Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => paginas
    [fnc] => ver
    [prm] => 579
    [gps] => 2
)

RED E - Perfil de mentores

PERFIL DE MENTORES

RED- E  un proyecto de la Cámara de Comercio de Pereira


ALEJANDRA CARDONA DÍAZ

Contadora Pública T.P.

Especialista en Contabilidad Financiera Internacional 

Especialista en Gerencia y Administración Tributaria (en curso) 

Especialista en Alta Gerencia Magister en Gestión Empresarial 

Certificación Internacional en Normas Internacionales emitida por ACCA en NIIF PARA PYMES Y EN NIIF PLENAS (The Association of Chartered Certified Accountants)


CÉSAR AUGUSTO HERNÁNDEZ

Ingeniero de Sistemas

Administrador de Empresas 

Especialista en Gestión de Proyectos

Con más de 15 años de Experiencia en Telecomunicaciones y Desarrollo Web, Experto en Ecommerce  y        Digitalización de Producto.


CLARITA MILENA GALLEGO GIL

Química Industrial con enfoque en Sistemas de Gestión de Calidad

 Maestría en Investigación Operativa y Estadística 

Con 15 años de experiencia en el sector industrial azucarero. 

Con conocimientos en cromatografía de gases y líquida como también en análisis fisicoquímicos para aguas, fertilizantes, azúcar, alcohol carburante, alcohol para tafias, carbón, productos del petróleo y sus derivados. 

Experta técnico en Laboratorios de ensayos en el sector específico de Petróleo, Productos derivados, Combustibles Líquidos y Gaseosos y Energías Renovables bajo la Norma NTC ISO/IEC 17025:2017


MANUEL SOLÓRZANO JARA

Psicólogo de la Universidad Javeriana. Estudios de especialización en Georgia Tech. USA. Entrenamiento en mejoramiento de productividad en ABS Servicios, Sao Paulo, Brasil. Pasantía en Servicio al Cliente, Banco del Pacífico, Guayaquil. Titulado en Reingeniería U. de Monterrey, México y U. Externado de Colombia. MBA de Centrum, EADA de Barcelona y la Universidad de Miami.

Catedrático en el área de Transformación Organizacional, Gestión del Talento Humano y Manejo del Cambio en la U. Javeriana, en la Universidad de Rosario y Universidad Tecnológica de Pereira.

Gerente y Socio de ODEI Consultores Ltda. firma especializada en Planeación Estratégica, Gestión del Desempeño, Gestión del Talento y Consolidación de equipos.

Se ha desempeñado como consultor en transformación organizacional desde 1983 y ha participado durante los últimos 30 años como facilitador de procesos de planeación estratégica, gestión del desempeño, liderazgo y gerencia y constitución de equipos en Colombia y en el exterior.


MARIA CLARA MENDEZ TORRES

Coach Profesional certificada por dos escuelas: Coaching Hall International de Bogotá y New Field Network de Chile. Miembro activo de la International Coach Federation, ICF. Posee Maestría en Cuerpo y Movimiento otorgada por Newfield Network y Maestría y Especialización en Coaching Ontológico del Institute for the Practice of Ontology de Italia.

Líder-facilitador en manejo de equipos certificada por Factos, empresa miembro de asociation for experiencial education.

Veinticinco años como consultora y facilitadora de programas empresariales y de Coaching con ODEI Consultores Gerenciales en Colombia y Perú, en temas de Liderazgo y Gerencia, competencias Comerciales y de Servicio al Cliente, Consolidación de Equipos, implementación de Sistemas de Gestión de Desempeño y en programas integrales de transformación cultural en grandes empresas y en grupos empresariales.

En la actualidad subgerente de ODEI Consultores Gerenciales. Odontóloga de profesión, con especialidad en ETS/ VIH- SIDA. Directora de Estomatología del área de salud oral del Programa de Prevención y Atención de Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH y Síndrome de inmunodeficiencia adquirido por un período de 11 años. Cuento con una especialización en Administración de Empresas y otra en Gerencia de Mercadeo, realizadas en la Universidad del Rosario de Bogotá.


ALES ARBEY PÉREZ LARGO

Administrador de empresas con énfasis en mercadeo, Especialista en Gerencia y mercadeo, M.B.A en Administración de negocios. Emprendedor desde hace muchos años, Docente universitario desde el año 2007, Certificado en soluciones creativas de problemas por la Creative Education Foundatión, Asesor y consultor empresarial, Conferencista y Empresario.

Administrador de empresas con énfasis en mercadeo, Especialista en Gerencia y mercadeo, M.B.A en Administración de negocios. Emprendedor desde hace muchos años, Docente universitario desde el año 2007, Certificado en soluciones creativas de problemas por la Creative Education Foundatión, Asesor y consultor empresarial, Conferencista y Empresario.   Ha trabajado con diferentes entidades estatales y privadas dentro de las cuales se encuentra Bienestar familiar, MinTic, MinTrabajo, MinEduación, DANE, Cámara de Comercio de Dosquebradas, Alcaldías, AlmaMater, Universidad del Valle, UNISARC, Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda. Y actualmente apoyo a Risaralda Emprende como representante de colectivos de emprendimiento y Gerente en Innisght consultoría S.A.S.


ELIZABETH MORATO

Profesional en comercio internacional de la universidad Antonio Nariño de Pereira. 

Especialista en negocios internacionales con énfasis en logística internacional de la universidad libre de Cali. 

Docente universitaria.

Cofundadora de ITC asesorías en comercio internacional. 

on más de 20 años de experiencia en el campo de la internacionalización de las empresas.


HAROLD E ZAFRA V

Mi formación en Ingeniería Industrial, complementada con mi experiencia profesional en el sector bancario, Financiero, y en cargos de gerencia y alta dirección de empresas del sector privado en varios países, complementada con trabajos de Planeación Estratégica, Coordinación de Proyectos, Reingeniería de Procesos y Control de Gestión a través de KPIs, me habilita para integrar y dirigir equipos de trabajo altamente productivos. La aplicación de este conocimiento, alineada con el Pensamiento Estratégico definido por los empresarios, puede conducir a la formulación de Planes de Negocios, Procesos de Reestructuración, Alianzas Estratégicas, Programas de mejoramiento y/o estandarización de procesos, Implementación de buenas prácticas administrativas, etc.


ANGELICA ZULUAGA CUERVO

Durante más de 12 años he tenido la oportunidad de gerenciar empresas del Sector servicios con alcance nacional. Amplio conocimiento en diseño de modelos de negocio, planeación estratégica, experiencia de cliente y Marketing. Como maestrante en gerencia de innovación empresarial, he tenido la oportunidad de desarrollar conocimientos para implementar modelos de gestión de innovación en las organizaciones, identificando estrategias, propuestas de valor significativas y oportunidades de negocio.


HUMBERTO PAREJA QUINTERO

Administrador de negocios Internacionales especializado en trade marketing, emprendedor, intraemprendedor y mentor con experiencia en el acompañamiento a emprendedores y empresarios en el descubrimiento y consolidación de modelos de negocios para la economía digital, entrenado en la creación, liderazgo y acompañamiento a equipos estratégicos comerciales en la Industria TI. He participado como Mentor en programas de acompañamiento empresarial de entidades como Mintic, Confecámaras y ParqueSoft.


DIANA O

Creadora Empresarial. Entreno y acompaño a las personas (en un 90% mujeres) en el proceso de emprender, estructurar sus negocios, organizar sus finanzas personales y empresariales

Cuento con diferentes herramientas fáciles de usar para que el ejercicio de emprender sea lo más aterrizado y claro posible.

Empresaria y Creadora de la IPS Prerenal SAS desde el año 2012 Contadora pública y administradora de empresas de profesión..


LUIS JAVIER GARCÍA MONTAÑO

Ingeniero Industrial, con Especialización en Gerencia de Mercadeo (P), cuento con más de 15 años de experiencia en mercadeo y ventas.

Ocupando cargos de dirección y jefatura con vocación de servicio, negociación, destacadas habilidades comerciales, trabajo en equipo, liderazgo, con excelentes relaciones interpersonales y trabajo orientado hacia el cumplimiento de objetivos.


OLGUITA HENAO

Ingeniera Industrial con conocimientos, habilidades y experiencia en la creación y montaje de nuevas unidades de negocio con trayectoria profesional en cargos gerenciales, que le han permitido fortalecerse como dirigente. 

Como consultora organizacional, egresada de la Universidad del Rosario de Bogotá y certificada por BVQI y por la norma de competencias laborales de Consultoría y en Competitividad nacional y empresarial, Innovación y Creatividad Organizacional, ha desarrollado habilidades de negociación orientadas hacia la obtención de resultados


MILTON SABOGAL

Ingeniero industrial, MBA, especialista en gerencia comercial y ventas.  Más de 20 años de experiencia profesional, definiendo e implementado estrategias comerciales, planeación, definición y gerenciamiento de equipos comerciales, mercadeo y servicio al cliente en empresas multinacionales, en el sector real y de servicios.   Ha desarrollado proyectos en el sector retail, manufactura, gremial y construcción.

Consultor BID, conferencista, facilitador y catedrático en estrategia corporativa, comercial y mercadeo, servicio al cliente, logística comercial, venta consultiva y tecnologías de información.

Atleta de alto rendimiento, lidera equipos de running y triatlón, promueve el cambio de vidas a partir de la actividad física.


LUZ ADRIANA OROZCO CÁRDENAS

Coach Ejecutivo Profesional y Personal 

Coach Ontológico 

Mentor Empresarial

Administradora Financiera 

Instructora para la Formación Laboral

Coordinadora Comité Eje Voz Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebradas.

Soy una mujer alegre, optimista, muy positiva, creativa e innovadora en abundancia; amante de Dios, de la vida, mi familia, hijos, y por supuesto de mi trabajo y proyectos de vida, los cuales realizo con mucho amor, convencida que siempre llevo un mensaje para aquellas personas que lo requieran en su momento, a la vez que les sirva para cambiar su vida y entorno. Amo lo que hago, y lo hago con pasión


BISMARK FABIAN MARTINEZ GONZALEZ

Ingeniero Industrial con experiencia en el diseño de implementación de Modelos de Servicio al cliente, Estrategias de Ventas agresivas y cruzadas, Sistemas de Gestión de la Calidad y de Modelos para la Administración por Procesos; Planeación Estratégica, Gestión de proyectos, Gestión del Cambio y construcción de modelos de control y seguimiento basados en indicadores. 

Amplia experiencia en la identificación y ejecución de planes de mejoramiento que garanticen aumento en los ingresos operacionales o reducción en los costos. Certificado como Auditor de Calidad y como GreenBelt en Seis Sigma. 

Experiencia en la Dirección de Operaciones de plataformas de Contact Center offshore / inshore de Ventas, Servicio al Cliente y Gestión de Cartera.


CAROLINA MORATO

Contadora Pública con formación en el área de Comercio Exterior, mercadeo y ventas; Empresaria, mentora, Experta en perfilamiento empresarial e implementación de nuevos mercados fomentando el crecimiento de las pymes exportadoras en el desarrollo de su proceso de internacionalización desde hace más de 13 años.


ARIEL FELIPE ARCILA ZAMBRANO

Asesor en temas ambientales y químicos para el sector industrial, construcción y servicios.

Responsable técnico del laboratorio de aguas y alimentos universidad Tecnológica de Pereira.

Asesor externo temas ambientales para Suzuki motor de Colombia- -Panglo Services de Colombia- Co&tex –Busccar -Termales Santarosa de Cabal-Serviciudad.


YANET BEDOYA FRANCO

Ingeniera de sistemas y Computación Cofundadora de SingleClick Solutions

Emprendedora de Corazón, Gestora de felicidad - Comparto todos mis conocimientos y experiencias en pro que todos a mí alrededor sueñen, crean y creen en grande.


JORGE ALBERTO RUIZ MARINO

Experiencia como consultor empresarial por más de 20 años a nivel nacional e internacional (México, Miami y Colombia) en el manejo de áreas comerciales, venta consultiva, talento humano, procesos de motivación, comunicación, conferencista en convenciones de venta, manejo de campañas de salario emocional, Diagnostico y encuestas de clima organizacional, coaching personal y empresarial. 

Mentor en procesos de alistamientos de mercadeo – ventas y finanzas con Camara de Comercio de Cali en el programa PROSPERA. 

Facilitador en procesos de formación Outdoor Training. (Cuerdas bajas)

Diseño y manejo de campañas de Salario Emocional al interior de las organizaciones. 

Consultoría comercial. ( Entrenamiento áreas comerciales, Indicadores, seguimientos, reuniones, Vta Consultiva, clínicas de ventas especializadas)

Facilitador en procesos de formación en habilidades blandas (Comunicación, Liderazgo, Servicio al Cliente, Delegación, Empoderamiento y Trabajo en equipo)


STEFANIA INFANTE SÁNCHEZ

Emprendedora hace 8 años, Co- Fundadora de Pulsatrix una Startup enfocada en nuevas tecnologías como Data Analytics, AI y Blockchain. Licenciada en comunicación e informática y Diseñadora de producto en formación, mi experiencia me ha llevado a trabajar en áreas como: formación empresarial, marketing digital, Experiencia de cliente/usuario, direccionamiento estratégico y diseño de producto.

"Emprender para  mí es un camino de autoconocimiento que te reta a ser mejor todos los días" 


DIEGO MAURICIO IBARRA GUEVARA

Ingeniero Industrial y especialista en finanzas, experiencia profesional en dirección operaciones, he sido responsable del análisis, planificación, auditoría, control y mejoramiento de operaciones, procesos y procedimientos, control de compras, control de inventarios, análisis logístico, auditoría y control de mantenimiento de activos operacionales, análisis de ventas, administración de sistemas de información, análisis de métodos y tiempos, análisis de datos, indicadores, análisis y control de costos y presupuestos, identificación de tendencias, variaciones, análisis estadísticos, generación de alertas tempranas, informes de gerencia, evaluación técnica y financiera de proyectos de inversión.


MARIA PAULINA VASQUEZ

María Paulina Vásquez Varela -  CEO y Co-Founder de RENGA Consulting Group, Consultora Empresarial en Marketing, Comercial y Planeación Estratégica, Coach Ontológico y Empresarial. Publicista, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas, Magíster en Administración.

Cuento con experiencia empresarial en la planeación estratégica de marketing y publicidad para empresas de servicios y consumo masivo que se complementa con mi vocación como profesora universitaria y capacitadora empresarial en el desarrollo de habilidades y competencias blandas para equipos de trabajo. Amante del emprendimiento desde mi experiencia como Global Affiliate en Babson College y el Ecosistema de Manizales Más. Consultora en varios programas de aceleración y fortalecimiento empresarial en la región y el país.


MANUEL JOSÉ GÓMEZ ROBLEDO

Economista Industrial de la Universidad Católica de Pereira, con especialización en Mercadeo de la Universidad de EAFIT y especialización en Alta Gerencia de la Universidad Libre.

Consultor Empresarial en proyectos de G & G Consulting Group; del Centro Nacional de Productividad CNP con el Sena y el Banco Mundial en el mejoramiento de los niveles de productividad de proveedores del sector automotriz en Colombia; Consultor Empresarial en el Programas Mas Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible  de la Agencia de Cooperación Internacional USAID; Consultor empresarial en el Programa de Desarrollo Empresarial Colombia CED y CARANA de la USAID,  Cámara de Comercio de Armenia, Cámara de Comercio de Manizales, Cámara de Comercio de Pereira, Cámara de Comercio de Dosquebradas; Consultor en el Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Asociación Colombiana de Pequeños y medianos industriales ACOPI Centro Occidente.

Miembro de las Juntas Directivas de la Cámara de Comercio de Pereira periodos 2010-2012, 2012- 2014, 2015 elegido por los comerciantes donde ocupó el cargo de Vicepresidente de Junta Directiva de los años 2012 a 2015. Miembro de la Junta Directiva de ACOPI Centro Occidente 2009-2013, Miembro de la Junta Directiva del Hospital San Jorge de Pereira año 2014-2015. Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Vida y Futuro 2013- 2014.

Gerente de la Empresa de Aseo de Pereira 2016-2019 Director Logístico del Centro de Distribución CEDI de Comercializadora Santander 2000-2001, entre otros.


Liliana López Trujillo

Administradora de Empresas, especialista en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.

Consultora empresarial  del área TIC.

Cofundadora de Logopolis S.A.S y Líder de Responsabilidad Social Digital.

Docente universitaria de la temática Ética y Responsabilidad Social Empresarial.


JUAN DAVID POSADA

Amplia experiencia  implementando estrategias de marca enfocado en estrategias multiculturales de marketing. Responsable Nacional en el manejo y establecimiento de estrategias y Desarrollos de los distintos procesos de una organización. Trabajo orientado estratégicamente a los resultados, con planeamiento y pensamiento estratégico. ¡Apasionado,  y con experiencia en Social Media, analityc, trafficker, ¡E-commerce, ¡SEO, SEM y Big Data. Catedrático, Conferencista y Co-Fundador de Utopía Empresa Pereirana.


Angela Maria Echeverri Ossa

Empresaria con más de 20 años en el sector servicios. Ingeniera, Magister en Ciencias Económicas. Experta en Negociación Estratégica y Aceleración de negocios. Mentora de los programas Super Mentores, Emprendedores en Acción y Acelera Región, de Innpulsa; y Mentora de la "Red de Mentores de Risaralda" 2021. Cuenta con su propio emprendimiento digital de Formación en Negocios de "Emprendedor a Empresario por Angela Echeverri".



JORGE MARIO MARIN QUINTERO

Abogado especialista en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín, con solida experiencia en Derecho Corporativo y el soporte jurídico a empresas del sector público y privado, con la habilidad para asesorar, preparar y revisar contratos, convenios y otros documentos requeridos para asegurar la conformidad legal. Alta visión de la importancia del Derecho en el mundo globalizado dentro del marco de la responsabilidad social. Gran interés por el desarrollo de programas y proyectos que promuevan el bienestar humano, económico y social. Caracterizándose por ser una persona responsable, exigente, adaptable al cambio, con buenas relaciones interpersonales, comprometida a nivel organizacional; con capacidad de innovación, creatividad para gestionar y liderar proyectos institucionales, con alto potencial para trabajar en grupo y bajo presión.


pAULA 

Comunicadora Social, con experiencia en consultoría para emprendedores y desarrollo de ideas de negocio desde la planeación estratégica y de mercadeo. Conocimiento de la dinámica empresarial e institucional en la Región del Eje Cafetero y Bogotá. Desarrollo de Planes de vida colectivo y fortalecimiento asociativo en organizaciones del sector solidario. Diseño de planes de sostenibilidad y RSE. Experiencia en la búsqueda de recursos y aliados estratégicos, así como en la gestión estratégica de grupos de interés (stakeholders). Diseño de metodologías para el desarrollo de proyectos de vida con jóvenes y adultos desde un enfoque de coaching de vida. Experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación, así como en la planeación de proyectos creativos e innovadores a nivel organizacional y social.



PATRICIO ALONSO ALBORNOZ HUNG

Administrador de Empresas con énfasis en finanzas y especialización en Cadena de Abastecimiento. 

 Experiencia laboral liderando la apertura de nuevos negocios y mercados internacionales, negociación con retails y distribución mayorista. Conocimientos y habilidades en la administración de proyectos para la expansión de negocios y desarrollo e implementación de estrategias comerciales. Actualmente es Gerente General de Explorandes SAS (Cadena de restaurantes Kanka Perú y Comercializadora e Importadora Explorandes) con una trayectoria de 11 años en el sector de alimentos y restauración que le permitió ser ganador a Mejor Empresario en Bogotá por los Premios La Barra 2020


GUILLERMO CAMPOS

Profesional en Ingeniería Industrial con más de 25 años de experiencia orientado a la planificación, organización, dirección y control de procesos Productivos y Administrativos; en Compras y Negociación, Control de Costos y Presupuestos, estandarización de procesos, Control de Inventarios, Planeación y Control de Producción.


JEFFERSON MEJIA OCAMPO

Ingeniero de Alimentos con Especialización en Logística y Cadena de Suministros con 14 años de experiencia en el área logística, 4 años dirigiendo procesos productivos y 10 años dirigiendo procesos de almacenamiento y distribución para compañías de consumo masivo y desarrollando proyectos para centros de distribución y bodegas de almacenamiento, manejo de proveedores y coordinación de la distribución, almacenamiento, inventarios y facturación. Copropietario y Fundador del Restaurante Wincos Alitas y Costillas de la Ciudad de Pereira.

Actualmente Gerente de Logística para Jerónimo Martins Colombia - Tiendas ara en la Zona Occidente.



STEVEN MEJÍA HERRERA

Economista, ingeniero de sistemas y computación, magister en inteligencia artificial. 

CEO y Co-fundador de WiF ID, empresa dedicada a la investigación y desarrollo en campos como Blockchain, analítica de datos e inteligencia artificial.


LUIS FERNANDO LÓPEZ RAMÍREZ

Amplia experiencia empresarial con énfasis en la parte comercial, costos y precios, mercadeo nacional e internacional, exportaciones e importaciones. estudios de mercados. alta gerencia, estadística, licitaciones nacionales e internacionales, transporte, seguros. 

35 años de experiencia en la empresa Normarh S.A.S. logramos posicionar a Normarh como líder exportador del departamento de Risaralda.

Miembro de la junta directiva de varias empresas y por varios periodos. fundador de “Comenzar” programa adjunto a la Cámara de Comercio de Pereira desde 2016 hemos acompañado un cantidad grande de emprendimientos del eje cafetero buscando garantizar su sostenibilidad, escalabilidad y éxito empresarial.


Juan Pablo Jaramillo

Soy Administrador de Empresas con más de 14 años acompañando proyectos de emprendimiento e innovación. Experiencia como consultor en Mipymes en el área de Diagnóstico y Planeación estratégica.

Con una Maestría en Administración MBA y Especialista en Administración de la Universidad EAFIT.

Mis áreas de experticia: 

- Diagnóstico Organizacional

- Planeación estratégica. 

 - Modelo de Negocio. 

- Construcción de indicadores


César Augusto García Mosquera

Magíster en Administración Económica y Financiera, Fundador de una empresa industrial en la ciudad de Pereira, dedicada al diseño y fabricación de carpintería arquitectónica, docente universitario, consultor empresarial en áreas administrativas, financieras y de PDCC.

Amplia experiencia en evaluación de alternativas de inversión, gerencia estratégica, prospectiva gerencial y financiera, planes de negocios, diseño de planes estratégicos, implementación de BSC. Configuración de programas estratégicos en empresas del sector industrial, que conduzcan a la toma de decisiones asertivas, para el desarrollo competitivo de las organizaciones.   



Alexander Cadavid

Emprendedor y mentor. Socio fundador y director de proyectos del centro de emprendimiento Quinoa. Nacido en la ciudad de Pereira (Colombia), estusiasta de los procesos educativos, con la firme creencia que la educación es el motor de la transformación social en Latinoamérica, donde la inclusión y las personas sean el centro, con formación en ingeniería de sistemas de la Universidad Tecnológica de Pereira; experticia en diseño y la creación de experiencias basadas en la creatividad como base de los ambientes educativas y de promoción del emprendimiento, gerencia del proyectos e industria del conocimiento y tecnología, diseñador de metodologías para el desarrollo del pensamiento científico y adopción de medias técnicas en instituciones educativas. Desde hace quince (15) años es un apasionado incansable de la idea de creer en los sueños y trabajar por ellos. .       



Gerardo a. Zapata valencia

Docente Universitario – Facilitador Empresarial – Emprendedor .

Administrador de mercadeo, publicidad y ventas.

En mi experiencia de más de 20 años como docente formador de formadores en áreas administrativas y comerciales apoyando el desarrollo institucional.

Docente - coordinador del área de emprendimiento en Comfamiliar – Risaralda donde hemos impulsado, acompañado y asesorado a emprendedores del departamento de Risaralda.



Isaac Pardey

Mentor en el área financiera. Decisiones operativas, de capital y de financiamiento. Estructura de costos. Estructura de capital. Reducción de costos y gastos. Reestructuración de créditos. Valoración de empresas. 

Para empresas que se encuentren en estrés financiero, asesoría en procesos de reorganización empresarial tanto privados como formales ante la Superintendencia de Sociedades y en procesos de liquidación privada y judicial.



David manrique

- Co fundador de la plataforma Verdes Pensamientos .

 - 2016 - Mejor emprendedor verde del departamento del Quindío. (Gobernación - Parquesoft Quindío).

- 2017 - Héroe ambiental del departamento del Quindío (CRQ). 

 - 2017 - 4to mejor emprendedor de LATAM en los premios Latinoamerica Verde, Guayaquil - Ecuador. 

 - 2018 - Nominado a los “Global Energy Award” el premio ambiental mundial más importante.

- Titan Caracol 2019 Categoría Sostenibilidad Ambiental. 

 - Co fundador del HUB Armenia Global Shaper creado por el Foro Económico Mundial 2020.  

 - 10 Jóvenes más sobresalientes del departamento del Quindío - 2020


HUGO ALBERTO GARAVITO

Contador Público, Especialista en Gerencia Tributaria, Maestrante en Auditoría y Control de Gestión, Tecnólogo en sistemas de información, Estudios continuados en normas vigentes Tributarias y Contables.

Asesor Contable, Tributario y Financiero, Auditorías Externas, Revisoría Fiscal, 10 años de experiencia en Sectores(Servicios, Producción, Sector Construcción, Sector Hotelero, Sector Alimentos y Bebidas, Sector Cooperativo y entidades sin Ánimo de Lucro).

- Contabilidad Básica  -   Contabilidad orientada a impuestos. -  Contabilidad orientada al análisis financiero.

- Elaboración de proyectos - Estructura de redes de información.

- Ofimática (Word, Excel, Access, PowerPoint).


JUAN DIEGO OSORIO O.

Experiencia profesional en posiciones regionales de LATAM (Sao Paulo y Bogotá), asimismo como empresario  y asesor financiero. Especialista en reporting corporativo, project management, KPIs, planeación financiera (US  GAAP y IFRS), forecasts y budget, scorecards, manejo de sistemas de información (SAP, CSS, MySQL y programación en Visual Basic) y coordinación de equipos en diferentes países.


FABIAN RIOS

Magister en Administración de Negocios - MBA de EAFIT y Contador Público de la Universidad Libre. Con amplia experiencia como asesor y miembro de juntas directivas en gestión de proyectos, intraemprendimiento, temas administrativos, financieros, comerciales y tributarios. Experiencia en la planeación y ejecución de proyectos y en la creación y dirección de empresas y de nuevas unidades de negocio. Capacitado para planear y dirigir programas y equipos de trabajo que busquen el mejoramiento continuo de las organizaciones. Con habilidades para desarrollar estrategias administrativas, financieras y comerciales que conduzcan al cumplimiento de metas, implementadas y monitoreadas a través de KPIs. Con conocimientos en herramientas y metodologías de trabajo como BSC, Design - Visual Thinking, Lean StartUp, entre otras. Algunas de las labores especificas en las que tengo experiencia, son:

- Elaboración y análisis de EEFF   -  Estructuración de presupuestos integrales 

- Desarrollo e interpretación de indicadores - Planeación y ejecución de acciones correctivas y de mejora 

- Diseño de estrategias de precios - Proyección de flujos de caja - Diseño de estrategias de negociación


FABIAN RIOS LOPEZ

Economista de la Universidad Libre y Maestría en Administración Económica y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira, con más de 26 años de experiencia laboral tanto en el campo comercial, administrativo y financiero. Los últimos 16 como gerente de entidades Inmobiliaria, financieras, el sector solidario y servicios. Conformando equipos de trabajo de alto rendimiento. Consultor empresarial y socio fundador de diferentes entidades.

Emprendedor (Diciembre 2018 – actualidad): actualmente Representante Legal y socio fundador de ORIGEN TECHNOLOGIES SAS, empresa especializada en la operación de máquinas automáticas dispensadoras de café y bebidas calientes con presencia en el eje cafetero, así como de la empresa SERO RISK INVERSIONES SAS a través de la cual prestamos servicios de consultoría empresarial, así como el desarrollo de la franquicia MANUMANÍAS especializada en entretenimiento para niños, con 7 puntos de servicio en Pereira y Bogotá.

Apostar S.A. (Marzo 2016 – Diciembre 2018): la principal red transaccional de Risaralda, con unidades de negocio en el sector de juegos, Recargas, Recaudos, Giros, entre otros.


cONTÁCTENOS

Lina Fernanda Cardona López - Coordinadora Fortalecimiento empresarial

  [email protected]
(+57) 323 3979 778

Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn