VI ENCUENTRO DE CONCILIADORES ESCOLARES

VI ENCUENTRO DE CONCILIADORES ESCOLARES

(Pereira, 27 de octubre de 2011) El programa Conciliadores Escolares, ?Ariadna?, del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira realizó en días pasados el VI encuentro de conciliadores escolares en Expofuturo.

Durante el encuentro se reunieron jóvenes de las diferentes instituciones educativas que hacen parte del programa. Este año no sólo hicieron parte del proceso colegios de Pereira y de algunos de sus corregimientos como Cerritos y Puerto Caldas, sino instituciones educativas de municipios de Risaralda como Marsella, La Virginia y Quinchía.

El programa que ya lleva 9 años capacitando en resolución pacífica de conflictos y fortaleciendo la cultura del dialogo, consenso y tolerancia, capacitó en 2011 a 480 jóvenes de 34 instituciones educativas, en un trabajo conjunto con 42 tutores que hacen parte del programa Ariadna, entre docentes y jóvenes conciliadores. Estos últimos hicieron parte de ese proceso cuando estaban en el colegio y ya están en la universidad.

Este proyecto de responsabilidad social que realiza la Cámara de Comercio es apoyado por la empresa privada, este año se unió al proyecto la Fundación Bolívar Davivienda, y se espera conseguir un mayor apoyo para seguir construyendo paz con la comunidad educativa de la región.

Fecha: 27 de Octubre de 2011