Colorido y artístico cierre de año para Pereira
Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2640
    [gps] => 2
)

Colorido y artístico cierre de año para Pereira con la Cámara de Comercio de Pereira


Colorido y artístico 

cierre de año para Pereira con la Cámara de Comercio de Pereira


Distrito Color, la estrategia de ciudad apoyada por la Cámara de Comercio de Pereira terminó su proceso e intervenciones con el festival La vida a Color, el resultado fue una ciudad mucho más bella y llena de arte que promoverá el sentido de pertenencia y el turismo.

El festival de Distrito Color llamado La Vida a Color se tomó la ciudad llenando de obras de arte el espacio que une el barrio San Luis con los Álamos comúnmente conocido como El Tobogán, se intervinieron varias fachadas culatas y la depresión que comunica este sector con Álamos y posteriormente la Universidad Tecnológica.

Este programa que se ha encargado de poner murales artísticos en Ciudad Victoria, la comuna Villa Santana y otros sectores de la ciudad reunió para su etapa final de La Vida a Color a 15 artistas de los cuales 9 fueron locales, 4 nacionales y 2 internacionales, por otra parte la curadora 4ta de la ciudad de Manizales acompañó el proceso.


Tiempos y logros

Los artistas pintaron sin parar desde el 1 hasta el 10 de diciembre fecha desde la cual se han venido realizando los detalles que culminan en una gigantesca obra de arte que se compone de 650 metros cuadrados de pintura mural y 500 metros cuadrados de fachadas.

Foto: Prensa Cámara de Comercio de Pereira

Por otra parte el recibimiento del proyecto ha sido sumamente positivo entre los vecinos del sector que apoyan y agradecen por esta intervención que más allá de ser una obra de infraestructura da a los espacios otros sentidos estéticos, potencia a nivel turístico y posibilidades de desarrollo comercial, desde los niños hasta líderes comunitarios del barrio han manifestado su agradecimiento, incluso muchos vecinos se apropian nuevamente de sus sectores y empiezan a recoger basuras, lavar escaleras y generar sentido de pertenencia cuidado del espacio público, así que es posible evidenciar que el proyecto es un detonante de cadenas de mejora para la ciudad.

Distrito Color trajo nuevas identidades al barrio y un voz a voz de cómo cambió positivamente. Por otra parte en cuanto a materiales que se han utilizado hasta ahora se cuentan 400 aerosoles y 33 galones de pintura una cifra considerable que permitió que la intervención abarcara un gran espacio. 

Finalmente cabe destacar que Atesa ha sido una empresa relacionada con este proyecto, ya que se encargaron de la limpieza previa a todas las intervenciones, también es importante mencionar que muchos maestros de obra del barrio de unieron y apoyaron las labores de retoque de las superficies.


Dificultades y posteridad

El mayor reto en el proceso fue el clima, Pereira ha tenido una larga temporada invernal que ha dificultado en ocasiones el trabajo, no obstante el proyecto no se ha detenido y culminará en este diciembre, el paso a seguir es avanzar hacia los Álamos donde también se hará pintura en asfalto, y continuar apoyando a los vecinos y personas que ahora quieren abrir un local o negocio gracias a que los espacios hoy resultan mucho más agradables.


 
Regresar