LA REACTIVACIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2477
    [gps] => 2
)

LA REACTIVACIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

La reactivación está en nuestras manos

(Pereira sábado 26 de septiembre de 2020) Durante el aislamiento preventivo obligatorio el panorama en las ciudades era el mismo, puertas de negocios cerradas y con la reapertura gradual, letreros de se vende o se arrienda, lo que se convirtió en símbolo de la terminación de muchos sueños. Si tomamos las medidas adecuadas no tenemos que seguir renunciando a nuestros negocios y comercio, no hay que decirle adiós a proyectos que han costado tanto trabajo y esfuerzo. 

Hasta hace poco, las cifras de contagios por COVID-19 habían cedido lo suficiente para iniciar el proceso de reactivación, comerciantes y empresarios abrieron de nuevo sus negocios y vimos la oportunidad de salir juntos de la crisis que parecía interminable. Hoy, ante un nuevo incremento de los casos depende de nuestras medidas de autocuidado que la reactivación pueda continuar siendo una realidad. La Cámara de Comercio de Pereira, Acopi, La Andi, Camacol, Fenalco, Cotelco, el Comité Integremial extienden todo su apoyo a empresarios y comerciantes para que juntos y cuidándonos salgamos de esta difícil situación.

Durante el cierre preventivo obligatorio aumentó el desempleo, la liquidación de empresas y el cierre de negocios, esto influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos que hacen parte de la dinámica comercial que mantiene en movimiento las ciudades. 

Por ejemplo, para el mes de abril de 2020, la tasa de desempleo del total nacional fue 19,8%, lo que significó un aumento de 9,5 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado (10,3%), Pereira a su vez hace un año ocupaba uno de los tres primeros puestos como ciudades con menor desempleo, hoy el panorama es diferente debido al cierre. 

.

Entendemos la preocupación del Gobernador de Risaralda, ante el incremento de casos positivos, pero cuidándonos podemos seguir dando la batalla; no queremos volver a sentir ese temor que implica la posibilidad de tener que cerrar nuestros negocios, es necesario el compromiso total por parte de todos para continuar con el proceso que le ha dado una luz de esperanza a los empresarios, la enfermedad sigue ahí, pero si seguimos los protocolos de bioseguridad tales como lavado constante de manos, uso adecuado de tapabocas, desinfección de espacios y distanciamiento social, estaremos seguros. 

Los gremios de la ciudad hacemos un llamado a la calma, pero sin relajarse con las medidas de cuidado, la reactivación, está en nuestras manos, juntos podemos salir adelante.







 
 
Fecha: 27 de Septiembre de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira