y empresarios de este departamento.



El presidente Juan Manuel Santos acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoture, develaron la placa inaugural. También estuvieron presentes el Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus le mostró el mandatario de los colombianos el sitio donde fueron estampados los nombres de los 7.695 aportantes a la campaña: el muro del civismo.

Los casi 2.000 asistentes al acto de inauguración también aprovecharon la ocasión para conocer los espacios que ofrece el centro de convenciones. Cuenta con 12 salones para reuniones.

Toda la información sobre El Primer Ladrillo y lo que la ciudadanía aportó para construir el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, en su página web:

                                      








GALERÍA DE IMÁGENES  

El 7 de abril de 2016 tuvo lugar en  el Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo Pereira el gran acto de celebración de nuestras 9 décadas, tiempo en el cual construimos el legado comercial de Risaralda. 

Vea aquí todas las fotos del evento.



líderes de opinión de la ciudad se sumaron a nuestra celebración

-COLUMNAS DE OPINIÓN-

EL DIARIO DEL OTÚN

Editorial. La Cámara de Comercio de Pereira.

EL DIARIO DEL OTÚN

John Jairo Vera Ospina. El discurso de Vega Lemus.

El diario del otún

Otoniel Arango Collazos. Nuestra Cámara de Comercio

EL DIARIO DEL OTÚN

Guillermo Pineda Zuluaga. Cámara de Comercio de Pereira, faro que guía la ciudad.

EL DIARIO DEL OTÚN

Álvaro Zuluaga Ramírez. La Cámara de Comercio y sus noventa abriles. 

EL DIARIO DEL OTÚN

LAS ARTES. Jairo Arango Gaviria. Pereira es comercio Algunas memorias de mostrador

La TARDE

Adriana Vallejo de la Pava. Cámara de Comercio, 90 años. 

LA TARDE

Martha Elena Bedoya. 90 años Cámara de Comercio.

la tarde 

Jesús Saldarriaga Gaviria. Cámara de Comercio de Pereira, de las APP más antiguas.

LA TARDE

Sebastián Hernández. Una joven de 9 décadas. 

LA TARDE

Martha Alzate Hincapié. Más allá del tremendo evento.

LA TARDE

Margarita Calle. Pereira es comercio y mucho más

LA TARDE

Víctor Zuluaga Gómez. No todo está perdido

la tarde

James Cifuentes Maldonado. Lo que vi en los 90 de la Cámara



¡FUIMOS NOTICIA! 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN REGISTRARON EL EVENTO MEMORABLE













ESPECIAL DE EL DIARIO DEL OTÚN

Informe especial "Pereira es comercio".







presidencia de la república de colombia


palabras del presidente juan manuel santos en la conmemoración de los 90 años de la cámara de comercio de pereira


El primer mandatario de los colombianos destacó la pujanza y vocación comercial de los pereiranos. Para leer el discurso completo, click aquí



También la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, felicitó a la Cámara de Comercio de Pereira en sus 90 años,  click aquí.





PEREIRA ES COMERCIO

9 DÉCADAS CONSTRUYENDO CIUDAD