Cámara de Comercio de Pereira / Paginas / T / 2999

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira

Nuestros servicios CAC


CENTRO DE ARBITRAJE, CONCILIACIÓN
Y AMIGABLE COMPOSICIÓN

Una solución efectiva y confiable para la resolución /es/nuestros-servicios-cac-CPG2999 de conflictos.


El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda(C.A.C.) es el lugar donde usted podrá acceder a los métodos alternativos de solución de conflictos, tales como la conciliación, los Tribunales de Arbitramento, entre otros, siendo estos las mejores alternativas para solucionar las diferencias de los ciudadanos, con eficacia y respaldo legal.

Horario de atención:

Lunes a viernes de  8:00 a.m a 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 5:00 p.m

CONTÁCTANOS:

 [email protected] 
 (60)(6) 340 3030 ext 3000 - 3001

Vigilado por el Ministerio de Justicia y del Derecho.


OTROS SERVICIOS

01

ABOGADO PREFERENCIAL

02

GARANTÍAS MOBILIARIAS


PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE :

Promover y desarrollar:

Los métodos alternos de solución de controversias, realizar alianzas estratégicas con todas aquellas entidades privadas o públicas que estén interesadas en la masificación de estos métodos.

Capacitación continua dirigida a: 

a. Profesionales actuales o aspirantes a formar parte de las listas de árbitros, conciliadores, secretarios de arbitramento, peritos y amigables componedores de la Cámara de Comercio. b. Empresarios interesados en negociación y resolución de conflictos. c. Participantes del Programa de Conciliación Escolar “Tejiendo Paz”.

Asesorar

La comunidad en general sobre lo que son los métodos alternos de solución de controversias, como aporte social de la Cámara de Comercio al municipio de Pereira y su área de influencia.


CON NOSOTROS USTED SIEMPRE TENDRÁ:

Seguridad Jurídica

Ética

Calidad


DIPLOMADO VIRTUAL: CONCILIACIÓN EN DERECHO

Objetivo:

Este Diplomado asincrónico, tiene como propósito que el estudiante cuente con las suficientes herramientas teórico-prácticas que le den conocimiento de la Conciliación, como mecanismo auto compositivo de resolución de conflictos. Para ello, se ha preparado toda una estructura académica y pedagógica que le permitirá al estudiante de manera individual adquirir el conocimiento necesario sobre el concepto, estructura, procedimiento y aplicabilidad de la conciliación en diferentes materias.




De conformidad con el artículo 89 del código de comercio,  las Cámaras de Comercio tenemos la función de ayudar a resolver las diferencias de los comerciantes.

En virtud de la anterior, la junta directiva de la Entidad Gremial decidió el 27 de junio de 1991 crear el Centro de Arbitraje y Conciliación. El Ministerio de Justicia nos reconoció como Centro autorizado, a través de la Resolución 1340 del 18 de junio de 1993. Desde entonces hemos trabajado y hemos logrado posicionarnos en el Departamento de Risaralda como el mejor Centro de Arbitraje y Conciliación, cumpliendo con nuestra misión de difundir los Métodos Alternos de Solución de Controversias. En este momento, nos encontramos Avalados para capacitar conciliadores en derecho, de conformidad con la resolución 875 del 30 de octubre del 2001.

CONSULTAR REGLAMENTO

ARBITRAJE

El Arbitraje es uno de los métodos alternativos de solución de conflictos en donde dos partes establecen desde el contrato que si surge cualquier conflicto entre ellos deberá ser resuelto por particulares inscritos como árbitros en el Centro de Arbitraje, cuya decisión se hará a través de un laudo arbitral, el cual tiene el mismo peso que una sentencia. El Tribunal de Arbitramento también puede resolver diferencias que existan entre dos personas que quieren que un árbitro del CAC le dé solución a sus problemas en la forma como lo establece la ley.

Horario de atención
Lunes a viernes de  8:00 a.m a 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 5:00 p.m    

Contáctanos
[email protected]
(60)(6) 340 3030 ext 3000 - 3001


PARA ABOGADOS

01

Cláusula modelo para el Arbitraje

Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, se resolverá por un Arbitramento, que se sujetará al reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio Pereira.

02

Listado de árbitros

Conozca a los árbitros que trabajan en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.





03

Tarifas servicio de Arbitraje

Conozca las tarifas en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.





PROCEDIMIENTO DE ARBITRAJE EN EL
CENTRO DE ARBITRAJE, CONCILIACIÓN Y AMIGABLE COMPOSICIÓN 

Una guía clara y estructurada sobre el procedimiento de arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira, desde la solicitud hasta la emisión del laudo arbitral.

Procedimiento completo aquí

Preguntas frecuentes


Normatividad 


Nuestro Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición

Cámara de Comercio de Pereira - Piso 3
Dirección: Carrera 8a # 23 - 09


Ley 1563 de 2012

Por medio de la cual se expide el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional y se dictan otras disposiciones

LEY AQUÍ

VIGILADO por el Ministerio de Justicia y del Derecho

CONCILIACIÓN

Es un mecanismo para la solución de conflictos por medio del cual dos o más partes manifiestan sus intereses y necesidades asistidas por un tercero neutral y calificado denominado CONCILIADOR, con quien intercambian ideas y propuestas que permitan resolver las diferencias que estas tienen. 

Horario de atención

Lunes a viernes de   8:00 a.m a 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 5:00 p.m

Contáctanos

[email protected]
(60)(6) 340 3030 ext 3000 - 3001


PARA ABOGADOS

01

LISTADO DE CONCILIADORES

Conozca a los conciliadores que trabajan en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.

02

TARIFAS DE SERVICIOS DE CONCILIACIÓN

Conozca las tarifas en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.

03

REGLAMENTO

Consulta el reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira



Por medio de la cual se expide el estatuto de Conciliación y se dictan otras disposiciones


Descarga la calculadora de tarifas para conocer el valor del proceso de conciliación


¿Cuál es el trámite para realizar una conciliación?

Quien esté interesado en una conciliación deberá elaborar una solicitud escrita, dirigida al Centro de Conciliación, exponer en forma breve y clara los hechos que determinan la materia que debe ser objeto de la conciliación, señalando la cuantía de ésta.

Del escrito de solicitud y de sus anexos se debe agregar una copia para el conciliador y otra para los que se citan.

DESCARGAR MODELO AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES


Nuestro Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición

Cámara de Comercio de Pereira - Piso 3
Dirección: Carrera 8a # 23 - 09


Ley 2220 de 2022
Por medio de la cual se expide el estatuto de Conciliación y se dictan otras disposiciones

Ley aquí

Vigilado por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

INSOLVENCIA DE PERSONA NATURAL
NO COMERCIANTE Y EL PEQUEÑO COMERCIANTE

LEY 1564 DE 2012

La nueva ley de insolvencia para personas naturales no comerciantes es un mecanismo que propicia la búsqueda de arreglos para no llegar a procesos de ejecución. 

Horario de atención
Lunes a viernes de  8:00 a.m a 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 5:00 p.m    

Contáctanos
[email protected]
(60)(6) 340 3030 ext 3000 - 3001


PARA ABOGADOS

01

Modelo de Solicitud de Insolvencia

Modelo de solicitud de Insolvencia ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio Pereira.





02

Listado de Conciliadores en Insolvencia

Conozca a los árbitros que trabajan en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.





03

Tarifas Servicio de Insolvencia

Conozca las tarifas en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.






Normatividad 


Preguntas frecuentes


Nuestro Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición

Cámara de Comercio de Pereira - Piso 3
Dirección: Carrera 8a # 23 - 09

Ley 2445 de 2025

Por medio de la cual se modifica el título IV de la Ley 1564 de 2012, referente a los procedimientos de insolvencia de la persona natural no comerciante y se dictan otras disposiciones

LEY AQUÍ

VIGILADO por el Ministerio de Justicia y del Derecho

AMIGABLE COMPOSICIÓN

Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos mediante el cual uno o varios particulares o una entidad pública delegan en un tercero llamado amigable componedor la facultad de resolver sus controversias de manera definitiva.

Horario de atención
Lunes a viernes de  8:00 a.m a 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 5:00 p.m    

Contáctanos
[email protected]
(60)(6) 340 3030 ext 3000 - 3001


PARA ABOGADOS

01

Reglamento





Por medio del cual se aceptan los estatutos de Centro de Conciliación


02

Listado de Amigables Componedores

Conozca a los amigables componedores que trabajan en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.


03

Tarifas Amigable Composición

Conozca las tarifas en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.





¿Cómo acceder?

1

Presentar la solicitud

2

Designación del amigable componedor

3

Reunión de apertura


Nuestro Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición

Cámara de Comercio de Pereira - Piso 3
Dirección: Carrera 8a # 23 - 09

VIGILADO por el Ministerio de Justicia y del Derecho

GOBIERNO CORPORATIVO

El gobierno corporativo es un conjunto de reglas y conductas en virtud de las cuales se ejerce la administración y el control de las empresas. Un buen modelo de gobierno corporativo alcanzará su cometido si establece el equilibrio adecuado entre la capacidad empresarial y el control, así como entre el desempeño y el cumplimiento.

Horario de atención
Lunes a viernes de  8:00 a.m a 12:30 p.m y de 1:30 p.m a 5:00 p.m    

Contáctanos
[email protected]
(60)(6) 340 3030 ext 3000 - 3001

El Gobierno Corporativo gira especialmente entorno al liderazgo con:

Eficiencia
Probidad

Responsabilidad
Transparencia


NORMATIVIDAD

CONSULTA REGLAMENTO

La consultoría que ofrece implementar buenas prácticas de Gobierno Corporativo

Tiene los siguientes lineamientos:

1. Análisis de la necesidad

Identificación de las necesidades de la empresa. Proceso participativo entre la empresa y la Cámara. 

2. Diseño del proceso de consultoría

Estructuración del proceso de consultoría que responda a las necesidades identificadas y analizadas. 

3. Desarrollo de la consultoría

Ejecución del proceso con base en lo definido con la empresa

4. Seguimiento y evaluación

Evaluación del proceso y seguimiento a las etapas iniciales de implementación

Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira