TRANSMISIÓN DE MANDO EN LA POLICÍA METROPOLITANA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2306
)

TRANSMISIÓN DE MANDO EN LA POLICÍA METROPOLITANA

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada el lunes 4 de marzo en El Diario

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente CCP

Al entregar un balance de resultados para despedirse de esta zona hace una semana, el coronel Gustavo Moreno, comandante saliente de la Policía Metropolitana de Pereira destacó dos aspectos: la reducción de homicidios del 37% al 18% de incidencia comparando 2017 con 2018 y la reducción en el hurto en todas sus modalidades, pasando del 14% al 11% durante el mismo período.  

 

El coronel Moreno asumió el reto de procurar que nuestra ciudad dejara de aparecer entre las ciudades más peligrosas del mundo, como lo mostraba la medición que hace anualmente la ONG mejicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública “Libertad, justicia y paz”. Fue en 2017 cuando la ciudad dejó atrás esa nada honrosa medición, pero además le imprimió un sello personal a la acción social de la Policía en las comunidades.  

 

Las rutas seguras para los ciclistas pero además el programa “menos armas más mercados”, fueron acciones con la comunidad que también dejaron huella frente al acompañamiento de la institución, así como la construcción de la nueva estación en la carrera novena con calle 10 para contrarrestar el accionar de los delincuentes en esa zona.  

 

Fueron avances importantes que debemos destacar y que deben mantenerse. Ahora corresponde al nuevo comandante, coronel Manuel Gilberto Salcedo Reina asumir el reto de lograr no sólo mejorar la percepción ciudadana en torno a qué tan seguros se siente cada uno, sino también generar nuevos lazos para que siga la alianza Policía-Comunidad.  

 

Desde la Cámara de Comercio de Pereira damos la bienvenida a un oficial con una hoja de vida impecable, que sabemos que aportará para el mejoramiento de las condiciones de vida y convivencia de los pereiranos y a quien le ofrecemos todo el respaldo y participación activa para encontrar mecanismos que faciliten cumplir su promesa cuando asumió el mando de la MEPER: resultados tangibles y significativos para recuperar la confianza de la ciudadanía.  

 

Es un reto grande pero el compromiso de quienes trabajamos por este territorio es aún mayor, de ahí que desde el sector privado cuente con el apoyo en esta tarea para lograr que Pereira siga siendo la ciudad con mejores indicadores económicos y sociales que la hacen uno de las ciudades más atractivas para vivir.  

 
Fecha: 03 de Marzo de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira