Perfil de mentores
CLARITA MILENA GALLEGO GIL
Química Industrial con enfoque en Sistemas de Gestión de Calidad .
Química Industrial con enfoque en Sistemas de Gestión de Calidad.
Maestría en Investigación Operativa y Estadística Con 15 años de experiencia en el sector industrial azucarero.
Con conocimientos en cromatografía de gases y líquida como también en análisis fisicoquímicos para aguas, fertilizantes, azúcar, alcohol carburante, alcohol para tafias, carbón, productos del petróleo y sus derivados.
Experta técnico en Laboratorios de ensayos en el sector específico de Petróleo, Productos derivados, Combustibles Líquidos y Gaseosos y Energías Renovables bajo la Norma NTC ISO/IEC 17025:2017
MANUEL SOLÓRZANO JARA
Psicólogo con entrenamiento en mejoramiento de productividad
Entrenamiento en mejoramiento de productividad en ABS Servicios, Sao Paulo, Brasil. Pasantía en Servicio al Cliente, Banco del Pacífico, Guayaquil. Titulado en Reingeniería U. de Monterrey, México y U. Externado de Colombia. MBA de Centrum, EADA de Barcelona y la Universidad de Miami.
Catedrático en el área de Transformación Organizacional, Gestión del Talento Humano y Manejo del Cambio en la U. Javeriana, en la Universidad de Rosario y Universidad Tecnológica de Pereira.
Gerente y Socio de ODEI Consultores Ltda. firma especializada en Planeación Estratégica, Gestión del Desempeño, Gestión del Talento y Consolidación de equipos.
MARIA CLARA MÉNDEZ TORRES
Coach Profesional, consultora y facilitadora de programas empresariales
Coach Profesional certificada por dos escuelas: Coaching Hall International de Bogotá y New Field Network de Chile. Miembro activo de la International Coach Federation, ICF. Posee Maestría en Cuerpo y Movimiento otorgada por Newfield Network y Maestría y Especialización en Coaching Ontológico del Institute for the Practice of Ontology de Italia.
Líder-facilitador en manejo de equipos certificada por Factos, empresa miembro de asociation for experiencial education.
Veinticinco años como consultora y facilitadora de programas empresariales y de Coaching con ODEI Consultores Gerenciales en Colombia y Perú, en temas de Liderazgo y Gerencia, competencias Comerciales y de Servicio al Cliente, Consolidación de Equipos, implementación de Sistemas de Gestión de Desempeño y en programas integrales de transformación cultural en grandes empresas y en grupos empresariales.
ALES ARBEY PÉREZ LARGO
Administrador de empresas con énfasis en mercadeo y Especialista en Gerencia
Especialista en Gerencia y mercadeo, M.B.A en Administración de negocios. Emprendedor desde hace muchos años, Docente universitario desde el año 2007, Certificado en soluciones creativas de problemas por la Creative Education Foundatión, Asesor y consultor empresarial, Conferencista y Empresario.
Ha trabajado con diferentes entidades estatales y privadas dentro de las cuales se encuentra Bienestar familiar, MinTic, MinTrabajo, MinEduación, DANE, Cámara de Comercio de Dosquebradas, Alcaldías, AlmaMater, Universidad del Valle, UNISARC, Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda. Y actualmente apoyo a Risaralda Emprende como representante de colectivos de emprendimiento y Gerente en Innisght consultoría S.A.S.
STEFANIA INFANTE SÁNCHEZ
Licenciada en comunicación e informática y Diseñadora de producto
Emprendedora hace 8 años, Co- Fundadora de Pulsatrix una Startup enfocada en nuevas tecnologías como Data Analytics, AI y Blockchain. Licenciada en comunicación e informática y Diseñadora de producto en formación, mi experiencia me ha llevado a trabajar en áreas como: formación empresarial, marketing digital, Experiencia de cliente/usuario, direccionamiento estratégico y diseño de producto.
"Emprender para mí es un camino de autoconocimiento que te reta a ser mejor todos los días"
HAROLD E ZAFRA V
Ingeniero Industrial con experiencia profesional en cargos de gerencia
Mi formación en Ingeniería Industrial, complementada con mi experiencia profesional en el sector bancario, Financiero, y en cargos de gerencia y alta dirección de empresas del sector privado en varios países, complementada con trabajos de Planeación Estratégica, Coordinación de Proyectos, Reingeniería de Procesos y Control de Gestión a través de KPIs, me habilita para integrar y dirigir equipos de trabajo altamente productivos. La aplicación de este conocimiento, alineada con el Pensamiento Estratégico definido por los empresarios, puede conducir a la formulación de Planes de Negocios, Procesos de Reestructuración, Alianzas Estratégicas, Programas de mejoramiento y/o estandarización de procesos, Implementación de buenas prácticas administrativas, etc.
MARIA PAULINA VÁSQUEZ
Consultora en Marketing, Comercial y Planeación Estratégica-Coach Empresarial
CEO y Co-Founder de RENGA Consulting Group, Consultora Empresarial en Marketing, Comercial y Planeación Estratégica, Coach Ontológico y Empresarial. Publicista, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas, Magíster en Administración.
Cuento con experiencia empresarial en la planeación estratégica de marketing y publicidad para empresas de servicios y consumo masivo que se complementa con mi vocación como profesora universitaria y capacitadora empresarial en el desarrollo de habilidades y competencias blandas para equipos de trabajo. Amante del emprendimiento desde mi experiencia como Global Affiliate en Babson College y el Ecosistema de Manizales Más. Consultora en varios programas de aceleración y fortalecimiento empresarial en la región y el país.
HUMBERTO PAREJA QUINTERO
Administrador de negocios Internacionales especializado en trade marketing
Emprendedor, intraemprendedor y mentor con experiencia en el acompañamiento a emprendedores y empresarios en el descubrimiento y consolidación de modelos de negocios para la economía digital, entrenado en la creación y acompañamiento a equipos estratégicos comerciales en la Industria TI.
He participado como Mentor en programas de acompañamiento empresarial de entidades como Mintic, Confecámaras y ParqueSoft.
ANGELA M. ECHEVERRI OSSA
Experta en Negociación Estratégica y Aceleración de negocios.
Mi formación en Ingeniería Industrial, complementada con mi experiencia profesional en el sector bancario, Financiero, y en cargos de gerencia y alta dirección de empresas del sector privado en varios países, complementada con trabajos de Planeación Estratégica, Coordinación de Proyectos, Reingeniería de Procesos y Control de Gestión a través de KPIs, me habilita para integrar y dirigir equipos de trabajo altamente productivos. La aplicación de este conocimiento, alineada con el Pensamiento Estratégico definido por los empresarios, puede conducir a la formulación de Planes de Negocios, Procesos de Reestructuración, Alianzas Estratégicas, Programas de mejoramiento y/o estandarización de procesos, Implementación de buenas prácticas administrativas, etc.
JORGE ALBERTO RUIZ
Consultor empresarial por más de 20 años a nivel nacional e internacional
Con experiencia como consultor empresarial por más de 20 años a nivel nacional e internacional (México, Miami y Colombia) en el manejo de áreas comerciales, venta consultiva, talento humano, procesos de motivación, comunicación, conferencista en convenciones de venta, manejo de campañas de salario emocional, Diagnostico y encuestas de clima organizacional, coaching personal y empresarial.
Mentor en procesos de alistamientos de mercadeo – ventas y finanzas. Facilitador en procesos de formación Outdoor Training.
DIANA O
Contadora pública y administradora de empresas de profesión
Creadora Empresarial. Entreno y acompaño a las personas (en un 90% mujeres) en el proceso de emprender, estructurar sus negocios, organizar sus finanzas personales y empresariales
Cuento con diferentes herramientas fáciles de usar para que el ejercicio de emprender sea lo más aterrizado y claro posible.
Empresaria y Creadora de la IPS Prerenal SAS desde el año 2012 Contadora pública y administradora de empresas de profesión.
GUILLERMO CAMPOS CAMELO
Profesional en Ingeniería Industrial con más de 25 años de experiencia
Profesional en Ingeniería Industrial con más de 25 años de experiencia orientado a la planificación, dirección, organización y control de procesos Productivos y Administrativos; en Compras y Negociación, Control de Costos y Presupuestos, estandarización de procesos, Control de Inventarios, Planeación y Control de Producción.
OLGA LUCIA SANCHEZ
Consultora en estrategia con énfasis en Reconfiguración de Modelos de Negocios
Consultora en estrategia con énfasis en: Reconfiguración de Modelos de Negocios Sistema de Gestión Estratégicos.
Especialista en Neuromanagement - Universidad del Rosario. Master en Administración - EAFIT. Especialista en Mercadeo - EAFIT. Profesional en Negocios Internacionales y Contadora Pública. Experta en direccionamiento estratégico y en acompañamiento a las diversas organizaciones a que mejoren su posición competitiva, a través de la de gestión de innovación en los diferentes modelos de negocios, diseño de planes estratégicos de mercadeo y ventas alineados a la estrategia competitiva, con amplia experiencia en gerencia de procesos comerciales y de mercadeo en compañías multinacionales en sectores de consumo masivo y servicios.
GERARDO A. ZAPATA
Más de 20 años como docente en áreas administrativas y comerciales
Docente Universitario – Facilitador Empresarial – Emprendedor.
Administrador de mercadeo, ventas y publicidad.
Experiencia de más de 20 años como docente formador de formadores en áreas administrativas y comerciales apoyando el desarrollo institucional.
Docente - coordinador del área de emprendimiento en Comfamiliar – Risaralda donde hemos impulsado, acompañado y asesorado a emprendedores del departamento de Risaralda.
ANGELICA MARIA ZULUAGA
Con más de 12 años de experiencia en gerenciar empresas del Sector servicios
Durante más de 12 años he tenido la oportunidad de gerenciar empresas del Sector servicios con alcance nacional. Amplio conocimiento en diseño de modelos de negocio, planeación estratégica, experiencia de cliente y Marketing. Como maestrante en gerencia de innovación empresarial, he tenido la oportunidad de desarrollar conocimientos para implementar modelos de gestión de innovación en las organizaciones, identificando estrategias, propuestas de valor significativas y oportunidades de negocio
ISAAC PARDEY
Mentor en el área financiera. Decisiones operativas, de capital y de financiamiento
Mentor en el área financiera. Decisiones operativas, de capital y de financiamiento. Estructura de costos. Estructura de capital. Reducción de costos y gastos. Reestructuración de créditos. Valoración de empresas.
Para empresas que se encuentren en estrés financiero, asesoría en procesos de reorganización empresarial tanto privados como formales ante la Superintendencia de Sociedades y en procesos de liquidación privada y judicial.
PAULA ANDREA LOTERO
Administradora Financiera, especialista en Alta Gerencia, Coach profesional...
Administradora Financiera, especialista en Alta Gerencia, Coach profesional, facilitadora y autora de contenido para talleres, cursos y diplomados enfocados en habilidades sociales y finanzas., con un alto interés de compartir los conocimientos adquiridos en mi formación humana, académica y laboral. Lider de una comunidad de más de 500 mujeres emprendedoras « Entre-Muejeres
HUGO ALBERTO GARAVITO
Contador Público, Especialista en Gerencia Tributaria, Maestrante en Auditoría...
Contador Público, Especialista en Gerencia Tributaria, Maestrante en Auditoría y Control de Gestión, Tecnólogo en sistemas de información, Estudios continuados en normas vigentes Tributarias y Contables.
Asesor Financiero, Contable y Tributaria, Auditorías Externas, Revisoría Fiscal, 10 años de experiencia en Sectores(Servicios, Producción, Sector Construcción, Sector Hotelero, Sector Alimentos y Bebidas, Sector Cooperativo y entidades sin Ánimo de Lucro)
Contabilidad Básica - Contabilidad orientada a impuestos. - Contabilidad orientada al análisis financiero. - Elaboración de proyectos - Estructura de redes de información.
Ofimática(Word, PowerPoint, Access Excel)
YANET BEDOYA FRANCO
Ingeniera de sistemas y Computación, Cofundadora de SingleClick Solutions
Ingeniera de sistemas y Computación, Cofundadora de SingleClick Solutions, Emprendedora de Corazón, Gestora de felicidad - Comparto todos mis conocimientos y experiencias en pro que todos a mí alrededor sueñen, crean y creen en grande.
JUAN CARLOS CAÑA VILLADA
Administrador de empresas y especialista en gerencia de mercadeo
Administrador de empresas y especialista en gerencia de mercadeo de la Universidad del Rosario. He dedicado mi vida al trabajo con empresas privadas en el área del marketing, especialmente en la creación de conexiones que validen y respalden la autenticidad de las marcas, el desarrollo de contenidos, marketing de experiencias y eventos que eleven y resignifiquen el propósito superior de las empresas. Director - Fundador de GEO sas, por 11 años consecutivos, uno de los principales proveedores en el diseño y producción de eventos y activaciones de marca para los centros comerciales de la ciudad. (Parque Arboleda, Unicentro, Pereira Plaza, Cerritos del Mar). Director - Fundador de Plataforma Naranja Pereira, agencia de promoción del Emprendimiento y PYMES mediante el desarrollo de marketing ferial, impactando positivamente en el último año a más de 200 marcas locales y nacionales, consolidándose como una marca clave en el proceso de reactivación comercial de la ciudad.
Consultor externo de Sinergia Consultoría sas en temas de planeación estratégica de marketing, marketing digital, marketing de contenidos, visual merchandising, Identidad corporativa, comunicaciones corporativas y publicidad.
LAURA LÓPEZ
Economista y especialista en mercadeo, con experiencia en inteligencia de negocio
Soy economista de la Universidad Autónoma de Manizales y especialista en mercadeo de EAFIT, con experiencia en inteligencia de negocios, análisis estratégicos y estadísticos, planeación estratégica, desarrollo y asesoría en modelos de negocio, incubación y emprendimiento, diseño de servicios, mercadeo experiencial e investigación de mercados con enfoque en estudios de vigilancia estratégica e inteligencia competitiva y asesoría estratégica de marca y posicionamiento. Disfruto transferir y poner a disposición de emprendedores, mis conocimientos y habilidades en los anteriores campos, además de la transferencia de metodologías clave cómo balanced scorecard, canvas, lean startup y métodos de pricing entre otras, con el fin de contribuir al crecimiento colectivo de más emprendedores.
STEVEN MEJÍA HERRERA
Ingeniera de sistemas y Computación, Cofundadora de SingleClick Solutions
Ingeniera de sistemas y Computación, Cofundadora de SingleClick Solutions, Emprendedora de Corazón, Gestora de felicidad - Comparto todos mis conocimientos y experiencias en pro que todos a mí alrededor sueñen, crean y creen en grande.
KAREN GOMEZ DUQUE
Profesional en marketing con 10 años de experiencia en el área de mercado
Profesional en marketing con 10 años de experiencia en el área de mercado, investigación de mercados y desarrollo de estrategias corporativas orientadas al logro de resultados, con habilidad para la detección de las necesidades cambiantes del consumidor e identificación de los tipos de clientes. Capaz de generar valor agregado a la organización mediante la creación de ideas creativas e innovadoras, con iniciativa propia para la resolución de problemas, mediante el desarrollo y aplicación de actividades que involucren planeación, organización, dirección y control en la toma de decisiones, logrando la sincronización del equipo de trabajo.
En el campo de los sistemas poseo buen conocimiento y experiencia de trabajo con software como Excel, Access, Word, Power Point, MS Project y aplicaciones de Internet
FABIÁN OSORIO
Magister en Administración de Negociosy Contador Público.
Magister en Administración de Negocios - MBA de EAFIT y Contador Público de la Universidad Libre. Con amplia experiencia como asesor y miembro de juntas directivas en gestión de proyectos, intraemprendimiento, temas administrativos, financieros, comerciales y tributarios. Experiencia en la planeación y ejecución de proyectos y en la creación y dirección de empresas y de nuevas unidades de negocio. Capacitado para planear y dirigir programas y equipos de trabajo que busquen el mejoramiento continuo de las organizaciones. Con habilidades para desarrollar estrategias administrativas, financieras y comerciales que conduzcan al cumplimiento de metas, implementadas y monitoreadas a través de KPIs. Con conocimientos en herramientas y metodologías de trabajo como BSC, Design - Visual Thinking, Lean StartUp, entre otras.
Algunas de las labores especificas en las que tengo experiencia, son:
- Elaboración y análisis de EEFF
- Estructuración de presupuestos integrales
- Desarrollo e interpretación de indicadores
- Planeación y ejecución de acciones correctivas y de mejora - Diseño de estrategias de precios - Proyección de flujos de caja - Diseño de estrategias de negociación.
GLORIA ELSY VALENCIA
Contadora pública con amplia trayectoria en el área contable y financiera
Contadora pública con una trayectoria profesional amplia en el área contable y financiera, con una experiencia laboral de más de 24 años en distintos cargos en empresas del sector real, con gran conocimiento y dominio en preparación de la información tanto general como específica.
Me considero una persona proactiva, responsable, diligente, honesta y con iniciativa. Esto me ha permitido desarrollar a cabalidad las funciones asignadas en mis distintos cargos.
FRANCISCO CASTRO
Administrador de empresas, especialista en Alta Gerencia.
Administrador de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, con una especialización en Alta Gerencia en la Universidad Libre – Seccional Pereira y Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística, en la escuela de negocios EAE en Madrid-España.
He emprendido junto con mi familia en áreas: de la salud, seguros, agroindustria. Me considero un Emprendedor de profesión y de vocación.
Mi experiencia me ha permitido desarrollar habilidades orientadas al pensamiento estratégico para la toma de decisiones, liderazgo de equipos de trabajo, y con gusto me gusta compartir mis conocimientos, errores y aprendizajes.
CONSTANZA POSADA SALAZAR
Competencias en áreas de Gestión administrativa y financiera
Competencias en áreas de Gestión administrativa y financiera, Producción, Gobierno Corporativo y gestión de proyectos.
Habilidad para generar estrategias que promueven la efectividad y competitividad empresarial y para generar procesos de mediación en clima organizacional, enfocada en la mejora de las condiciones laborales con enfoque de ResponsabilidadSocial Empresarial.
Profesional con orientación al logro, pragmática, capacidad de trabajo en equipo, habilidades de liderazgo, fluidez verbal, analítica, propositiva y apasionada por buscar como mejorar su entorno.
ALEXANDER VELASQUEZ
Contador público, Especialista en Dirección y Gestión Deportiva.
Contador público, Especialista en Dirección y Gestión Deportiva, con estudios en Maestría en Políticas Públicas, Profesor de posgrado en la asignatura de Gerencia Financiera, Presidente del Consejo Distrital de Planeación de Santiago de Cali. Más de 13 años de Experiencia en el sector público, en cargos como revisor fiscal de organizaciones del Sistema Nacional del Deporte Colombiano, Ex Candidato a la Cámara de Representantes; Asesor y consultor en temas financieros, políticos y tributarios a deportistas de rendimiento y alto rendimiento en Colombia. Referente de la gerencia del deporte en Iberoamérica.
ALEJANDRA CARDONA
Contadora Pública, especialista en contabilidad financiera Internacional.
Contadora Pública T.P.
Especialista en Contabilidad Financiera Internacional.
Especialista en Gerencia y Administración Tributaria (en curso).
Especialista en Alta Gerencia. Magister en Gestión Empresarial.
Certificación Internacional en Normas Internacionales emitida por ACCA en NIIF PARA PYMES Y EN NIIF PLENAS (The Association of Chartered Certified Accountants
LUIS JAVIER GARCÍA MONTAÑO
Ingeniero Industrial, con Especialización en Gerencia de Mercadeo.
Ingeniero Industrial, con Especialización en Gerencia de Mercadeo (P), cuento con más de 15 años de experiencia en mercadeo y ventas.
Ocupando cargos de dirección y jefatura con vocación de servicio, negociación, destacadas habilidades comerciales, trabajo en equipo, liderazgo, con excelentes relaciones interpersonales y trabajo orientado hacia el cumplimiento de objetivos.
ASTRID JOHANNA SUAREZ
Administradora de Empresas, maestrante en creación de empresas
Administradora de Empresas, maestrante en creación de empresas en la Universidad ICESI de Cali con experiencia en emprendimiento y dirección corporativa, desarrollo de procesos empresariales, comerciales y operativos. Experiencia laboral de 10 años, con amplia profundización en sistema general de seguridad social. Capacidad de negociación y resolución de conflictos. Ejecución de proyectos, construcción de indicadores de gestión y convenios comerciales corporativos.
ARIEL FELIPE ARCILA
Asesor en temas Ambientales y Químicos para diferentes sectores
ASESOR EN TEMAS AMBIENTALES Y QUIMICOS PARA EL SECTOR INDUSTRIAL, CONSTRUCCION Y SERVICIOS. - RESPONSABLE TECNICO DEL LABORATORIO DE AGUAS Y ALIMENTOS UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA. ASESOR EXTERNO TEMAS AMBIENTALES PARA SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA -PANGLO SERVICES DE COLOMBIA- CO&TEX –BUSCCAR -TERMALES SANTAROSA DE CABAL-SERVICIUDAD.
JUANITA PARDO
Profesional en finanzas y comercio exterior, cofundadora y CEO de ODI ALIGNERS®
Te ayudo a estructurar procesos internos que permitan una correcta gestión de los recursos de tu empresa/emprendimiento buscando la mejor rentabilidad.
Soy Profesional en finanzas y comercio exterior, cofundadora y CEO de ODI ALIGNERS® cuento con experiencia en gestión de costos, procesos de facturación y sistemas de recaudo de cartera y proyecciones de flujo de caja.
FELIPE GONZALEZ
Profesional en mercadeo y publicidad, master en la gestión creativa
Soy un master en la gestión creativa de la marca graduado de la Pompeu Fabra (Barcelona) y un profesional en mercadeo y publicidad de la universidad ICESI (Colombia) con experiencia en marketing digital, posicionamiento de marca, packaging, retail, emprendimiento y educación que cree que el mundo sería mejor si todos lograran sus sueños realidad.
Clientes: Camara de comercio Pereira, Buga, Cali, San Andres, L´MAR, Comfandi...
OLGUITA HENAO
Ingeniera Industrial con experiencia en la creación de nuevas unidades de negocio
Ingeniera Industrial con conocimientos, habilidades y experiencia en la creación y montaje de nuevas unidades de negocio con trayectoria profesional en cargos gerenciales, que le han permitido fortalecerse como dirigente. Como consultora organizacional, egresada de la Universidad del Rosario de Bogotá y certificada por BVQI y por la norma de competencias laborales de Consultoría y en Competitividad nacional y empresarial, Innovación y Creatividad Organizacional, ha desarrollado habilidades de negociación orientadas hacia la obtención de resultados.
FAUNER JAVIER NOREÑA
Contador Público, especialista en gestión empresarial y magister en alta dirección
Contador Público, especialista en gestión empresarial y magister en alta dirección; cuento con otros estudios en innovación, liderazgo y coaching. Con más de 18 años de experiencia en el sector privado, en empresas del sector comercio, servicio e industrial. Convencido de que las empresas deben guiarse por la ética y los valores, al igual que nuestra propia vida; que debemos aportar los conocimientos y sumar al desarrollo de nuestros pequeños y medianos empresarios, ya que cada uno de ellos está persiguiendo un sueño personal y buscando un futuro más prometedor. De igual forma, la generación de empleo formal y digno, ayudará al sustento y desarrollo de nuestras familias colombianas.
MANUEL JOSÉ GÓMEZ
Economista Industrial con especialización en Mercadeo y Alta Gerencia
Economista Industrial de la Universidad Católica de Pereira, con especialización en Mercadeo de la Universidad de EAFIT y especialización en Alta Gerencia de la Universidad Libre. Consultor Empresarial en proyectos de G & G Consulting Group; del Centro Nacional de Productividad CNP con el Sena y el Banco Mundial en el mejoramiento de los niveles de productividad de proveedores del sector automotriz en Colombia;
Consultor Empresarial en el Programas Mas Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible de la Agencia de Cooperación Internacional USAID; Consultor empresarial en el Programa de Desarrollo Empresarial Colombia CED y CARANA de la USAID, Cámara de Comercio de Armenia, Cámara de Comercio de Manizales, Cámara de Comercio de Pereira, Cámara de Comercio de Dosquebradas.
LILIANA PATRICIA RODRÍGUEZ
Administradora de mercadeo con amplia experiencia en el área comercial
Aprovechando al máximo la formación recibida en mi educación Universitaria como Administradora de mercadeo, con amplia experiencia en el área comercial y administrativa.
Estoy en capacidad de desenvolverme acertadamente en aquellas áreas de servicios donde se requiera manejo de clientes, adecuado conocimiento del campo comercial, aplicación e implementación de estrategias de mercado, consecución de clientes nuevos y manejo de clientes antiguos, siendo una persona que lidera, ejecuta, guía, enseña, marca pautas y emprende con un alto grado de trabajo en equipo enfocado a la producción y el éxito.
PAULO CASTAÑEDA
Profesional en Mercadeo Empresarial, miembro del Equipo Maxwell
Profesional en Mercadeo Empresarial, miembro Certificado del Equipo Internacional de Maxwell Leadership. Coach ejecutivo, Mentor de Liderazgo Sinergético, consultor certificado en el sistema de evaluación conductual Maxwell DISC, Certificación internacional como Licensed Practitioner of Neulo- Linguistic Programming (PNL) por Richard Bandler, Certificado por Escuela de vida en Coaching de la personalidad y programación neurolingüística, Diplomado en Gerencia de Mercadeo, Speaker internacional, Ambassador Speaker certificado por la Cámara Internacional de Conferencistas (CIC), Certificación Internacional como Consultor de negocios (CPBCTM- Certified Professional Business ConsultingTM), Certificación como Máster Trainer por International Coaching & Speaker Federation (IC&SF), Presidente 2021-2022 y miembro fundador para Colombia de “IC&SF”, Coach de Elite por Key Jumper (España), Interventor Grupal con el método SIR por Firewalk American Institute y University of Change (España), Trainer Practitioner OTC “Outdoor Training Certification”
OSWALDO GONZALEZ CHAPARRO
Psicólogo de formación, especialista en dirección comercial y administrativa
Humanista por excelencia, formador, mentor psicólogo de formación, especialista en dirección comercial y administrativa, consultor en proyectos psicosociales experiencia adquirida en entidades como ICBF ,ministerio de transportes BOGOTA Programas de reconversión socio laboral de la cámara de comercio de CUCUTA, participo en el programa psicosocial del primer grupo de desmovilizados de las AUC, laboro en programas de apoyo psicosocial con desplazados y grupo de comunidades vulnerables, Lidero un programa dirigido a más de 1000 mujeres en estado de vulnerabilidad, en programas de mesa cocina y bar, lencería, corsetería, panadería,belleza, panadería, en la localidad cuarta de san Cristóbal, BOGOTA, De manera paralela desarrollado su labor de docente universitario, mentor y conferencista, su énfasis has sido en el área de crecimiento personal, como consultor empresarial ha apoyado empresas como PRODUCTOS YUPI,EDITORIAL VOLUNTAD, COLPATRIA,PRODUCTOS LA VICTORIA ETC, en gestión estratégica, Gerencia de alto impacto, atención al cliente, dirección comercial apoyo y fortalecimiento de equipos de liderazgo, diagnostico de clima organizacional, auditoria de atención al cliente etc.
HENRY VELASQUEZ YAYA
Ingeniero Industrial con experiencia en certificación de Sistemas de Gestión
Ingeniero Industrial con un recorrido laboral de 16 años en desarrollo, implementación y certificación de Sistemas de Gestión, 5 años en Ingeniería de plantas y procesos industriales, 21 años en gestión comercial (liderando la gestión de exportaciones y recorriendo diferentes países desarrollando negocios, abriendo mercados y formando clientes), y en los 5 años recientes incursionando en metodologías ágiles, herramientas digitales, proyectos de sostenibilidad y ejecución de consultoría y mentorías.
HUMBERTO DURAN VERA
Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia y Mercadeo
Conferencista en tema de innovación, modelado de negocios, pensamiento estratégico, validación de productos, desarrollo de habilidades para las tomas decisiones. Mentor, asesor y consultor en el tema de modelado de negocios, innovación, desarrollo de estrategias, pensamiento estratégico, manejo de aspectos de costos y financieros para la toma decisiones, evaluación y valoración de mercados. Validación de productos y mercados. desarrollo de planes de mercado, análisis de tendencias y oportunidades.
Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia y Mercadeo, Magister en Innovación y Gerencia del Talento Humano, con una experiencia de 18 años como profesor de pregrado, especialización y Maestría en las áreas de innovación, gerencia del alto rendimiento. Actualmente Columnista empresarial y Económico del periódico la crónica, mentor.
Ha sido mentor de la Cámara de Comercio de Armenia, en el programa del Centro de Innovación y Emprendimiento, asesor empresarial de la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia, Autor de los libros de Empleado a empresario y Dime como piensas y te diré cómo actúas. Speaker en los temas de innovación, emprendimiento y mercadeo en diferentes partes del país.
MARIO DE JESUS
Economista industrial – especialista en Finanzas y en Docencia Universitaria
Profesor Universitario con más de 30 años de experiencia en las áreas contables y financieras. Instructor Sena en la especialidad administrativa y proyectos. Interventor técnico, administrativo y financiero. Con conocimientos en consultorías e interventorías a nivel de las instituciones públicas y privadas en aspectos administrativos y operativos. Experto en formulación de proyectos productivos y sociales.
GLORIA ANGÉLICA GALEANO
Especialista en Gestión Humana Profesional en Salud Ocupacional
Especialista en Gestión Humana de las Organizaciones, Profesional en Salud Ocupacional y Técnico Profesional en Recursos Humanos enfocada principalmente en procesos de gestión humana, área administrativa, sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Con habilidad para la identificación de oportunidades de mejora, atención al detalle y con facilidad para adaptarme al cambio.
Me identifico por ser una persona con buenas relaciones interpersonales, trabajo en equipo y empática. Con un liderazgo enfocado hacia las personas y cumplimiento de los objetivos. Soy analítica, crítica y con comunicación asertiva.
JUAN PABLO MUNÉVAR B.
profesional en Administración, con amplia experiencia en contratación estatal
Líder emprendedor, con habilidades gerenciales, profesional en Administración, con amplia experiencia en contratación estatal y del sector real, logística, manejo financiero y presupuestal, experto en abastecimiento de suministros; especialista en sistemas de gestión de calidad y Seguridad de la Cadena de Suministro Internacional, amplio conocimiento en el Sistema de Administración de Riesgos de lavado de activos y Financiación del Terrorismo (SAGRILAFT), especialista en implementación de los requisitos mínimos para obtener la autorización como Operador Económico Autorizado que otorga la DIAN, en empresas importadoras, exportadoras, agencias de aduana, terminales portuarios y transportadores terrestres, instructor especialista avalado por la Organización Marítima Internacional OMI; experto en gestión de riesgos enfocado en seguridad de la cadena de suministro internacional bajo la norma ISO 31000 y estándares C-TPAT, experto en auditorias y certificación de sistemas de gestión; gestor con mentalidad abierta y analítica, capaz de enfrentar retos, y desarrollar negociaciones para articular la gestión en altos niveles de dirección tanto del sector real como gubernamental.
cONTÁCTENOS
Mateo Caicedo Ocampo - Fortalecimiento Empresarial
[email protected]
Cel: (+57) 301 724 1406