Vuela, vuela

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 225
)

Vuela, vuela

VUELA, VUELA

21 de agosto de 2008

Generalmente cuando algún mandatario local se ausenta por motivos de viaje, surgen inmediatamente las críticas de sus detractores, de los que siempre molestan porque ajá y de los que no saben lo que dicen. Por otro lado nos asombramos porque el alcalde de la ciudad vecina viaja por el mundo en cumplimiento de sus funciones, gestionando para su región.

Los motivos que llevaron al alcalde de Pereira a viajar al viejo continente, no fueron los de pasear o darse unas vacaciones, ni creo que se haya ido irresponsablemente a viaticar. Participó en Expo Zaragoza y conoció los modelos de desarrollo de esa ciudad en materia ambiental, de transporte público, aseo, amoblamiento urbano, entre otros.

El verbo conocer es sin duda el más importante, porque para los que todavía creen que Pereira es el centro del mundo, pues más allá de nuestras hermosas fronteras de cafetales, cañaduzales y guadua, existe un mundo del cual tenemos todavía mucho que aprender.

El paso por diferentes países, el contacto con instituciones, mandatarios y nuestros coterráneos que viven fuera de nuestras fronteras, debe ser una de las estrategias de cualquier alcalde de nuestra ciudad, siempre y cuando todas esas actividades respondan a materializar un plan de desarrollo que esté pensando en la internacionalización, el pensamiento global y el mercadeo de ciudad.

Envidiamos a Medellín por ver a su ex alcalde Fajardo reunirse con mandatarios de otros países, alcaldes de ciudades europeas y norteamericanas, gestionando grandes eventos para su ciudad, llevando a uno de los barrios más pobres de Medellín a los Reyes de España a inaugurar un parque biblioteca, donado por el gobierno español. Eso no es gratis, no responde al carisma que caracteriza a Fajardo, sino a un trabajo inmenso de entidades encargadas de hacerle sus citas, de manejarle su agenda internacional y nacional y de construir un discurso ordenado de ciudad que sea capaz de enfocar las miradas del mundo en la capital que llegó a ser la más violenta de la tierra.

El decidido entusiasmo de la administración de Israel por continuar un proyecto iniciado el año anterior por Juan Manuel, llevará a que Pereira, en el corto plazo pueda tener un rumbo cierto y claro en materia internacional, haciendo que nuestra ciudad sea reconocida por algo más que por Sin Tetas No Hay Paraíso.

Pereira Región de Oportunidades también tiene que ser para los inversionistas internacionales, las agencias de cooperación internacional, los turistas y visitantes, para los eventos internacionales como el Mundial Equino y el Salón Internacional del Café a realizarse el próximo año en nuestra ciudad. Es una capital con características únicas, que pese a todas sus dificultades, que deben ser la prioridad de cualquier mandatario, debe actuar como mandan los postulados del mercado actual: “piensa global, actúa local”.

Abrir la mente al mundo es pensar en mejorar internamente.

Nota: Felicitaciones al Diario por su nueva página web

[email protected]

 
Fecha: 21 de Agosto de 2008
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira