TURISMO, APUESTA PERMANENTE DE APÍA DE CARA AL FUTURO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2128
)

TURISMO, APUESTA PERMANENTE DE APÍA DE CARA AL FUTURO

 
  • El municipio de Apía no cuenta con cifras oficiales de impacto turístico, sin embargo actividades como el parapentismo y el avistamiento de aves son consideradas primordiales para el desarrollo económico y social de la región. 


  • Apia es uno de los municipios con mayor número de asociaciones en Risaralda, son en total 32 las que conforman el tejido empresarial de la zona. 
 
 
(Pereira, 23 de agosto del 2017) Aunque la producción del café sigue siendo una de las principales actividades del Municipio de Apia y por ende uno de los renglones económicos que mayor impacto genera en la economía local, el turismo se abre paso como un sector alternativo de generación de ingresos para muchas familias de esta zona de Risaralda. 
 
Así quedó en evidencia, durante la reunión sostenida en el Concejo de Apía por la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Pereira, Ana María Cuartas Saldarriaga, empresarios del sector turístico y concejales del municipio, donde se reconoció que aún hay mucho camino por recorrer y en donde se hizo un llamado a las diversas entidades de la región para que presten mayor apoyo. 
 
Alejandro Bermudez, representante del Club del Vuelo de Apía explicó que hoy son muchas las necesidades que tienen en materia de bilingüismo especialmente, por lo que solicitó mayor acompañamiento a entidades como la Gobernación, Sena y Cámara de Comercio para generar mayor valor agregado en este sentido. 
 
Según cifras suministradas por el Club del Vuelo, el número de pilotos de parapente que practicaron la actividad en los últimos años va en aumento, siendo gran parte de ellos turistas extranjeros. 
 
“En el 2016 fueron en total 160 pilotos de parapente los que visitaron el municipio y realizaron la actividad, este año la cifra alcanza los 450 pilotos de los cuales al menos 250 se quedaron en el municipio generando valor agregado en otros sectores de la economía como el comercio y restaurantes, ya para el 2018 esperamos una cifra de 750 pilotos”, explicó Alejandro Bermudez. 
 
Para la vicepresidenta de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, Ana María Cuartas Saldarriaga, contar con cifras oficiales de impacto turístico es fundamental para trazar estrategias de mejoramiento continuo, por lo que ofreció la Unidad de Investigaciones Socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira para construir entre todos un instrumento que permita medir el impacto del sector. 
 
“Desde la Cámara de Comercio de Pereira siempre encontrarán un aliado, terminamos nuestra visita a Apía con muchas tareas conjuntas que esperamos ejecutar en el corto y mediano plazo, porque estamos seguros que es desde nuestros municipios que se genera impulso económico en Risaralda”, aseguró la vicepresidenta de Competitividad. 

 
Fecha: 24 de Agosto de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira