Cámara de Comercio de Perira

Convocatorias Locales y Nacionales frente al COVID-19

En este sitio encontrarás las convocatorias especiales para sectores en particular, que desde diferentes instancias se han publicado con el propósito de proteger el empleo, permitir flujo de caja y promover la recuperación económica. 

La Cámara de Comercio de Pereira se convierte en tu aliado y te acompañará en el proceso de convocatoria para que no estés solo(a) en este camino y puedas acceder efectivamente a los programas.  


emprendimiento digital

Queremos que todos los colombianos sean parte de este sueño digital, por eso contamos con una oferta de cursos que son gratuitos y buscan desarrollar sus habilidades emprendedoras y técnicas.VER MÁS  

A través de un acompañamiento y entrenamiento en áreas de negocios, producto, aspectos legales y financieros optimizamos la estrategia de empresas digitales para alcanzar el punto de equilibrio financiero.VER MÁS  

 

  Ejecutan

Min TIC



  Conoce más detalles 

habilidades digitales 

El  Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo.
El principal objeti
vo de esta con vocatoria es fortalecer las habilidades digitales y el uso de herramientas de las tecnologías de la información. 


Ejecuta

Gobierno Nacional

  

ciudadanía digital

La Estrategia de Ciudadanía Digital consiste en la certificación de competencias y habilidades digitales, a través de la formación presencial y virtual para ciudadanos colombianos, mayores de 13 años, que tengan interés en convertirse en ciudadanos digitales.
También podrán certificarse víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, juntas de acción comunal y personas privadas de la libertad y colombianos residentes en el exterior.  

 


Ejecutan

Min TIC



  Conoce más detalles 

ALDEA: Asesorías y acompañamiento para emprendedores 

ALDEA es el programa  de iNNpulsa Colombia que busca construir una comunidad donde empresarios y emprendedores innovadores tienen la oportunidad de superar las barreras más difíciles, a través de un proceso que incluye cuatro.  Está dirigido a empresarios y emprendedores ubicados en cualquier lugar del país, personas naturales o jurídicas, que tengan:  

1) Un producto (bien o servicio) ,  2) Un equipo de trabajo.  3) Un mercado identificado en el que tenga potencial de escalamiento comercial.

Ejecuta

INNpulsa Colombia

  




 

 


colombia emprende e innova

Su objetivo es otorgar créditos preferenciales a emprendedores, Startups y pequeñas empresas  con menos de cinco años de facturación, de todos los sectores con excepción de servicios de transporte aéreo y eventos públicos. 

Ejecutan

iNNpulsa, Bancóldex y FNG. 


Beneficios

  • Acceso hasta $100M, para cancelar en un plazo de hasta 3 años con opción de periodo de gracias de hasta 6 meses (Sujeto a análisis de crédito).
  • Reducción en la tasa de interés en por lo menos el 2%. Previo análisis por parte del banco agrario pago del 50% de la comisión del producto de garantía con cobertura del 70% del crédito por parte de Innpulsa.   


  Conoce más detalles 


Plan de digitalización de pyme 

Esta con vo catoria busca contribuir con el cierre de la brecha digital y ayudar a mitigar el impacto COVID-19 entre las mipyme del país, anudándoles y proporcionándoles lo necesario en este momento de transformación digital, con este programa las empresas pueden crear su página web en menos de 15 minutos. 

  

Ejecuta

Liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos y Kolau

  



  [email protected]

 


compra lo nuestro

Compra Lo Nuestro es una plataforma para promover el desarrollo y fortalecimiento de proveedores colombianos e impulsar la compra de productos colombianos, bajo el liderazgo del Ministerio Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.  


Ejecuta

Mincommercio, Colombia producti va

    

 

   Conoce más detalles


ES AHORA COLOMBIA

La plataforma que conecta los emprendimientos y las empresas con el catálogo de soluciones gratuitas que apoya a Colombia.

Haz parte del catálogo de soluciones gratuitas que contribuyen a mitigar el impacto económico y social del covid-19 en Colombia.

La iniciativa “Es Ahora Colombia” creada por Fedesoft y “Colombia Emprende e Innova” liderada por el Gobierno Nacional e iNNpulsa Colombia, se unen para identificar soluciones que mitiguen el impacto económico y social del COVID-19 en nuestro país


Ejecuta

Colombia Emprende e Innova en alianza con Fedesoft  


Conoce más detalles  

   


Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn