Conozca todos los beneficios que tendrán los empresarios por renovar su matrícula mercantil
Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2651
    [prm2] => conozca-todos-los-beneficios-que-tendran-los-empresarios-por-renovar-su-matricula-mercantil
)

Conozca todos los beneficios que tendrán los empresarios por renovar su matrícula mercantil

Conozca todos los beneficios que tendrán los empresarios por renovar su matrícula mercantil

Los empresarios, comerciantes y entidades sin ánimo de lucro – ESAL que renueven su matrícula mercantil a más tardar el jueves 31 de marzo de 2022 tendrán a su disposición todos los beneficios que brinda la Cámara de Comercio de Pereira tales como espacios comerciales, impulso empresarial con asesorías, visibilización de los negocios y participación en rifas.

Renovar la matrícula mercantil es un elemento clave para las empresas, negocios y comerciantes, el primer motivo de ello es la credibilidad ya que la matrícula funciona como una carta de presentación de las empresa, también le brinda identidad al comerciante y status legal al negocio, protegiendo el buen nombre frente a posibles y actuales proveedores, socios y clientes; por otra parte se encuentra el poder acceder a servicios financiero de bancos, ya que al solicitar productos bancarios el certificado de la Matrícula Mercantil vigente es un documento imprescindible y además gracias a la renovación se actualiza la información de las empresas en el registro mercantil con el fin de evitar fraudes y recibir respaldo de la ley ante cualquier inconveniente legal que se presente. 

Por otra parte la Cámara de Comercio de Pereira establece una serie de beneficios para los empresarios risaraldenses que funcionan como incentivos para que los mismos cumplan con esta normativa del gobierno en los tiempos estipulados. 

Entre los beneficios ofertados por la Cámara se encuentran:

1. descuento de 10% en los siguientes servicios comerciales 

• Publicidad: Revista empresarial 

• Publicidad: Feria del libro 

• Capacitaciones: Seminarios, Conferencias 

• Alquiler salones Área Cultural y Expofuturo 

• Servicios de Conciliación y Arbitraje 

• Feria del Libro: Alquiler de stand 

• Participación en Foro de Gerentes 

• Stand Expocamello 

• Alquiler stand en las ferias propias de la Cámara de Comercio de Pereira (Expocamello, Feria del Libro, Feria EL Garaje, La Tienda Expo Show, Sabor a mí: Cocina, Arte y Cafés, Expomedios, Festival de Navidad)

2. Acceso a la información que reposa en el Registro Único Empresarial y Social - RUES de todos los comerciantes: personas naturales y jurídicas inscritos en el Registro Mercantil que tengan su matrícula mercantil y las de sus establecimientos de comercio, renovados a nivel nacional y descargar de manera inmediata la información utilizando distintos criterios de búsqueda. 

3. Servicios y asesorías de desarrollo regional que incluyen los siguientes programas: 

• E- Digital: Las Mipymes podrán acceder a la creación de página web, creación de cuentas en Facebook e Instagram y asesoría en creación de contenidos digitales. 

• Market place: Acceder a esta plataforma que permite ofrecer y comercializar sus productos. 

• Visibilidad de su negocio: Las Mipymes podrán acceder a la instalación de un aviso en su establecimiento, si no lo tiene o está deteriorado. 

4. Diploma de reconocimiento entregado en medio físico y virtual

También se realizará la rifa de 1 moto de marca AKT, 2 Portátiles y 2 Televisores Smart TV, cabe anotar que para participar en la totalidad de las rifas es necesario hacer la renovación de forma virtual, mientras que al hacerse de manera presencial en alguna de las sedes se participaría solamente en la rifa de las motos, este incentivo se ha propuesto de esta forma a fin de motivar a los empresarios para que utilicen medios digitales ya que pueden ser más rápidos, prácticos, cómodos y se evitan desplazamientos a fin de cuidar la salud. 

La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda agradece a todos los empresarios que han demostrado su valentía, compromiso y decisión durante estos últimos dos años que han sido un reto, este año Vamos con Toda para seguir avanzando decididamente en la reactivación y buscando que nuestro departamento crezca y se fortalezca. 

Para conocer más acerca de la jornada de renovación visite www.camarapereira.org.co

 
Regresar