UTP ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1934
)

UTP ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS

Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL

Publicado en el periódico El Diario del Otún


Como pereirano me llena de orgullo que una de las instituciones insignia de la ciudad, es destacada a nivel nacional no sólo por sus programas y trascendencia social sino porque sus miembros también sobresalen como profesionales.   

Se ha vuelto frecuente que los medios de comunicación de la ciudad destaquen logros no sólo de la Universidad Tecnológica de Pereira sino de sus estudiantes y egresados. La calidad de sus programas, el alcance de su trabajo y la trascendencia que tienen en la comunidad, han puesto a la universidad en el radar de los colombianos. 

Sólo este año ya han sido varios las exaltaciones: el Observatorio Astronómico de la UTP se convirtió en el segundo en Colombia en obtener el Código de Observación de la Unión Astronómica Internacional. Otra de las buenas noticias giró alrededor de un joven de 26 años, estudiante de medicina que fue elegido como uno de los mejores del país, de acuerdo con la selección de universidades acreditadas de alta calidad en Colombia.   

Lo mejor fue leer sobre el ranking U-Sapiens, una clasificación de universidades colombianas elaborada por el grupo de investigación Sapiens Research Group de acuerdo con los indicadores de investigación. En el más reciente informe, la UTP ocupó el puesto 12 entre las universidades del país, escalando tres puestos frente a la medición anterior.   

Hoy la UTP reporta el más alto número de estudiantes de los últimos años. Aumentó igualmente los grupos de investigación y el objetivo mancomunado es que en la próxima medición se ubique entre las primeras 10 universidades del país.   Y no es sólo el aporte a la región con la calidad de sus programas, de sus estudiantes y de sus egresados. 

Es también por sus aportes a la cultura, a las causas sociales, a la recuperación del medio ambiente y a la preservación de nuestra historia. Los temas que pone sobre la mesa a la hora de discutir nuestra realidad y cómo desde la academia en alianza con otros sectores, podemos aportar para construir ciudad y región, también constituyen un factor determinante a la hora de tener a la Universidad Tecnológica de Pereira como referente entre las mejores universidades de Colombia.   

La universidad se ha convertido en un espacio de vital importancia para analizar la realidad de nuestro país y en la UTP se han generado también esos espacios para aportar en la generación de acciones. Es un orgullo participar en el Consejo Directivo de la UTP y es una responsabilidad de marca mayor participar en decisiones que llevarán a que este ícono de la ciudad siga siendo el mejor referente de calidad en la educación superior.

 
Fecha: 05 de Abril de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira