Alianza entre la Cámara de Comercio de Pereira y el Plan de Digitalización Mipyme
ALIANZA ENTRE CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA Y EL PLAN DE DIGITALIZACIÓN MIPYME
Gracias a la alianza entre la Cámara, el Ministerio TIC en el marco del Plan de Digitalización de Mipymes que impulsan tanto la OEA a través de su dirección de comercio electrónico y la empresa tecnológica Kolau, las empresas de la ciudad podrán crear su página web de manera gratuita. Además de participar en el Plan y crear su página web, las empresas van a poder también unirse a los cursos de capacitación digital en los cuales van a poder desarrollar estrategias de marketing digital. Esta iniciativa se enmarca en el contexto actual de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y en un terreno - el digital - donde el consumo se ha ido consolidando por la oferta por parte de las micro y pequeñas empresas permanece minoritario. Según estudios de Google menos de un 10 por ciento de ellas tiene una página web y menos de un tres por ciento vende a través de este medio. Esta brecha que la situación actual ha acelerado es la que pretende cerrar y mitigar el Plan de Digitalización. El proceso es muy sencillo; las empresas sólo tienen que seguir unos pasos para unirse al Plan de Digitalización y no necesitan contar con conocimientos digitales de ningún tipo. Simplemente respondiendo unas sencillas preguntas sobre su empresa y productos bastan para crear una página web diseñada científicamente para su óptimo posicionamiento en internet y para asegurar una mayor conversión de visitantes en clientes. Pasos de creación de la página web: Paso 1: Las empresas suben la información básica en 15 minutos aproximadamente. Paso 2: Ahora que las empresas tienen su página web, pueden añadir elementos para que ésta tenga un mejor rendimiento, tales como un video corporativo, imágenes adicionales, productos adicionales, etc. Se sirven videotutoriales que permiten a las empresas poder realizar, por ejemplo, videos corporativos de una manera profesional y muy sencilla y rápidamente. Los cursos de capacitación digital tratan las tres fases del ciclo de vida del cliente, desde el descubrimiento de la empresa en internet, hasta la retención de los clientes pasando por su conversión a través de la página web de la empresa. Todas estas fases del ciclo de vida del cliente permitirán que las empresas puedan adaptarse no sólo al canal de venta, haciendo su propia web, sino también al modo en que sus clientes consumen a través de los canales digitales. El Plan está abierto a todas las empresas de todas las industrias y es completamente gratuito.
|
Fecha: 28 de Agosto de 2020 |