Asesoría gratuita de expertos holandeses para mipymes

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2460
    [gps] => 2
)

PUM: ASESORÍA DE EXPERTOS HOLANDESES PARA EMPRESAS COLOMBIANAS

-En el cuarto año del programa en Risaralda beneficiando las mipymes, se realizará de forma virtual y remota. 

 - La Cámara de Comercio de Pereira, a través de una convocatoria, seleccionará a las empresas que se podrán beneficiar.    

(28 de mayo de 2020). Desde la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda continúan las alianzas que favorecen a nuestros empresarios, comerciantes y emprendedores, por cuarto año consecutivo la entidad gremial en conjunto con la  Cámara Colombo Holandesa a través del programa PUM, beneficiarán a las micro, pequeñas y medianas empresas de Risaralda mediante acompañamiento y asesorías para fortalecer distintos procesos de estas mipymes.  

PUM es un programa enfocado en el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, que mediante asesorías, consultorías y asistencia técnica especializada en diversas áreas, con empresarios voluntarios holandeses del alta experiencia, intervienen las empresas para solidificarlas y potenciarlas.  

Este programa es de carácter gratuito y tiene entre sus objetivos principales la generación de empleo para luchar contra la pobreza, el desarrollo de las mipymes, los enlaces empresariales, la cooperación y la formación con los expertos holandeses, quienes son empresarios (de diversos sectores) jubilados o en preretiro en su país.   


Nueva modalidad PUM 

Derivado de la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, este año PUM se implementará de manera virtual y remota, es decir que los expertos holandeses harán el acompañamiento y la intervención a las empresas seleccionadas usando canales y medios digitales, sin necesidad de viajar a Colombia. La Cámara Colombo Holandesa también pone a disposición traductores de idioma para garantizar el desarrollo del programa.  

Los empresarios que quieran participar en PUM, deben cumplir con un mínimo de requisitos específicos que los ubicará en la lista de los posibles seleccionados para beneficiarse con el programa.

Criterios de selección 

• Estar constituidos legalmente  

• Tener mínimo 2 años de funcionamiento.   

• Tener entre 10 y 250 empleados   

• La Empresa debe estar en manos de un propietario 

• Más del 50% de la empresa debe estar en manos locales 

• Las filiales de las sucursales o multinacionales no se tienen en cuenta.   

Es indispensable que los empresarios de las mipymes que deseen postularse para ser beneficiados por este programa, tengan plenamente identificada el área de intervención que requieren fortalecer con el experto de PUM.  

La Cámara de Comercio de Pereira, invita a todos los empresarios que cumplen con el perfil requerido, a inscribirse para hacer parte del primer filtro de este programa que busca fortalecer y potenciar las empresas. La inscripción se puede realizar en el siguiente formulario

Para resaltar

En Risaralda este año van 3 empresas que han sido beneficiadas del programa PUM, mejorando y fortaleciendo sus procesos para así potenciar sus empresas, las miypimes favorecidas son: la Asociación Agrosolidaria del municipio de la Celia, Pescados Frescos de Colombia en la capital risaraldense y Fasecol del municipio de Dosquebradas.   

 
Fecha: 29 de Mayo de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira