DEFINIDAS LAS NUEVAS TARIFAS DE REGISTROS PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

(Pereira, 7 de enero del 2016) La Cámara de Comercio de Pereira informa a todos sus usuarios, que ya han sido modificadas para la presente vigencia las tarifas de los trámites y servicios registrales que la entidad le ofrece a los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro, proponentes y prestadores de servicios turísticos.

Las nuevas tarifas relacionadas con la matrícula, renovación, mutaciones, inscripciones y cancelaciones en Registro Mercantil, Proponentes y Entidades Sin Ánimo de Lucro, han sido ajustadas con base en el incremento del 7 % en el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente que fue aprobado en días pasados por el Gobierno Nacional. Las tarifas de matrícula y renovación aplicarán para las personas naturales y jurídicas con un rango de activos menor o igual a $1.378.910 hasta un rango de activos de $ 602.669.851.875 en adelante.

La directora de Registros Púbicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que con relación al Impuesto de Registro Departamental sobre ciertos actos y documentos sujetos a inscripción en la Cámara de Comercio, se presentan las siguientes tarifas: Para el registro de los actos con cuantía tales como constituciones, compraventas o aumentos de capital, el porcentaje es del 1,2 % sobre el valor del acto que corresponde a 0,7 % Impuesto de Registro y 0,5 % Estampilla Pro-desarrollo. Para el registro de los actos sin cuantía como nombramientos o reformas estatutarias, entre otros la tarifa corresponde a 3 salarios mínimos diarios legales, equivalentes a $68.900 y la Estampilla Pro-desarrollo asciende a $31.591 esta última se ajustó en el IPC del 2015 es decir en el 6,77%.

Si desea obtener mayor información sobre todas las tarifas de matrículas y renovación pueden ingresar al link: /es/ipaginas/t/G336/1166/registro_publico_mercantil/. También puede acceder a la página webwww.camarapereira.org.co e ingresar por Servicios Virtuales opción Renovación Registros Públicos - Liquidador y Tarifas, allí puede liquidar de manera precisa la tarifa de matrícula o renovación de la Entidad sin ánimo de Lucro y del comerciante y sus establecimientos de comercio.

Recuerde que desde ya puede acercarse a las sedes que la Cámara de Comercio tiene en Marsella, La Virginia, Quinchía, Belén de Umbría, Cuba y Centro de Pereira a realizar su respectiva matrícula y renovación mercantil y con ello ser un comerciante formal.

Fecha: 07 de Enero de 2016