EXPOFUTURO SE ADECUARÁ COMO CENTRO DE ATENCIÓN DE BAJA COMPLEJIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2445
    [gps] => 2
)

EXPOFUTURO SE ADECUARÁ COMO CENTRO DE ATENCIÓN DE BAJA COMPLEJIDAD

  • En un trabajo conjunto con autoridades, se dispondrá este escenario para descongestionar los centros asistenciales y que estos se concentren en atender a los pacientes con coronavirus.

(23 de marzo de 2020) Como parte del protocolo de preparación de la ciudad para la atención de diagnosticados con covid-19, las autoridades han atendido el ofrecimiento que hizo Cámara de Comercio de Pereira para disponer el Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo como centro de atención de pacientes.   

Por las condiciones del recinto, se dispondrá en Expofuturo un centro de atención de baja complejidad a donde serán llevados los pacientes que hoy se encuentran hospitalizados en los centros asistenciales con el propósito de liberar las camas de esos hospitales para que se concentren en atender a los enfermos de coronavirus.

La localización de Expofuturo permite la recepción de pacientes y quienes allí lleguen lo harán solo por remisión, es decir que las personas no acudirán directamente a Expofuturo para ser atendidas, sino que deberán ser enviadas allí desde los mismos centros asistenciales con los medios especializados.

  • En el pabellón se dispondrán 250 camillas para la atención de los pacientes.  
  • El salón Risaralda del centro de convenciones se adecuará como salón de insumos y dormitorios para personal médico.  
  • El hall de ingreso al centro de convenciones será la zona para la alimentación del personal médico.  

    

"Con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y el alcalde de Pereira, Carlos Maya estamos coordinando la disposición de Expofuturo como centro de atención de pacientes y con los gremios de la ciudad estamos coordinando las donaciones y la ubicación de camillas y de kits básicos de protección que nos permitan apoyar a nuestra ciudad en este momento en el que tenemos capacidad de respuesta".

Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP

Un llamado a la ciudadanía

Para la adecuación del recinto se requieren 250 camillas y kits básicos de protección que usará el personal médico.   


Para conseguir estos elementos el sector gremial se ha unido en busca de empresarios y comunidad solidaria que pueda hacer los aportes en especie o en dinero.  


La Cámara de Comercio y los gremios asumirán parte de los costos para la adecuación del recinto y serán las autoridades de salud las que entreguen el protocolo de acondicionamiento. Cuando esto ocurra, se iniciará la etapa de adecuación de las instalaciones para apoyar la red hospitalaria de la ciudad.


Vale la pena destacar que también Ejército Nacional y Policía Nacional se han unido y están apoyando esta causa, brindando logística para el traslado de las donaciones en especie al mismo Expofuturo.


DONA POR LA SALUD DE RISARALDA

UNA CAUSA DE TODOS


En Pereira y Risaralda se inició esta campaña para llamar a la ciudadanía en general y al empresariado en particular para que haya una jornada de donación bien sea en especie o en dinero, destinados a fortalecer las existencias en el sector salud, que puedan soportar la atención masiva de enfermos por covid-19 en nuestra ciudad.     

 

“Donar por la salud de Risaralda” es un llamado no sólo para Pereira sino a los pereiranos en todas las latitudes que puedan vincularse, campaña que realizan la Cámara de Comercio de Pereira, Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, Sociedad de Mejoras de Pereira, la ANDI seccional Risaralda-Quindío, Fenalco Risaralda, Camacol Risaralda, el Comité Intergremial de Risaralda, ACOPI Centro Occidente., El diario y rcn radio pereira.

 
Fecha: 24 de Marzo de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira