Gracias a la amplia convocatoria y respuesta, el programa de impulso al emprendimiento Aldea, beneficiará 37 emprendedores en Risaralda

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2652
    [prm2] => gracias-a-la-amplia-convocatoria-y-respuesta-el-programa-de-impulso-al-emprendimiento-aldea-beneficiara-37-emprendedores-en-risaralda
)

Gracias a la amplia convocatoria y respuesta, el programa de impulso al emprendimiento Aldea, beneficiará 37 emprendedores en Risaralda

Gracias a la amplia convocatoria y respuesta, el programa de impulso al emprendimiento Aldea, beneficiará 37 emprendedores en Risaralda

Aunque el programa Aldea ofertaba 30 cupos para Risaralda, la respuesta masiva a la convocatoria realizada por la Cámara de Comercio de Pereira por parte de de los emprendedores y la calidad de sus proyectos llevó a que se abrieran 7 cupos extra, serán 37 los beneficiados.

El pasado 6 de diciembre se publicaron los resultados de los emprendedores que serán beneficiados por el programa Aldea, las postulaciones presentadas para la fase de entrenamiento fueron revisadas de acuerdo con los requisitos mínimos habilitantes, así como evaluadas y calificadas por un comité evaluador de conformidad con los criterios de evaluación de carácter calificable. 

El comité evaluador tomó la información proporcionada por los inscritos en el formulario web de inscripción y generó un ranking para seleccionar hasta dos ciento ochenta y dos (282) emprendimientos y/o empresas en etapa temprana para la fase de entrenamiento, siguiendo los criterios de evaluación, así:

Criterios de selección:

• Modelo de negocio: Innovador con potencial de escalar y capacidad de convertirse en una empresa de crecimiento rápido, rentable y sostenido. • Ventaja competitiva: Que sea clara, fácil de entender para un tamaño de mercado atractivo. 

• Nivel de Escalabilidad: Atractivo y escalable en el mercado, que sobrepase la región y el país. 

• Nivel de innovación: La innovación es y ha sido clave para su crecimiento (Nuevos mercados, más tecnología, nuevos modelos, transformación de industrias). 

• Rentabilidad: Negocio sostenible 

• Equipo: Deben pensar en grande, tener habilidades de liderazgo, apertura al cambio, alta motivación, contar con valores y principios sólidos.

En el caso de Risaralda se presentaron 240 emprendimientos y estos fueron los 37 seleccionados. Nota aclaratoria: El proceso de selección de la Convocatoria del programa Aldea Experimenta Avanzado 2021 se llevó a cabo conforme a los lineamientos establecidos en los términos de referencia publicados en la página del programa. A continuación, se relacionan los 30 beneficiarios del Valle del Cauca y Risaralda. En caso de disponer de recursos adicionales se podrán habilitar cupos para Risaralda y para el Valle del Cauca, de acuerdo con los resultados del proceso de evaluación y calificación realizados.

por otra parte los 7 seleccionados adicionales fueron:

Notas importantes

.1. El orden de la publicación de las iniciativas no implica el puntaje o porcentaje en el proceso de selección de las mismas. 

2. En caso de que una de las iniciativas seleccionadas se retire o desista, manifestado por escrito se procederá a actualizar el banco de seleccionados del programa. 

3. En caso tal que el programa ALDEA Experimenta Avanzado requiera aclaraciones sobre la información entregada y esta sea fraudulenta para beneficiar la participación en la convocatoria, dicha iniciativa quedará excluida del proceso, lo cual dará espacio para incluir iniciativas de la lista de elegibles. 

4. Todas las iniciativas seleccionadas estarán sujetas a verificación de la información entregada.

 
Fecha: 22 de Diciembre de 2021
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira