Programa para el desarrollo productivo y del ser
El Gobierno del Cambio, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, fomentará una mayor inclusión social dentro del ecosistema emprendedor a través de la ampliación en la cobertura de los programas e iniciativas dirigidos a los emprendimientos de base popular. En ese sentido, el gobierno pone en marcha el programa FortaleSER, que apoya el fortalecimiento y sostenibilidad de los micro y pequeños negocios de la Economía Popular y Comunitaria del país.
La Cámara de Comercio de Pereira será la coordinador del programa FortaleSer a
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beneficios
La ruta de fortalecimiento tendrá una duración de seis meses y está compuesta por 50 horas que incluyen:
1. Asistencia Técnica Individual y Laboratorios en:
Desarrollo Comercial
Desarrollo talento humano
Desarrollo organizativo
Innovación
2. Asistencia Financiera
3. Alistamiento y Preparación
4. Relacionamiento Comercial
5. Desarrollo del Ser
6. Mentorías
Requisitos
Criterios mínimos de selección de las Unidades Productivas:
1. Que tengan por lo menos 1 año de operación.
2. Que cumplan con el puntaje mínimo que define el potencial de crecimiento y sostenibilidad.
3.
Que cuenten con al menos 2 personas vinculadas (bajo cualquier modalidad de vinculación)
4. Que ejerzan su actividad económica en un establecimiento de comercio (no puede ser móvil o ambulante.)
GLOSARIO
Aquí encontraremos los términos, palabras y expresiones utilizados y su definición.
UP
Unidad productiva seleccionada para ser beneficiada por el programa, que cumple con los criterios habilitantes y con el puntaje mínimo de potencial de crecimiento y sostenibilidad.
GESTORES:
Son las personas que tienen como responsabilidad realizar el acompañamiento a las unidades productivas con el fin de promover una mayor participación en las actividades de laboratorio y asistencia técnica, así mismo, realizan el seguimiento al proceso documental de cada unidad productiva.
ECONOMÍA POPULAR:
Oficios y ocupaciones mercantiles (producción, distribución y comercialización de bienes y servicios) y no mercantiles (domésticas o comunitarias) desarrolladas por unidades económicas de baja escala (personales, familiares, micronegocios o microempresas), en cualquier sector económico.