UN PROYECTO CIUDADANO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 754
)

UN PROYECTO CIUDADANO

Por: Eric Duport Jaramillo

La semana anterior hicimos el evento de conmemoración de los 85 años de la Cámara de Comercio de Pereira. Celebramos las efemérides con un concierto donde más de 1000 personas nos acompañaron y creo que se fueron con un recuerdo que no olvidarán jamás.

Pero más allá del magnífico concierto ofrecido por el maestro Mauricio Mejía y su grupo coral, tuvimos la gran oportunidad de entregarles a los ciudadanos las obras completas de adecuación del pabellón ferial, que ahora se convierte en un lugar apto para cualquier tipo de eventos.

Esas adecuaciones se hicieron gracias a la voluntad del gobierno nacional, que a través del ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fonade, aportaron los recursos que sumados con los de la Alcaldía le han dado un nuevo aire al centro de eventos de los pereiranos.

Y es que así como años atrás los pereiranos de entonces construyeron el Hospital, el Aeropuerto y la Villa Olímpica, entre otras grandes obras, a punta de civismo, ese espíritu de los pereiranos sigue muy pero muy vivo.

Y aunque no sea a punta de convites como antes, si son visibles las acciones de ciudadanos particulares y de las distintas entidades que le apuestan a desarrollar esos proyectos de ciudad, que como Expofuturo, hoy más que nunca, estamos seguros de que era absolutamente necesario para ser competitivos a nivel nacional e internacional.

Pero no nos podemos quedar allí y por ello, durante la conmemoración de los 85 años de la entidad, les conté a esos ciudadanos que compartieron con nosotros esa mágica noche, que hay que apostarle a la construcción de un centro de convenciones.

Ese nuevo proyecto deberá convertir a Pereira y a Risaralda en un destino mundial para el turismo de congresos y convenciones y nos permitirá competir desde ya, con nuestros vecinos y otras regiones del mundo, por los turistas que más dinero hacen circular en todos los segmentos de este importante renglón de la economía.

Nuestra idea es que en Expofuturo, construyamos un centro de convenciones con capacidad para 1.500 personas, dotado de los más modernos sistemas audiovisuales y así complementar lo que hasta ahora hemos realizado con esfuerzo, dedicación, compromiso pero sobre todo, visualizando este centro de eventos como un gran proyecto de ciudad.

El centro de convenciones anexo a Expofuturo ya está en proceso de diseño y pronto les mostraremos esa idea cuyo objetivo será seguir afianzando la competitividad de la ciudad y la región como polo de atracción de eventos de todo tipo.

A propósito de grandes eventos hoy tenemos más de 500 visitantes en el Congreso Nacional de Cirugía Plástica, venidos desde distintos lugares del país, una gran muestra académica y ferial en Expofuturo, a quienes les decimos: bienvenidos a Pereira ¡Tu ciudad!

 
Fecha: 01 de Junio de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira