¡COLOMBIA VA BIEN!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1560
)

¡COLOMBIA VA BIEN!


Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el Periódico La Tarde

Hoy se define el futuro de Colombia. De que millones de ciudadanos ejerzan el derecho que nos da la democracia, dependerá la suerte que corramos. El Gobierno que empieza el 7 de agosto tendrá enormes retos, pero hay que reconocer el punto de partida con que arrancará sus labores, básicamente me refiero a que Colombia va bien.

Para empezar, hay que reconocer el papel jugado de las políticas económicas impulsadas, que permitieron recuperar una economía golpeada, para convertirla en una de las más fuertes de Latinoamérica. Esto no puede pasar desapercibido por que nos demuestra cómo va hoy Colombia.

Va bien por que incluso el FMI dio un espaldarazo contundente al manejo macroeconómico de nuestra nación, proyectando para el 2014 un crecimiento del 4,5%, que nos posiciona como el país que más esta creciendo.

Va bien por que el desempleo logró caer históricamente, ubicándose según el Dane en un 9%, logrando generar 710.000 puestos de trabajo más en abril, que se suman a los 3 millones de nuevos puestos que se han creado en los últimos años.

Colombia va bien por que recuperamos el terreno perdido en las exportaciones y hoy nuestros productos llegan a todo el mundo, con proyecciones de aumentar su participación de la mano de los TLC y la Alianza del Pacífico.

Vamos bien por que estamos entrando en la OCDE, un organismo que reúne a los 32 países más competitivos del mundo y que busca la promoción de políticas que mejoren su bienestar económico y social. Y porque tenemos la inversión extranjera más alta de nuestra historia.

Va bien por que en un hecho histórico, Europa eliminó para los colombianos la Visa a ese continente y porque ya iniciamos el proceso para desmontar la de EE.UU. ambas faenas lideradas por ilustres pereiranos.

Y va bien, por que nunca habíamos avanzado tanto en una negociación de paz, que nos permitirá crecer al menos 2 puntos más en economía.

En líneas generales, el país debe exigir que el nuevo mandatario continúe de manera acertada con las políticas impulsadas en los últimos años, por que no podemos retroceder en el tiempo.

AL FINAL? Emocionante esfuerzo del Instituto de Cultura y la Cámara de Comercio para tener en la ciudad la más importante figura del tango a nivel mundial en la actualidad, la argentina ADRIANA VARELA.

Aprovechemos esta oportunidad de disfrutar un espectáculo de clase mundial en nuestro teatro Santiago Londoño el próximo jueves 26 de junio.
 
Fecha: 16 de Junio de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira