TENDEROS RISARALDENSES REALIZARÁN COMPRAS CONJUNTAS

TENDEROS RISARALDENSES REALIZARÁN COMPRAS CONJUNTAS

(Pereira, 2 de julio de 2014) En el marco del programa Tecnotenderos que es impulsado por la Cámara de Comercio de Pereira, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Vive Digital de Innpulsa, 80 tenderos de Pereira y Santa Rosa de Cabal, realizarán por primera vez una compra conjunta de productos, buscando mejores rentabilidades financieras.

Rosa Galeano Muñoz, consultora que lidera la estrategia de Compras Conjuntas en Risaralda, aseguró que ya completan 3 meses de preparación para realizar el primer pedido de productos, a más tardar el 15 de agosto.

"Nos hemos puesto de acuerdo en como lo vamos a hacer, ya definimos el reglamento interno, las reglas de operación y los principios de funcionamiento. La idea es conformar una organización con figura jurídica que cuente con un organigrama definido y que permita hacer los procesos de forma ordenada", expresó la consultora.

Este primer grupo de tenderos risaraldenses ya ha seleccionado una primera base de datos de potenciales proveedores, igualmente ya se tiene una canasta potencial de compras, principalmente conformada por 5 artículos de compra que tienen mayor rotación en sus negocios (arroz, azúcar, aceite, panela, entre otros).

Para Galeano Muñoz, el éxito de este modelo está garantizado, así lo demuestran los resultados obtenidos en ciudades como Ibagué, Riohacha, Popayán, Quibdó y Cartagena.

"Son 5 años de experiencia donde hemos logrado conformar grupos de tenderos organizados, en ciudades como Cartagena se han consolidado más de 100 compras conjuntas y en ciudades como Ibagué ya iniciamos con 8", manifestó.

Según el programa Tecnotenderos, la rentabilidad de un tendero con este modelo puede aumentar en 3,5 % si se realizan compras de productos básicos y si se le mezclan productos de aseo, este puede alcanzar hasta el 9 %.

La Cifra:
-Conformar un grupo de compras conjuntas conformado por 120 tenderos de Pereira, Cartago y Santa Rosa de Cabal, es la primer meta del Programa Tecnotenderos.

Fecha: 02 de Julio de 2014