UN EXPOCAMELLO QUE PASARÁ A LA HISTORIA

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el periódico La Tarde

El sábado anterior culminó una versión más de Expocamello, una de las estrategias de apoyo a los emprendedores más importantes del país que nos llena de orgullo y que más nos satisface apoyar. Han sido más de 10 años de arduo trabajo que al final ha traído sus frutos, pues ha permitido en buena medida dinamizar nuestra economía y promover la creación de nuevas empresas compuestas por verdaderos héroes que le apostaron a la creación de empresa, una tarea titánica que merece de todo nuestro reconocimiento. Seguimos convencidos que el desarrollo lo genera primordialmente el sector privado y que es ahí precisamente donde encontraremos las respuestas a la todavía grave situación de desempleo que afronta nuestra ciudad.

La décima versión de Expocamello 2014, es indiscutiblemente la mejor de las ferias que hemos realizado a lo largo de está última década, fue una experiencia de grandes enseñanzas donde nada quedó al azar, un evento que será recordado como el mejor y que contó con el decidido apoyo de varias entidades, entre las que se destacan el Sena, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Comercio, quienes junto a nosotros se pusieron el "overol? para que Expocamello se consolidara como la plataforma ideal de apoyo a nuestra base empresarial.

Como lo expresaba hace poco en LA TARDE, Expocamello es "uno de mis hijos más queridos?, haciendo referencia a uno de los programas que más satisfacciones nos ha producido por el impacto tan grande que tiene entre tanta gente. Un "hijo" que estoy seguro enorgullece a la ciudad y que a todos los funcionarios de la Cámara, nos invita a seguir trabajando y soñando, para que cada año superemos las metas y expectativas propuestas.

Y es que los resultados lo demuestran, para esta versión superamos nuestras expectativas de visitantes pasando de las 10.000 personas y tuvimos como nunca antes, una rueda de negocios donde participaron emprendedores de toda la región, que les permitió mostrar su canasta de productos a las grandes empresas de la ciudad y el país. Allí hicieron presencia 250 expositores representados en diferentes sectores como agroindustria y alimentos, construcción, muebles en madera, guadua y prendas de vestir, en fin, un sin número de productos que demuestran nuestro potencial empresarial. Además, logramos llevar a la feria a estudiantes de los últimos años de prácticamente todos los colegios públicos y privados de la ciudad, como la mejor herramienta de ejemplo emprendedor para las nuevas generaciones.

El excelente trabajo realizado por el equipo de la Cámara nos deja, como popularmente se conoce, "el listón muy alto? y es un reto que estamos dispuestos a asumir como siempre lo hemos hecho, con todo el amor y profesionalismo que nos caracteriza, por que estamos convencidos que Expocamello debe trascender fronteras y consolidarse con el pasar de las décadas. Y porque los sueños son tan grandes como las oportunidades!

Fecha: 28 de Septiembre de 2014