Todos por nuestro hospital San Jorge

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2423
)

Todos por nuestro hospital San Jorge

*Foto tomada de el periódico El Diario

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira    

Publicada el lunes 27 de enero de 2020  

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP  

Ha sido noticia reiterada de los últimos meses la situación crítica que atraviesa la Empresa Social del Estado Hospital Universitario San Jorge de Pereira, debido a la alta cartera que reporta, las dificultades para que las EPS se pongan al día con el centro asistencial, además de la repercusión en la atención de la comunidad.   

El hospital San Jorge, más que un edificio es un símbolo del empuje, crecimiento y pujanza de nuestra ciudad, ejemplo de lo que el civismo puede lograr, porque fueron los pereiranos quienes recaudaron los recursos con los que se inició la construcción del que hoy es el principal centro asistencial de primer nivel en la zona.   

Ese motivo de orgullo en que se constituyó nuestro hospital es el que debe movernos ahora como sociedad para rodear a las autoridades y gobernantes y apoyar el plan de recuperación que anunció el Gobernador Víctor Manuel Tamayo; bajo esta premisa los gremios de la ciudad a una sola voz entregaron al líder Jorge Humberto Echeverri Marulanda la misión de representarlos en la Junta Directiva del hospital San Jorge y aportar no sólo su experiencia en temas administrativos y financieros al proceso de recuperación, sino también ser la voz de la sociedad organizada en ese escenario, para lograr que ese símbolo de civismo siga siendo ejemplo nacional.   

Las tareas son muchas, empezando por pensar en blindar todos los procesos administrativos que en el hospital se cumplen y garantizar un acompañamiento en las gestiones que se emprendan a nivel regional y nacional, buscando aunar esfuerzos que redunden en la pronta recuperación financiera.    

En palabras de Jorge Humberto: “los gremios representamos a la sociedad pereirana y risaraldense, porque nos han entregado la responsabilidad de defender los intereses de los diferentes sectores, por eso propendemos por la transparencia y la corresponsabilidad, de ahí que revisaremos la estructura, los procedimientos, los servicios y buscaremos establecer el código de buen gobierno dentro del hospital”.   

El mismo gobierno departamental tiene claro un plan de acción que gira en torno a atender los puntos críticos identificados en las auditorías realizadas por las contralorías de Risaralda y la General de la República. Ese acompañamiento que inicia desde los gremios también busca que los usuarios del hospital reciban la atención de manera eficiente y efectiva y que se pueda ampliar el radio de acción y por qué no, generar procesos de innovación en la atención médica. Estamos trabajando todos por nuestro hospital San Jorge. 

 
Fecha: 28 de Enero de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira