“Creemos con el libro un vínculo afectivo”: Irene Vasco

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2720
)

“Creemos con el libro un vínculo afectivo”: Irene Vasco

El tercer evento de la feria del Libro reunió a docentes, padres y cuidadores de niños de todas las edades, interesados en fomentar la lectura. Mes a mes la pre feria seguirá tomándose la ciudad.

“Tirar de la oralidad, de los recuerdos, hacer de la lectura un momento único, especial y del libro un vínculo afectivo”, fueron algunas de las recomendaciones que dio la escritora Irene Vasco, en el tercer encuentro pre feria del Libro, donde se habló de cómo enamorar a los niños de la lectura. 

El evento desarrollado por la Cámara de Comercio de Pereira y apoyado por la red de bibliotecas de Comfamiliar Risaralda, contó con el acompañamiento de la promotora de lectura Ana María Arenas, quien llevó a la escritora por diferentes relatos de sus cuentos y experiencias personales sobre la lectura.

Para Vasco, a los niños se les debe introducir en la lectura de acuerdo a la edad, “los libros para niños deben tocar todos los temas humanos, pero de acuerdo a las edades a las que vaya dirigido, el lenguaje debe ser claro. Debe haber una explicación sencilla de lo que es el mundo, debe interesarles”, comentó.   

Las claves 

 Algunas de las claves que dio la escritora para que los niños se interesen por la lectura son: 

 -Leer en voz alta. Oír la voz del otro, su sonoridad, los matices, es algo que resulta interesante para los que escuchan la lectura, principalmente si son niños. 

-Use objetos de animación, para captar la atención de los niños, use muñecos, títeres, lanas, o póngalos hacer algún elemento con materiales reciclados y que ambienten el cuento o la lectura (hacer varas mágicas, árboles, muñecos). 

-Reitere las historias, enséñeles a completarlas, a que inventen, a que las completen.

-Recuerde que así usted no sea un buen lector, seguramente si recuerda cuentos clásicos o historias que puede trasmitir a sus pequeños con la intensión de generar interés en el mundo de los libros. 

 La Feria del Libro de Pereira se llevará a cabo de 5 al 9 de octubre en Expofuturo y contará con diversidad de eventos y autores. Todos los eventos son gratuitos.

 
Fecha: 27 de Mayo de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira