Asesoría jurídica para Acciones Populares

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => paginas
    [fnc] => ver
    [prm] => 657
    [gps] => 2
)

Acciones populares, ASESORADAS

por la Cámara de Comercio de Pereira.



 

¿Qué es una acción popular?

Las acciones populares se ejercen para evitar el daño contingente, hacer cesar el peligro, la amenaza, la vulneración o agravio sobre los derechos e intereses colectivos, o restituir las cosas a su estado anterior cuando fuere posible.

Es una acción constitucional dispuesta en el artículo 88 de la Constitución Política de 1991, como mecanismo de protección de derechos y regulada mediante las Leyes 472 de 1998 y 1425 de 2010.



 

¿Quién puede presentarlas?

Las acciones populares son públicas, por esta razón pueden ser presentadas por cualquier persona, sin embargo, según Jorge Mario Marín, el abogado de 90 comerciantes que recibieron la acción popular, la gran mayoría de los casos fueron presentados por una misma persona y en un 80% de las acciones por el incumplimiento de las ley 982, es decir la falta de intérprete en lenguaje de señas. 



 

Testimoniales


Hasta el momento la Cámara de Comercio de Pereira ha realizado más 100 asesorías a los comerciantes que se han interesado en el servicio o que han recibido acciones populares  para una vez instruidos puedan seguir el proceso con su apoderado del caso. 


 

Atención a personas en situación de discapacidad

La Cámara de Comercio  es una e ntidad incluyente que pone a disposición de las personas en situación de discapacidad varias formas de acceso a nuestra información y atención al cliente.   A continuación enumeramos las formas de interacción que tenemos para las personas en situación de discapacidad.


PageGear Stats
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira