RED E - Perfil de mentores

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Logo Govierno de Colombia
Array
(
    [acc] => paginas
    [fnc] => ver
    [prm] => 579
    [gps] => 2
)

PERFIL DE MENTORES

RED- E  un proyecto de la Cámara de Comercio de Pereira


 CLARITA MILENA GALLEGO GIL

Química Industrial con enfoque en Sistemas de Gestión de Calidad

 Maestría en Investigación Operativa y Estadística 

Con 15 años de experiencia en el sector industrial azucarero. 

Con conocimientos en cromatografía de gases y líquida como también en análisis fisicoquímicos para aguas, fertilizantes, azúcar, alcohol carburante, alcohol para tafias, carbón, productos del petróleo y sus derivados. 

Experta técnico en Laboratorios de ensayos en el sector específico de Petróleo, Productos derivados, Combustibles Líquidos y Gaseosos y Energías Renovables bajo la Norma NTC ISO/IEC 17025:2017


 MANUEL SOLÓRZANO JARA

Psicólogo de la Universidad Javeriana. Estudios de especialización en Georgia Tech. USA. Entrenamiento en mejoramiento de productividad en ABS Servicios, Sao Paulo, Brasil. Pasantía en Servicio al Cliente, Banco del Pacífico, Guayaquil. Titulado en Reingeniería U. de Monterrey, México y U. Externado de Colombia. MBA de Centrum, EADA de Barcelona y la Universidad de Miami.

Catedrático en el área de Transformación Organizacional, Gestión del Talento Humano y Manejo del Cambio en la U. Javeriana, en la Universidad de Rosario y Universidad Tecnológica de Pereira.

Gerente y Socio de ODEI Consultores Ltda. firma especializada en Planeación Estratégica, Gestión del Desempeño, Gestión del Talento y Consolidación de equipos.

Se ha desempeñado como consultor en transformación organizacional desde 1983 y ha participado durante los últimos 30 años como facilitador de procesos de planeación estratégica, gestión del desempeño, liderazgo y gerencia y constitución de equipos en Colombia y en el exterior.


 MARIA CLARA MÉNDEZ TORRES

Coach Profesional certificada por dos escuelas: Coaching Hall International de Bogotá y New Field Network de Chile. Miembro activo de la International Coach Federation, ICF. Posee Maestría en Cuerpo y Movimiento otorgada por Newfield Network y Maestría y Especialización en Coaching Ontológico del Institute for the Practice of Ontology de Italia.

Líder-facilitador en manejo de equipos certificada por Factos, empresa miembro de asociation for experiencial education.

Veinticinco años como consultora y facilitadora de programas empresariales y de Coaching con ODEI Consultores Gerenciales en Colombia y Perú, en temas de Liderazgo y Gerencia, competencias Comerciales y de Servicio al Cliente, Consolidación de Equipos, implementación de Sistemas de Gestión de Desempeño y en programas integrales de transformación cultural en grandes empresas y en grupos empresariales.

En la actualidad subgerente de ODEI Consultores Gerenciales. Odontóloga de profesión, con especialidad en ETS/ VIH- SIDA. Directora de Estomatología del área de salud oral del Programa de Prevención y Atención de Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH y Síndrome de inmunodeficiencia adquirido por un período de 11 años. Cuento con una especialización en Administración de Empresas y otra en Gerencia de Mercadeo, realizadas en la Universidad del Rosario de Bogotá.


 ALES ARBEY PÉREZ LARGO

Administrador de empresas con énfasis en mercadeo, Especialista en Gerencia y mercadeo, M.B.A en Administración de negocios. Emprendedor desde hace muchos años, Docente universitario desde el año 2007, Certificado en soluciones creativas de problemas por la Creative Education Foundatión, Asesor y consultor empresarial, Conferencista y Empresario.

Administrador de empresas con énfasis en mercadeo, Especialista en Gerencia y mercadeo, M.B.A en Administración de negocios. Emprendedor desde hace muchos años, Docente universitario desde el año 2007, Certificado en soluciones creativas de problemas por la Creative Education Foundatión, Asesor y consultor empresarial, Conferencista y Empresario.   Ha trabajado con diferentes entidades estatales y privadas dentro de las cuales se encuentra Bienestar familiar, MinTic, MinTrabajo, MinEduación, DANE, Cámara de Comercio de Dosquebradas, Alcaldías, AlmaMater, Universidad del Valle, UNISARC, Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda. Y actualmente apoyo a Risaralda Emprende como representante de colectivos de emprendimiento y Gerente en Innisght consultoría S.A.S.


 STEFANIA INFANTE SÁNCHEZ


Emprendedora hace 8 años, Co- Fundadora de Pulsatrix una Startup enfocada en nuevas tecnologías como Data Analytics, AI y Blockchain. Licenciada en comunicación e informática y Diseñadora de producto en formación, mi experiencia me ha llevado a trabajar en áreas como: formación empresarial, marketing digital, Experiencia de cliente/usuario, direccionamiento estratégico y diseño de producto.

"Emprender para  mí es un camino de autoconocimiento que te reta a ser mejor todos los días" 


 HAROLD E ZAFRA V

Mi formación en Ingeniería Industrial, complementada con mi experiencia profesional en el sector bancario, Financiero, y en cargos de gerencia y alta dirección de empresas del sector privado en varios países, complementada con trabajos de Planeación Estratégica, Coordinación de Proyectos, Reingeniería de Procesos y Control de Gestión a través de KPIs, me habilita para integrar y dirigir equipos de trabajo altamente productivos. La aplicación de este conocimiento, alineada con el Pensamiento Estratégico definido por los empresarios, puede conducir a la formulación de Planes de Negocios, Procesos de Reestructuración, Alianzas Estratégicas, Programas de mejoramiento y/o estandarización de procesos, Implementación de buenas prácticas administrativas, etc.


 MARIA PAULINA VÁSQUEZ

María Paulina Vásquez Varela -  CEO y Co-Founder de RENGA Consulting Group, Consultora Empresarial en Marketing, Comercial y Planeación Estratégica, Coach Ontológico y Empresarial. Publicista, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas, Magíster en Administración.

Cuento con experiencia empresarial en la planeación estratégica de marketing y publicidad para empresas de servicios y consumo masivo que se complementa con mi vocación como profesora universitaria y capacitadora empresarial en el desarrollo de habilidades y competencias blandas para equipos de trabajo. Amante del emprendimiento desde mi experiencia como Global Affiliate en Babson College y el Ecosistema de Manizales Más. Consultora en varios programas de aceleración y fortalecimiento empresarial en la región y el país.


 HUMBERTO PAREJA QUINTERO


Administrador de negocios Internacionales especializado en trade marketing, emprendedor, intraemprendedor y mentor con experiencia en el acompañamiento a emprendedores y empresarios en el descubrimiento y consolidación de modelos de negocios para la economía digital, entrenado en la creación, liderazgo y acompañamiento a equipos estratégicos comerciales en la Industria TI. He participado como Mentor en programas de acompañamiento empresarial de entidades como Mintic, Confecámaras y ParqueSoft.


 Angela Maria Echeverri Ossa

Empresaria con más de 20 años en el sector servicios. Ingeniera, Magister en Ciencias Económicas. Experta en Negociación Estratégica y Aceleración de negocios. Mentora de los programas Super Mentores, Emprendedores en Acción y Acelera Región, de Innpulsa; y Mentora de la "Red de Mentores de Risaralda" 2021. Cuenta con su propio emprendimiento digital de Formación en Negocios de "Emprendedor a Empresario por Angela Echeverri".



 JORGE ALBERTO RUIZ MARINO

Experiencia como consultor empresarial por más de 20 años a nivel nacional e internacional (México, Miami y Colombia) en el manejo de áreas comerciales, venta consultiva, talento humano, procesos de motivación, comunicación, conferencista en convenciones de venta, manejo de campañas de salario emocional, Diagnostico y encuestas de clima organizacional, coaching personal y empresarial. 

Mentor en procesos de alistamientos de mercadeo – ventas y finanzas con Camara de Comercio de Cali en el programa PROSPERA. 

Facilitador en procesos de formación Outdoor Training. (Cuerdas bajas)

Diseño y manejo de campañas de Salario Emocional al interior de las organizaciones. 

Consultoría comercial. ( Entrenamiento áreas comerciales, Indicadores, seguimientos, reuniones, Vta Consultiva, clínicas de ventas especializadas)

Facilitador en procesos de formación en habilidades blandas (Comunicación, Liderazgo, Servicio al Cliente, Delegación, Empoderamiento y Trabajo en equipo)


 Diana o

Creadora Empresarial. Entreno y acompaño a las personas (en un 90% mujeres) en el proceso de emprender, estructurar sus negocios, organizar sus finanzas personales y empresariales

Cuento con diferentes herramientas fáciles de usar para que el ejercicio de emprender sea lo más aterrizado y claro posible.

Empresaria y Creadora de la IPS Prerenal SAS desde el año 2012 Contadora pública y administradora de empresas de profesión.


 GUILLERMO CAMPOS CAMELO


Profesional en Ingeniería Industrial con más de 25 años de experiencia orientado a la planificación, organización, dirección y control de procesos Productivos y Administrativos; en Compras y Negociación, Control de Costos y Presupuestos, estandarización de procesos, Control de Inventarios, Planeación y Control de Producción.


 OLGA LUCIA SANCHEZ MEJÍA

Consultora en estrategia con énfasis en: Reconfiguración de Modelos de Negocios Sistema de Gestión Estratégicos. Especialista en Neuromanagement - Universidad del Rosario. Master en Administración - EAFIT. Especialista en Mercadeo - EAFIT. Profesional en Negocios Internacionales y Contadora Pública. Experta en direccionamiento estratégico y en acompañamiento a las diversas organizaciones a que mejoren su posición competitiva, a través de la de gestión de innovación en los diferentes modelos de negocios, diseño de planes estratégicos de mercadeo y ventas alineados a la estrategia competitiva, con amplia experiencia en gerencia de procesos comerciales y de mercadeo en compañías multinacionales en sectores de consumo masivo y servicios.



 Gerardo a. Zapata valencia

Docente Universitario – Facilitador Empresarial – Emprendedor .

Administrador de mercadeo, publicidad y ventas.

En mi experiencia de más de 20 años como docente formador de formadores en áreas administrativas y comerciales apoyando el desarrollo institucional.

Docente - coordinador del área de emprendimiento en Comfamiliar – Risaralda donde hemos impulsado, acompañado y asesorado a emprendedores del departamento de Risaralda.



 ANGELICA MARIA ZULUAGA CUERVO


Durante más de 12 años he tenido la oportunidad de gerenciar empresas del Sector servicios con alcance nacional. Amplio conocimiento en diseño de modelos de negocio, planeación estratégica, experiencia de cliente y Marketing. Como maestrante en gerencia de innovación empresarial, he tenido la oportunidad de desarrollar conocimientos para implementar modelos de gestión de innovación en las organizaciones, identificando estrategias, propuestas de valor significativas y oportunidades de negocio



 Isaac Pardey


Mentor en el área financiera. Decisiones operativas, de capital y de financiamiento. Estructura de costos. Estructura de capital. Reducción de costos y gastos. Reestructuración de créditos. Valoración de empresas. 

Para empresas que se encuentren en estrés financiero, asesoría en procesos de reorganización empresarial tanto privados como formales ante la Superintendencia de Sociedades y en procesos de liquidación privada y judicial.



 Paula Andrea Lotero


Administradora Financiera, especialista en Alta Gerencia, Coach profesional, facilitadora y autora de contenido para talleres, cursos y diplomados enfocados en habilidades sociales y finanzas., con un alto interés de compartir los conocimientos adquiridos en mi formación humana, académica y laboral.  Lider de una comunidad de más de 500 mujeres emprendedoras « Entre-Muejeres



 HUGO ALBERTO GARAVITO

Contador Público, Especialista en Gerencia Tributaria, Maestrante en Auditoría y Control de Gestión, Tecnólogo en sistemas de información, Estudios continuados en normas vigentes Tributarias y Contables.

Asesor Contable, Tributario y Financiero, Auditorías Externas, Revisoría Fiscal, 10 años de experiencia en Sectores(Servicios, Producción, Sector Construcción, Sector Hotelero, Sector Alimentos y Bebidas, Sector Cooperativo y entidades sin Ánimo de Lucro).

- Contabilidad Básica  -   Contabilidad orientada a impuestos. -  Contabilidad orientada al análisis financiero.

- Elaboración de proyectos - Estructura de redes de información.

- Ofimática (Word, Excel, Access, PowerPoint).


 Yanet Bedoya Franco


Ingeniera de sistemas y Computación, Cofundadora de SingleClick Solutions, Emprendedora de Corazón, Gestora de felicidad - Comparto todos mis conocimientos y experiencias en pro que todos a mí alrededor sueñen, crean y creen en grande.



 Juan carlos caña villada

Administrador de empresas y especialista en gerencia de mercadeo de la Universidad del Rosario. He dedicado mi vida al trabajo con empresas privadas en el área del marketing, especialmente en la creación de conexiones que validen y respalden la autenticidad de las marcas, el desarrollo de contenidos, marketing de experiencias y eventos que eleven y resignifiquen el propósito superior de las empresas.  Director - Fundador de GEO sas, por 11 años consecutivos, uno de los principales proveedores en el diseño y producción de eventos y activaciones de marca para los centros comerciales de la ciudad. (Parque Arboleda, Unicentro, Pereira Plaza, Cerritos del Mar).  Director - Fundador de Plataforma Naranja Pereira, agencia de promoción del Emprendimiento y PYMES mediante el desarrollo de marketing ferial, impactando positivamente en el último año a más de 200 marcas locales y nacionales, consolidándose como una marca clave en el proceso de reactivación comercial de la ciudad.

Consultor externo de Sinergia Consultoría sas en temas de planeación estratégica de marketing, marketing digital, marketing de contenidos, visual merchandising, Identidad corporativa, comunicaciones corporativas y publicidad.


 LAURA LÓPEZ

Soy economista de la Universidad Autónoma de Manizales y especialista en mercadeo de EAFIT, con experiencia en inteligencia de negocios, análisis estratégicos y estadísticos, planeación estratégica, desarrollo y asesoría en modelos de negocio, incubación y emprendimiento, diseño de servicios, mercadeo experiencial e investigación de mercados con enfoque en estudios de vigilancia estratégica e inteligencia competitiva y asesoría estratégica de marca y posicionamiento.

Disfruto transferir y poner a disposición de emprendedores, mis conocimientos y habilidades en los anteriores campos, además de la transferencia de metodologías clave cómo balanced scorecard, canvas, lean startup y métodos de pricing entre otras, con el fin de contribuir al crecimiento colectivo de más emprendedores.


 STEVEN MEJÍA HERRERA


Economista, ingeniero de sistemas y computación, magister en inteligencia artificial. 

CEO y Co-fundador de WiF ID, empresa dedicada a la investigación y desarrollo en campos como Blockchain, analítica de datos e inteligencia artificial.


 KAREN GOMEZ DUQUE

Profesional en marketing con 10 años de experiencia en el área de mercado, investigación de mercados y desarrollo de estrategias corporativas orientadas al logro de resultados, con habilidad para la detección de las necesidades cambiantes del consumidor e identificación de los tipos de clientes. Capaz de generar valor agregado a la organización mediante la creación de ideas creativas e innovadoras, con iniciativa propia para la resolución de problemas, mediante el desarrollo y aplicación de actividades que involucren planeación, organización, dirección y control en la toma de decisiones, logrando la sincronización del equipo de trabajo.

En el campo de los sistemas poseo buen conocimiento y experiencia de trabajo con software como Excel, Access, Word, Power Point,  MS Project y aplicaciones de Internet.



 FABIÁN osorio

Magister en Administración de Negocios - MBA de EAFIT y Contador Público de la Universidad Libre. Con amplia experiencia como asesor y miembro de juntas directivas en gestión de proyectos, intraemprendimiento, temas administrativos, financieros, comerciales y tributarios. Experiencia en la planeación y ejecución de proyectos y en la creación y dirección de empresas y de nuevas unidades de negocio. Capacitado para planear y dirigir programas y equipos de trabajo que busquen el mejoramiento continuo de las organizaciones. Con habilidades para desarrollar estrategias administrativas, financieras y comerciales que conduzcan al cumplimiento de metas, implementadas y monitoreadas a través de KPIs. Con conocimientos en herramientas y metodologías de trabajo como BSC, Design - Visual Thinking, Lean StartUp, entre otras. Algunas de las labores especificas en las que tengo experiencia, son:

- Elaboración y análisis de EEFF    -  Estructuración de presupuestos integrales 

- Desarrollo e interpretación de indicadores - Planeación y ejecución de acciones correctivas y de mejora 

- Diseño de estrategias de precios - Proyección de flujos de caja - Diseño de estrategias de negociación


 gLORIA ELSY VALENCIA


Contadora pública con una trayectoria profesional amplia en el área contable y financiera, con una experiencia laboral de más de 24 años en distintos cargos en empresas del sector real, con gran conocimiento y dominio en preparación de la información tanto general como específica.

Me considero una persona proactiva, responsable, diligente, honesta y con iniciativa. Esto me ha permitido desarrollar a cabalidad las funciones asignadas en mis distintos cargos.


 Francisco castro

Estudie Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, realice una especialización en Alta Gerencia en la Universidad Libre – Seccional Pereira y curse una Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística, en la escuela de negocios EAE en Madrid-España.

He emprendido junto con mi familia en áreas: de la salud, seguros, agroindustria. Me considero un Emprendedor de profesión y de vocación.

Mi experiencia me ha permitido desarrollar habilidades orientadas al pensamiento estratégico para la toma de decisiones, liderazgo de equipos de trabajo, y con gusto me gusta compartir mis conocimientos, errores y aprendizajes.


 Constanza Posada Salazar

Competencias en áreas de Gestión administrativa y financiera, Producción, Gobierno Corporativo y gestión de proyectos.

Habilidad para generar estrategias que promueven la efectividad y competitividad empresarial y para generar procesos de mediación en clima organizacional, enfocada en la mejora de las condiciones laborales con enfoque de ResponsabilidadSocial Empresarial.

Profesional con orientación al logro, pragmática, capacidad de trabajo en equipo, habilidades de liderazgo, fluidez verbal, analítica, propositiva y apasionada por buscar como mejorar su entorno.


 Alexander-Velasquez


Contador público, Especialista en Dirección y Gestión Deportiva, con estudios en Maestría en Políticas Públicas, Profesor de posgrado en la asignatura de Gerencia Financiera, Presidente del Consejo Distrital de Planeación de Santiago de Cali.  Más de 13 años de Experiencia en el sector público, en cargos como revisor fiscal de organizaciones del Sistema Nacional del Deporte Colombiano, Ex Candidato a la Cámara de Representantes; Asesor y consultor en temas financieros, políticos y tributarios a deportistas de rendimiento y alto rendimiento en Colombia. Referente de la gerencia del deporte en Iberoamérica.


 LUIS JAVIER GARCÍA MONTAÑO


Ingeniero Industrial, con Especialización en Gerencia de Mercadeo (P), cuento con más de 15 años de experiencia en mercadeo y ventas.

Ocupando cargos de dirección y jefatura con vocación de servicio, negociación, destacadas habilidades comerciales, trabajo en equipo, liderazgo, con excelentes relaciones interpersonales y trabajo orientado hacia el cumplimiento de objetivos.


 ARIEL FELIPE ARCILA


ASESOR   EN TEMAS AMBIENTALES Y QUIMICOS PARA EL SECTOR INDUSTRIAL, CONSTRUCCION Y SERVICIOS.  

- RESPONSABLE TECNICO DEL LABORATORIO DE AGUAS Y ALIMENTOS UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA.  ASESOR EXTERNO TEMAS AMBIENTALES PARA SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA

-PANGLO SERVICES DE COLOMBIA- CO&TEX –BUSCCAR -TERMALES SANTAROSA DE CABAL-SERVICIUDAD.


 FELIPE GONZALEZ:


Soy un master en la gestión creativa de la marca graduado de la Pompeu Fabra (Barcelona) y un profesional en mercadeo y publicidad de la universidad ICESI (Colombia) con experiencia en marketing digital, posicionamiento de marca, packaging, retail, emprendimiento y educación que cree que el mundo sería mejor si todos lograran sus sueños realidad. 

 Clientes: Camara de comercio Pereira, Buga, Cali, San Andres, L´MAR, Comfandi...


 Fauner Javier Noreña Tovar


Contador Público, especialista en gestión empresarial y magister en alta dirección; cuento con otros estudios en innovación, liderazgo y coaching. Con más de 18 años de experiencia en el sector privado, en empresas del sector comercio, servicio e industrial. Convencido de que las empresas deben guiarse por la ética y los valores, al igual que nuestra propia vida; que debemos aportar los conocimientos y sumar al desarrollo de nuestros pequeños y medianos empresarios, ya que cada uno de ellos está persiguiendo un sueño personal y buscando un futuro más prometedor. De igual forma, la generación de empleo formal y digno, ayudará al sustento y desarrollo de nuestras familias colombianas.


 Gloria Angélica Galeano Muñoz


Especialista en Gestión Humana de las Organizaciones, Profesional en Salud Ocupacional y Técnico Profesional en Recursos Humanos enfocada principalmente en procesos de gestión humana, área administrativa, sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Con habilidad para la identificación de oportunidades de mejora, atención al detalle y con facilidad para adaptarme al cambio. Me identifico por ser una persona con buenas relaciones interpersonales, trabajo en equipo y empática. Con un liderazgo enfocado hacia las personas y cumplimiento de los objetivos. Soy analítica, crítica y con comunicación asertiva.


cONTÁCTENOS

Lina Fernanda Cardona López - Coordinadora Fortalecimiento empresarial

  [email protected]
(60) 323 3979 778

PageGear Stats