UNA VISIÓN DE FUTURO POR ENCIMA DE INTERESES PARTICULARES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1745
)

UNA VISIÓN DE FUTURO POR ENCIMA DE INTERESES PARTICULARES


Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el Periódico La Tarde


En los últimos años y a pesar de las dificultades presentadas, nuestra capital sufrió un importante proceso de transformación que nos permitió resurgir y convertirnos hoy en una ciudad con ambiciones y proyecciones de crecimiento. Hoy, Pereira es cada vez más visible ante los inversionistas extranjeros por ser una región de oportunidades y con objetivos claros. Incluso el mismo Gobierno Nacional nos ha demostrado en reiteradas oportunidades que jugamos un papel fundamental en el país, cree en nosotros como polo de desarrollo económico.

Ejemplos de ello sobran, los millonarios recursos comprometidos para proyectos estratégicos como el Parque Temático de Flora y Fauna, la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña y el Centro de Convenciones de Pereira, el más moderno de la región, son muestras de cariño, compromiso y credibilidad, que deben ser un aliciente para no ser inferiores a los retos venideros.

Por esto es de suma importancia articular los discursos. En vísperas de la temporada electoral que definirá en buena parte el rumbo de nuestra ciudad, se hace imperativo manejar entre todos un mismo lenguaje, lejos de los intereses políticos y personales y con la visión puesta en un futuro para nuestros hijos.

Hoy propongo un discurso suprapolítico, un discurso que estará enfocado en proteger, por sobre todas las cosas, las positivas estrategias y proyectos que durante los últimos años se han venido realizando en la ciudad, iniciativas no solo de la Cámara de Comercio de Pereira, sino de la Gobernación, la Alcaldía, los gremios y la academia, en fin, todas aquellos que han aportado su grano de arena, para hacer de Pereira hoy una ciudad referente en el país.

Para lograrlo se hacen necesarios tres factores enmarcados en una agenda de trabajo en la que participen todos los actores de la sociedad pereirana. El primero, la presencia del sector privado; este resulta ser un aspecto fundamental para evitar tintes políticos en el desarrollo de las estrategias planteadas. Un segundo aspecto tiene que ver con el apoyo de los medios de comunicación, son ellos quienes con todo el valor necesario permitirán hacer de este un proceso transparente y por último considero pertinente la presentación de un documento interinstitucional, donde los candidatos a la Alcaldía, Gobernación, Concejo y Asamblea, se comprometan a apoyar decididamente los proyectos estratégicos que hoy hacen grande a Risaralda, un ejemplo de ello la Agencia de Promoción de Inversión, Invest in Pereira que ha sido el motor de la inversión extranjera en la región, así como el nuevo Bureau de Convenciones.

La propuesta está hecha, si todos nos unimos es seguro que podremos hacer de Pereira un mejor lugar para vivir, es un reto importante que nos permitirá romper paradigmas y demostrarle a la sociedad que nuestra clase política sí puede trabajar articuladamente con el sector privado de la ciudad
 
Fecha: 23 de Febrero de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira