EL MIÉRCOLES FUE LANZADO YO CREO EN PEREIRA

[prm2] => el_miercoles_fue_lanzado_yo_creo_en_pereira

EL MIÉRCOLES FUE LANZADO YO CREO EN PEREIRA

(Pereira, 8 de agosto de 2014) Con el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira completamente lleno, se realizó en la mañana del miércoles el curso de multiplicadores del Programa Yo Creo en Pereira, iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio y Pereira Cómo Vamos.

La estrategia que fue lanzada oficialmente ese mismo día a las 6:30 p.m. busca devolver la confianza a toda la ciudadanía pereirana e impulsar el sentido de pertenencia por lo nuestro.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que Yo Creo en Pereira enfocará sus esfuerzos en hacer que los pereiranos participen más activamente de los grupos de desarrollo cívico.

"Es allí donde se deben enfilar las voluntades, pues soy un convencido de que este será un factor determinante en el desarrollo social y económico de la ciudad. Es una ardua labor, pero estoy seguro que con el trabajo en equipo lograremos que miles de pereiranos conozcan las bondades de creer en Pereira?, explicó Mauricio Vega Lemus.

Por su parte, Alejandro García, coordinador de Pereira Cómo Vamos, aseguró el curso de multiplicadores permitió capacitar a los pereiranos en técnicas en oratoria y comunicación asertiva, con el fin de empoderar y energizar a los pereiranos en iniciativas que logren que los ciudadanos crean y actúen en pro de nuestra ciudad.

Otras de las empresas aliadas de la estrategia, son: Frisby, Wingz, Chevrolet Caminos, Centro Logístico Eje Cafetero (NOMA), Asul S.A., Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Comfamiliar Risaralda, Publik, Kosta Azul, Granos de Occidente y CPC Agencia.

Los Datos:
-Según la última encuesta de percepción ciudadana realizada por el programa Pereira Cómo Vamos, el 81 % de los pereiranos aseguró que se siente orgulloso de su ciudad.

-Sin embargo la misma encuesta señaló que 8 de cada 10 personas manifestaron no participar en ninguna organización civil ni hacer algo para mejorar su entorno de ciudad.

Fecha: 06 de Agosto de 2014