INICIÓ EL CENSO EMPRESARIAL EN PEREIRA

[prm2] => inicio_el_censo_empresarial_en_pereira

INICIÓ EL CENSO EMPRESARIAL EN PEREIRA

• El Censo Empresarial se realiza por parte de la Cámara de Comercio de Pereira en alianza con la Alcaldía de Pereira.

Pereira, 15 de julio de 2019. Desde el 11 de julio la Cámara de Comercio de Pereira en convenio con la Alcaldía de Pereira, inició el Censo Empresarial, el cual por décimo año consecutivo visitará todos los establecimientos abiertos al público de la capital risaraldense,  incluyendo las 19 comunas y los 12 corregimientos.

A través del Censo Empresarial  se realiza  una caracterización de las unidades productivas, en cuanto a tamaño, actividad económica, empleo generado,  formalización laboral y desarrollo tecnológico, entre otras.

Adicionalmente se busca establecer el grado de formalización de los establecimientos existentes frente al cumplimiento de los requisitos de Ley  y además detectar los comerciantes y establecimientos que están operando sin estar registrados en la Cámara de Comercio e Industria y Comercio, para iniciar con ellos un proceso de formalización.

Luz Enid Briceño, vicepresidente de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, informó que el censo empresarial se realizará hasta el 31 de diciembre por parte de 19 funcionarios: 14 Encuestadores, 4 Promotores de Formalización y 1 Supervisor, debidamente identificados con camiseta, chaleco, gorra y carnet de la Cámara de Comercio de Pereira y dotados con modernos dispositivos que les permite actualizar la información de cada comerciante, capturar las coordenadas georreferenciadas del establecimiento censado y fotografiar el exterior y aviso de cada establecimiento.

En desarrollo del censo se llevarán a cabo seis jornadas nocturnas de 4 p.m. a 12 a.m. para cubrir los establecimientos que funcionan hasta altas horas de la noche e igualmente se laborará los días sábados, con el fin de tener una mayor cobertura en los establecimientos que solo abren los fines de semana.

Fecha: 16 de Julio de 2019