“Soy Pereirano, Soy ejemplo” una propuesta por la cultura ciudadana

“Soy Pereirano, Soy ejemplo” una propuesta por la cultura ciudadana

Esta apuesta por fomentar e incentivar la cultura ciudadana ha tenido eventos en diferentes localidades de Pereira, además se está tomando la ciudad desde los espacios públicos y semáforos

(Pereira, diciembre 4 de 2020) Por medio de una alianza entre la Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía Municipal, específicamente desde la Secretaría de Gobierno, se están realizando una serie de actividades encaminadas al trabajo social buscando generar reconocimiento por parte de los ciudadanos del “debido actuar” fomentando acciones como el autocuidado frente al Covid-19 y los valores ciudadanos básicos.

Temas como la legalidad, el respeto por los derechos humanos, motivar a los jóvenes para que tengan una vida sana y digan no al consumo de estupefacientes, respeto por diversidad social, sexual, cultural y étnica estarán en la agenda de este proyecto que está siendo ejecutado entre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre del 2020.

En total se desarrollarán 6 tomas de un día en diferentes localidades de la ciudad, el proyecto inició exitosamente en Barrios Unidos el 1ro de diciembre, posteriormente se realizó en el parque Industrial el 2 de diciembre, Panorama el 3, el día de hoy diciembre 4, corresponde a la comunidad de Kennedy, para mañana diciembre 5 será el turno del barrio Ormaza el 5 y San Nicolás el 6. Las actividades que se están realizando van dirigidas desde niños hasta adultos mayores y estarán vigentes durante todo el día, familias completas podrán tener un espacio de esparcimiento alrededor de la cultura ciudadana.

Además de la toma por localidades y días también se vivirá una semana entera de actividades especiales en Villa Santana entre el 9 y el 13 de diciembre de 8:00 a.m a 6:00p.m con diferentes talleres enfocados a las temáticas anteriormente mencionadas.

Aseo de Pereira y Secretaría Rural también se unen a esta iniciativa. Los habitantes de los barrios pueden participar activamente de forma gratuita, además de los espacios de esparcimiento también hay lugar al desarrollo personal con orientación psicológica, y formación en valores, manualidades y recreación enfocada a los diferentes grupos de edad, y rifas con grandes premios.

Fecha: 05 de Diciembre de 2020