RISARALDA: CENTRO LOGÍSTICO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1307
)

RISARALDA: CENTRO LOGÍSTICO

Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Hay inversiones que, aunque son iniciativas privadas, impactan el desarrollo de la región. El Centro Logístico del Eje Cafetero, que se instaló en el municipio de Dosquebradas, hizo una de esas apuestas hace unos años, cuando decidieron iniciar ese proyecto que se ha convertido en un potenciador de nuestra Área Metropolitana.

Lo dijo en su momento Ana María Zambrano, como asesora logística del Ministerio de Transporte: "Desde el Gobierno hemos identificado a la región en el sistema de plataformas logísticas como un centro de consolidación de carga interna y de distribución de carga".
Es innegable que la ubicación geoestratégica que tiene nuestro departamento nos da una amplia ventaja competitiva para consolidarnos como el más importante puerto seco de Colombia.

Alrededor de Risaralda, que está ubicada en el centro del Triángulo de Oro de Colombia, en donde se produce el 76% del PIB nacional y se concentra el 56% de la población nacional nació esta apuesta privada que le ha facilitado a distintas empresas del país sus servicios y de paso se ha constituido en un importante generador de empleos productivos para la región.

Además de su posición geográfica, Pereira y Dosquebradas poseen una infraestructura adecuada que permite una alta conectividad, no sólo en el Eje Cafetero, que es tal vez una de las regiones más privilegiadas en este sentido, sino también con las más importantes ciudades del país como Bogotá, Medellín y Cali en un radio de 200 km.

Contar con un Centro Logístico es entonces un punto clave para continuar con el desarrollo del Departamento que, junto al talento humano calificado que tenemos y seguimos ampliando en la región, harán que se consolide como una región estratégica para las empresas que desean instalarse y crecer en Colombia.

Jesús Noreña y sus hijos acertaron al liderar la construcción del Centro Logístico del Eje Cafetero y nos demuestran con creces por qué nuestra región tiene el potencial suficiente para convertirse en el centro de operaciones logísticas más importante del país.
 
Fecha: 02 de Agosto de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira