TENDEROS SE UNEN PARA GENERAR RENTABILIDAD

TENDEROS SE UNEN PARA GENERAR RENTABILIDAD

(Pereira, 29 de julio de 2014) A través de la Asociación de Tenderos de Risaralda "Atender", 80 pequeños comerciantes de Pereira, Cartago y Santa Rosa de Cabal, serán los primeros que realizarán una compra conjunta con proveedores, así se dio a conocer en la presentación oficial que se realizó esta mañana.

La estrategia que hace parte del Programa Tecnotenderos de la Cámara de Comercio de Pereira, le permitirá a los tenderos hacer compras de manera articulada, teniendo en cuenta variables como capacidad del proveedor, características de su negocio y rentabilidad, entre otros.

Ana María Cuartas, directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que a través de una plataforma virtual, los comerciantes podrán realizar compras conjuntas y acceder de manera oportuna a las herramientas didácticas del aplicativo, que les permitirá ser más competitivos en el mercado actual.

"Incorporar nuevas tecnologías que les permita competir con las grandes superficies, es una realidad que tiene que ser asumida por los tenderos si quieren alcanzar los niveles de rentabilidad suficientes en sus negocios, esta es una oportunidad para aprovechar pues tendrá un alto componente de sostenibilidad, buscando que sea perdurable en el tiempo", expresó Cuartas.

Por su parte Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que el éxito del proyecto está asegurado si se tiene en cuenta que la plataforma desarrollada para los tenderos se construyó con base en sus necesidades.

"Desde el inicio la plataforma se ajustó a las necesidades de los tenderos, allí ellos podrán mejorar sus inventarios y conocer que es lo que verdaderamente necesitan", expresó Vega Lemus.

La plataforma educativa que le permitirá a los comerciantes acceder a las compras conjuntas, fue desarrollada por la empresa de Parquesoft Pereira MLC Tecnología Educativa. Se espera que en aproximadamente 15 días se realice la primera compra conjunta en Risaralda.

Las Cifras:
- A la presentación del proyecto asistieron 42 proveedores que conocieron las principales necesidades de los tenderos.

- Se espera que la rentabilidad de los tenderos en productos básicos aumente un 3,5 % y en compras de productos de aseo aumente un 9 %.

Fecha: 29 de Julio de 2014