VIVE DIGITAL INICIATIVA DEL GOBIERNO QUE DEBE SER APOYADA POR EL SECTOR PRIVADO Y ACADÉMICO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1014
)

VIVE DIGITAL INICIATIVA DEL GOBIERNO QUE DEBE SER APOYADA POR EL SECTOR PRIVADO Y ACADÉMICO

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, se reunió en Pereira con los principales gremios de la región y la academia a quienes les presentó el Plan Vive Digital, con el que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos trabaja en la promoción del desarrollo y la disminución de la pobreza, a través de la masificación del uso de Internet.

"Con Vive Digital estamos alcanzando la meta de disminuir la pobreza, generar empleo y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, queremos que la zona cafetera sea líder en la apropiación y uso de las herramientas que entrega Internet", afirmó el Ministro TIC.

Molano exhortó a los gremios y a la academia a que busquen programas en materia de Tics, para lo que hay 36.000 millones de pesos en becas a través de Bancóldex e Innpulsa, "lo único que necesitan los estudiantes para que se les condone el valor del crédito, es demostrar que terminan sus carreras y realizar proyectos que se puedan implementar en el Gobierno".

"En materia de conectividad Risaralda está muy bien, y con la implementación de la Fibra Óptica en todo el Departamento antes de culminar el año va a estar mejor. Sin embargo, el reto que tiene Risaralda es que desarrolle muy bien las aplicaciones, para que por esas autopistas de la información pasen los contenidos que les facilite la vida a las personas", Agregó el Ministro Molano.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, resaltó la afirmación del Ministro cuando dijo: "Si uno quiere que haya continuidad en estos programas, debe hacerse desde el sector privado",  al invitar a los gremios a ser parte activa de los proyectos.

 
Fecha: 25 de Junio de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira