UNA ALIANZA POR EL TURISMO CORPORATIVO

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el periódico El Diario del Otún

Somos unos convencidos de que las alianzas son la manera óptima para acomodarse a las exigencias del mercado y sacar el mejor de los resultados. El trabajo en equipo surte frutos duraderos y eso es lo que continuaremos haciendo desde la Cámara de Comercio, de manera especial para incentivar un sector que sabemos, nos generará resultados satisfactorios, el del turismo corporativo.

Una de esas alianzas es la del Bureau de Convenciones con la Asociación Nacional de Hoteleros de Colombia, Cotelco capítulo Risaralda, que iniciaron la ejecución de un plan de sensibilización de la oferta local, apuntándole a la calidad y a la sostenibilidad. Que los espacios existentes se acondicionen y ajusten a las normas de calidad y preparar a Pereira para recibir a los turistas corporativos.

Desde el Bureau de Convenciones ya se muestran resultados en la gestión de grandes eventos y convenciones; hay ocho congresos cuyos organizadores ya confirmaron a Pereira como su sede y eso nos exige tener no sólo los espacios dispuestos, sino también la logística para recibir a nuestros visitantes y atenderlos junto a sus familias. Por eso es importante la labor que ha iniciado, para que nuestros empresarios estén a tono con esas exigencias, para que estén enfocados en los visitantes nacionales e internacionales que pronto llegarán a nuestra ciudad.

Ya son diez años en los que el Centro de Eventos de Pereira, Expofuturo, ha dispuesto espacios con versatilidad, para la realización de diferentes actividades y más recientemente importantes hoteles de la ciudad han adecuado sus salones de eventos y conferencias, para atender la creciente demanda del turismo corporativo y ya se anuncia la llegada de nuevas propuestas para complementar esa oferta. Pero falta aún más y hacia allá apunta la alianza Bureau-Cotelco, a que quienes aún no se han sintonizado con ese ajuste a la realidad, lo puedan hacer en un momento que es clave en la ciudad y la región.

Desde Cotelco se anuncia además un trabajo fuerte para aumentar los afiliados en esa asociación, teniendo en cuenta que sólo quienes estén agremiados podrán acceder a la atención de los grandes eventos de la ciudad. Los agremiados reúnen condiciones de calidad en el servicio y la atención, que garantizan el cumplimiento de las expectativas de nuestros visitantes.

De ahí que insistamos en que las alianzas permiten alcanzar resultados sostenibles en el tiempo. Este es un llamado para que nuestros empresarios del sector turístico se unan a la titánica tarea de ponernos a tono con los grandes eventos.

Fecha: 22 de Enero de 2015