Con éxito cerró la jornada de renovación mercantil en la Cámara de Comercio de Pereira

Los que pagaron oportunamente podrán disfrutar de varios beneficios, entre estos, participar de la rifa de dos televisores y dos portátiles, el próximo 13 de abril.

Cerca de 44 mil renovaciones de registro mercantil de comerciantes y establecimientos comerciales fueron realizadas por la Cámara de Comercio de Pereira desde el 1 de enero hasta 31 de marzo pasado.

Lo que significó un incremento de un 7.56% comparado con la misma temporada el año anterior.

Para la jornada se habilitaron diferentes puntos de pago en los principales centros comerciales de la ciudad, corresponsales en Galicia, Samaria, Kennedy y Parque Industrial. Además de la sede de Cuba y salas virtuales en la sede principal, entre otras.

Igualmente se contó con los servicios virtuales a los que acudieron 9.227 Comerciantes y Establecimientos y 324 Entidades sin ánimo de lucro, y el mecanismo de formulario prediligenciado a través del cual renovaron 1635 comerciantes.

En cuanto a Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) renovaron su registro en este primer trimestre del año, 1354 entidades, mientras que en el año pasado la cifra ascendió a 1.313.

Por otro lado, en el Registro Nacional de Turismo (RNT) las renovaciones e inscripciones estuvieron por el orden de 1.002, de enero a marzo de 2022; que comparado con el 2021 donde se presentaron 678 renovaciones e inscripciones del RNT, representa un incremento significativo del 47.79%.

Recuerde los beneficios:

Si usted renovó su matrícula mercantil recuerde que tiene descuento de 10% en publicidad, en la Revista empresarial, en capacitaciones, seminarios, conferencias, en alquiler de salones del Área Cultural y Expofuturo, en los servicios de Conciliación y Arbitraje, en alquiler de stand en la Feria del Libro, descuento del 10% en la participación en el Foro de Gerentes, igualmente descuento del 10% en alquiler de stand en Expocamello y las demás ferias de la Cámara de Comercio de Pereira.

Además tiene acceso a la información que reposa en el Registro Único Empresarial y Social - RUES de todos los comerciantes y a los servicios y asesorías de desarrollo regional. Para mayor información consulte aquí: Cámara de Comercio de Pereira (camarapereira.org.co)

Fecha: 05 de Abril de 2022