Reporte de gestión - Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo- BIC

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Reporte de gestión - BIC

Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo


El Reporte de Gestión BIC es una herramienta que permite dar cuenta y hacer seguimiento de las actividades de beneficio e interés colectivo desarrolladas por la empresa durante el último ejercicio social en las dimensiones de modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, ambientales y con la comunidad.


Características:

  01

Se elaboran anualmente empezando después de un año de transición.

 02

Se presenta ante la Superintendencia de Sociedades.

 03

Debe incluir los avances/proyecciones de las actividades BIC.

 04

Se presenta a la Asamblea/Junta y se debe divulgar.

 05

Debe hacer parte integral del Informe de fin de ejercicio.

  Encuentra aquí la guía

Importancia del reporte de la gestión de las BIC

La realización y publicación de un Reporte de Gestión BIC otorga una serie de ventajas a la empresa, permitiéndole fortalecer su propósito y valores perseguidos, reconocer y medir su desempeño económico, ambiental, social y de gobernanza y, en consecuencia, establecer metas y estrategias para hacer la gestión de la empresa más sostenible y eficiente, y gestionar el cambio de forma más eficaz, además que le permite a la organización continuar con la condición de BIC. 


¿Cómo elaborar el reporte de gestión de las BIC?

Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo

1. Preparar:

Definir el equipo, las actividades y la estructura en la que la empresa desarrollará el reporte de gestión BIC de su organización.


2. Recolectar la información:

Recolectar datos y evidencias de la gestión, para lo cual se deberá seleccionar un estándar independiente:


 Una vez seleccionado el estándar, identificar los indicadores y resultados para consolidar la información solicitada.


3. Construir el reporte de Gestión:

Elaborar un documento que dé cuenta de las acciones que la empresa realiza.  Para lo cual se requiere tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  01

Indicar el estándar elegido.


 02

Desarrollar una narrativa por cada una de las cinco dimensiones.


 03

Usar lenguaje claro y comprensible. 


 04

Sustentar la información con la evidencia correspondiente.



4. Revisar y aprobar

Oficializar el reporte de gestión BIC antes de su difusión. Firmar el reporte de gestión BIC, presentar ante el máximo órgano social.

DESCARGUE AQUÍ EL MODELO DE ACTA DE APROBACIÓN


5. Publicar y comunicar:

Oficializar el reporte de gestión BIC antes de su difusión. Firmar el reporte de gestión BIC, presentar ante el máximo órgano social.

Comunicar el reporte

a la asamblea y todos los miembros de la organización

Publicar el reporte

en la página web o en el domicilio de la empresa

Presentar a Superintendencia de Sociedades los siguientes documentos:

- Reporte de Gestión BIC.

- Acta del máximo órgano social en donde se presentó y aprobó el Reporte de Gestión BIC.

- Soporte de la publicación del Reporte de gestión de BIC.

Información que deberá ser enviada a la Superintendencia de Sociedades al Grupo de Supervisión de Sociedades BIC, a más tardar el 31 de mayo de cada año, al correo electrónico:  [email protected].


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