Sistema de Gestión de Calidad

[acc] => paginas

Sistema de Gestión de Calidad

La Cámara de Comercio de Pereira obtuvo la certificación en norma ISO 9001:2015 con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, para varios de sus servicios.

A continuación una línea de tiempo de certificación:

ALCANCE SGC

SERVICIOS DE REGISTROS PÚBLICOS

CONCILIACIACIÓN

AFILIADOS

GESTIÓN INTERNACIONAL

APLICAN TODOS LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001 2015, EXCEPTO LOS SIGUIENTES:

Numeral 7.1.5.2. Trazabilidad de las mediciones.

Justificación:   No se cuenta con equipos de seguimiento y medición de características del servicio que requieran calibración o verificación con patrones nacionales o internacionales.

Numeral 8.3 Diseño y Desarrollo de productos y servicios.

Justificación :   El servicio de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira no es susceptible de diseño y desarrollo, ya que su prestación es una función delegada por el estado que obedece a un formato preestablecido. Las condiciones de funcionamiento y los requisitos del servicio de Conciliación son establecidos de acuerdo a la Normatividad vigente (Resolución No. 800 del 29- sep-2000 del Ministerio de Justicia. Ley 640 art. 10 de 05-Enero /01) y por lo tanto no requiere ningún tipo de diseño y desarrollo. Los servicios de Afiliados y Gestión Internacional, han sido previamente establecidos y ensayados por otras instituciones, razón por la cual no requieren diseño.

Numeral 8.4.1 b) y c) Control de los Procesos, Productos y Servicios Suministrados Externamente.

Justificación: Los productos y servicios de la organización no son proporcionados directamente a los clientes por proveedores externos en nombre de la misma; y tampoco, un proceso o una parte de un proceso, es proporcionado por un proveedor externo.

Línea de tiempo

Heading 2 here