Medios alternativos para realizar su renovación

[prm2] => medios-alternativos-para-realizar-su-renovacion

Medios alternativos para realizar su renovación

LA CÁMARA DE COMERCIO

OFRECE MEDIOS ALTERNATIVOS PARA LA RENOVACIÓN.

Ya está en funcionamiento la sala virtual en el primer piso de la sede principal de la entidad

Con el propósito de hacer más eficiente el tiempo que empresarios, comerciantes y entidades emplean en los trámites de renovación del Registro Mercantil, la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda dispone de espacios alternativos como: La primera sala virtual, el chat en línea y los formularios prediligenciados.

Sala virtual No. 1

Fue habilitada en el tercer piso de la Cámara de Comercio salón 3

Con atención en jornada continua desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm y se convierte en una alternativa para descongestionar las cajas de la sala principal, y desde donde asesores acompañan y asisten a los Empresarios y Entidades sin ánimo de Lucro para efectuar la renovación de Registro, se reciben mutaciones o cambios del registro mercantil y se venden certificados locales y nacionales.

Medios Digitales

Otras de las herramientas de apoyo y asesoría para los empresarios y comerciantes, puede acceder a él a través de:

Chat virtual

Messenger de facebook

Línea de WhatsApp: 320 3509696

Opera de 8:00 am a 5:00 pm.

Adicionalmente, este año, aprovechando el avance de la virtualización de nuestros comerciantes, se remitieron vía correo electrónico a 15.300 Comerciantes y 945 Entidades sin ánimo de Lucro, el formulario prediligenciado digital, que se puede descargar en el siguiente enlace: https://www.camarapereira.org.co/es/prediligenciados y el cual se debe imprimir en impresora láser y pagar en cualquiera de las siguientes entidades: Banco de Occidente, Davivienda, Scotiabank Colpatria, Banco Agrario, Banco de Bogotá y todos los puntos de atención de Apostar S.A.

También existe la APP

una herramienta que los usuarios pueden utilizar para consultar el estado de los trámites, los nombres de Comerciantes y establecimientos a nivel nacional, comprar certificados locales y nacionales y los Comerciantes pueden efectuar de una manera sencilla la renovación de su registro mercantil o renovar el registro de las Entidades sin Animo de Lucro - ESAL.  Esta aplicación está disponible en las plataformas Android e IOS.

De otro lado, pantalla táctil ubicada en el pasillo externo del primer piso de la sede principal está disponible 24x7 y en ella se tramitan certificados locales de todo tipo y tanto Comerciantes como ESAL pueden renovar su registro de manera ágil y pueden pagar desde esta máquina con efectivo o tarjeta débito o crédito.

Y como siempre, tenemos a disponibles todos nuestros servicios virtuales a un clic a través de nuestra página web: www.camarapereira.com; mediante la cual se puede realizar todo tipo de trámites ingresando a través del botón de servicios virtuales donde además disponemos de paso a paso para realizar cada tramite 100% en línea y pagar a través del sistema PSE.

“El tiempo de empresarios y comerciantes es vital para la operación de sus negocios y como cámara de comercio es nuestro deber optimizar ese tiempo y permitir que ellos continúen con su labor sin que el trámite obligatorio de renovación implique dificultades”, expresó Luz Enid Briceño Quintana, Vicepresidenta de Registros de la entidad.

Fecha: 08 de Febrero de 2022