UNA UCI ORGULLO RISARALDENSE

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en El Diario del Otún

En una época como la actual, donde el sector salud está inmerso en una profunda crisis debido a los desafortunados manejos, especialmente de los centros asistenciales públicos, el Hospital de los pereiranos, el San Jorge, saca la cara y nos demuestra una vez más que con trabajo y compromiso se pueden lograr resultados positivos.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge, que el pasado lunes fue inaugurada por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, es considerada una de las más modernas del país, permitiendo ubicar a Pereira y Risaralda a la vanguardia en este tipo de servicios.

Por fin tuvieron eco los innumerables llamados de atención que el sector gremial pereirano hizo a las autoridades sanitarias tanto nacionales como departamentales, para la consecución de recursos que permitieran construir una verdadera UCI.

Hoy podemos decir con total seguridad que el San Jorge avanza en el mejoramiento del servicio que le permitirá, ser más competitivo en épocas de crisis.

Algo valioso para resaltar ha sido la unión entre las diferentes entidades que una vez más da sus frutos y nos demuestra que el camino que se viene recorriendo en la ciudad en este aspecto, es el acertado.

Fueron en total 9000 millones de pesos los aportados por diversas entidades como Ecopetrol, Ministerio de Salud, Gobernación de Risaralda y Hospital San Jorge, dineros que permitirá a la unidad especializada duplicar su capacidad de atención a pacientes con condiciones de salud críticas, pasando de 10 camas a 22 para cuidados intensivos y de 12 camas que se tenían para cuidados intermedios, a 18.

El orgullo nos invade, pues tal y como lo manifestó el ministro Alejandro Gaviria, esta es una obra que tiene que catalogarse como orgullo risaraldense pues es un modelo de gestión en el país.

Las palabras de Gaviria tienen que servir de aliciente para que podamos consolidar el San Jorge como uno de los mejores hospitales públicos del país, ese es el reto y a eso tenemos que apuntarle.

Por lo pronto, tanto el Gobernador Botero como el gerente del hospital se anotan un gran hit y el Presidente Santos, una nueva muestra de su irrestricto compromiso con esta tierra que lo convierten sin duda alguna en el Presidente que mejor nos ha tratado en décadas.

Fecha: 23 de Enero de 2014