ATENTO GENERARÁ 420 NUEVOS EMPLEOS EN RISARALDA

ATENTO GENERARÁ 420 NUEVOS EMPLEOS EN RISARALDA

(Pereira, 8 de mayo de 2012) Durante el segundo semestre del año 2011, Invest in Pereira, identificó las intenciones de expansión de la empresa Atento en Colombia. Luego de un arduo trabajo y como resultado del excelente encadenamiento logrado con instituciones del orden nacional y de la articulación total entre las diferentes instituciones locales como la Cámara de Comercio de Pereira, La Promotora, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, y el sector académico, fue posible que la multinacional Atento decidiera instalarse en la ciudad.

Atento, es una de las Multinacionales de contact centers más importantes del mundo abrirá una nueva sede en Pereira el próximo 1 de junio y quedará ubicada en la Carrera 10 No 10-75 en las instalaciones del Edifico Torre Central. Atento Pereira como se llamará la sede, contará con la última tecnología y comodidad en materia de contact centers del mundo, las oficinas se ubicaran en dos pisos del moderno edificio.

Para la Compañía la generación de empleo en la región es muy importante, por esto se proyecta que se crearán alrededor de 300 puestos de trabajo lo que significa 420 nuevos ocupados en Risaralda. La llegada de nuevos colaboradores se realizará en tres tandas una el 1 de junio, la segunda el 1 de agosto y por último el 1 de septiembre. La Multinacional planea para el 2014 tener 600 puestos de trabajo que generarían 840 empleos directos.

La Multinacional que produce alrededor de 5.000 empleos en Colombia, encontró en Pereira una excelente plaza para expandirse, debido a que la ciudad planea convertirse en el gran centro de Call Centers de Latino América.

Para la Compañía es muy importante que Pereira sea una de las ciudades más pujantes y emprendedoras del País y ha sido fundamental contar con el apoyo de la Alcaldía de Pereira y la Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda Invest in Pereira que en todo este proceso han contribuido en distintos campos para que Atento Pereira sea una realidad en la Capital de Risaralda.

Los interesados pueden hacer llegar la hoja de vida a los correos electrónicos [email protected] - [email protected]  o a través de la página web de la Promotora www.lapromotora.gov.co o en el siguiente link: http://www.lapromotora.gov.co/index.php/2012/04/enviar-hoja-vida/

Fecha: 08 de Mayo de 2012