Pereira Cómo Vamos

Desde 2011 Pereira cuenta con “Cómo Vamos”, un programa de monitoreo y evaluación permanente a la gestión de la administración municipal y a los indicadores de la calidad de vida de sus ciudadanos.  

El programa nace en Bogotá en el año 1998 como una iniciativa de la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Casa Editorial El Tiempo y la Universidad Javeriana. Actualmente, son más de 19 iniciativas en el territorio colombiano, entre las que se encuentran: Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Manizales, Yumbo, entre otras; y más recientemente se han incorporado Buenaventura y Montería, conformando entre todas la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos.  

El programa ha tenido un innegable impacto en las regiones en donde se ha implementado, a través de los productos que anualmente se entregan (Informe de Calidad de Vida y Encuesta de Percepción Ciudadana) se hace un constante seguimiento a que las medidas de los gobiernos estén orientadas por las necesidades de la sociedad, lo cual ha influido en el direccionamiento del desarrollo de las ciudades y en la definición de las prioridades de inversión y ajustes a las políticas públicas para mejorar los estándares de calidad de vida de sus habitantes.       

Estos reportes se realizan para el conocimiento del público en general, con el fin de promover  ciudadanos más informados y participativos, que incidan en discusiones y escenarios que repercutan en la mejora de los bienes y servicios a disposición de una mejor calidad de vida. Así mismo, la Red de Ciudades ha permitido consolidar los datos de los diferentes programas, con el propósito de tener datos comparables, facilitar el análisis de los mismos y compartir estrategias de éxito.       

Todo esto gracias al apoyo de los aliados: Cámara de Comercio de Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Libre - Seccional Pereira, Universidad Católica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad EAFIT – Pereira, Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, Efigas, Audifarma, Caja de Compensación Famililar - Comfamiliar Risaralda y Fundación Frisby.   

@PereiraComoVamos   

En todas las redes sociales


Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn