COSTUMBRE MERCANTIL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => paginas
    [fnc] => ver
    [prm] => 629
    [gps] => 2
)

COSTUMBRE MERCANTIL

Costumbre Mercantil es el conjunto de prácticas que se repiten y aplican reiteradamente por un grupo de personas frente a un hecho o tema determinado y adquiere obligatoriedad por el hecho mismo de ser una norma creada para usos sociales, siempre que estas no sean contrarias a la ley y se ejecuten de manera reiterada, pública y uniforme.


Conoce la costumbre mercantil 2023

2023

“A modo de estrategia publicitaria en algunas ocasiones se indique a los clientes que la mercancía en promoción no tiene cambio, sin que esto constituya una vulneración a los derechos de los consumidores, en la medida que las garantías mínimas presuntas por concepto de calidad, idoneidad y seguridad del bien adquirido se respetan en todo momento”, 

LEER MÁS




Años anteriores


2022

Cuando una inmobiliaria no cuenta para la compraventa, con el inmueble requerido por el cliente y otra inmobiliaria lo tiene en su inventario, la primera paga a la segunda la mitad del valor correspondiente a la comisión.

LEER MÁS


2021

Cobro de un porcentaje entre el 8% y 10% del canon de arrendamiento por la gestión y administración de inmuebles se encuentra vigente en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Pereira.

LEER MÁS


2020

El incremento en un porcentaje menor o igual al Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el canon de arrendamiento de los locales comercialesIncremento arrendamiento IPC.

LEER MÁS


2019

Es común que cuando se realiza el arre ndamiento de los locales comerciales, los arrendatarios cancelen el pago del canon de arrendamiento dentro de los cinco (5) primeros días hábiles por mes.

LEER MÁS


2018


El Corretaje en la compraventa de bienes inmuebles.


LEER MÁS

2018


Pago de comisión sobre el valor del inmueble que se permuta, en la compraventa de bienes inmuebles.

LEER MÁS

PageGear Stats
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira