VIVE LOS 150 AÑOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1322
)

VIVE LOS 150 AÑOS

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL 

Llegó agosto y con él la conmemoración del sesquicentario de la ciudad. Después de mucha preparación ha llegado el momento. La Alcaldía, el Instituto de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Pereira y otras instituciones han logrado consolidar una agenda muy atractiva para que todos los ciudadanos se gocen estas fiestas. 

Me da mucha satisfacción saber que los pereiranos están respondiendo a estas invitaciones, a estos eventos como el video mapping hace unos meses y más recientemente el Viacrucis de Botero en el Museo de Arte, La Cuadra, el Festival de Tango, entre otros, y esperemos que los que vienen sigan llenándose de pereiranos orgullosos por su ciudad, como la noche del martes en el evento Vuelve el Páramo. 

Esto demuestra que Pereira es buena plaza para las actividades culturales, las cuales se tiende a pensar que son solo bailes folclóricos o canciones típicas, pero que en realidad abarcan todo un espectro que hoy conforma una industria que puede incluso contribuir de manera significativa al PIB de un país.

En la página de internet Pereira150.com se encuentra toda la programación de las fiestas de este sesquicentenario. Se viene el Festival "Hay tusa? hay despecho", que se inició el martes con el conversatorio sobre ese emblemático lugar de la ciudad llamado El Páramo, donde tantos citadinos ahogaron sus penas a los ritmos del bambuco y el bolero. El Festival sigue luego con conciertos en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, donde se presentarán artistas locales. 

Habrá Safari Nocturno en el Zoológico Matecaña, laboratorio de reciclaje, campamentos, exposiciones equinas, muestra folclórica, verbenas populares, siembras de cápsulas del tiempo, conciertos, festivales de poesía, festival gastronómico, Expotrópica, muestras de terror, carreras de observación, exposiciones, romerías, hasta llegar al espectáculo central de los 150 años, donde habrá danza aérea, tango electrónico, orquesta en vivo, marionetas gigantes y pirotecnia. 

Desde la Cámara de Comercio nos hemos unido a esta gran conmemoración con la Gran Fiesta del Civismo, en la que 7 artistas de nuestra comarca, sumados a uno de los más reconocidos artistas de nuestro país, Carlos Vives, le cantarán el cumpleaños a nuestra querida Pereira apenas el reloj marque las 12 de la noche del 30 de agosto. 

En las fiestas hay de todo, para todos. Participemos, llenémonos de sentido de pertenencia, del orgullo de ser parte de una ciudad de gran talante, donde el futuro se construye desde ahora. Celebremos estos 150 años con la frente en alto, sabiendo que vamos por buen camino y que en nuestras manos está la tarea de seguir construyendo una ciudad próspera con posibilidades para todos.
 
Fecha: 20 de Agosto de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira