SEGUNDA JORNADA DE RENOVACIÓN

SEGUNDA JORNADA DE RENOVACIÓN

La segunda campaña de renovación que implementó este año la Cámara de Comercio de Pereira y que se hace por primera vez, tiene como fin llegar a los comerciantes que no alcanzaron a renovar en la temporada de enero a marzo.

Lo que se busca es recordarles a todos los comerciantes que deben la renovación desde los años 2004, 2005, 2006, 2007 su obligación legal de renovar su registro mercantil.

Para ello se enviaron 9 mil  250 formularios prediligenciados con una carta donde se le indica como diligenciar este formulario, pero además, que pueden hacerlo efectivo a través de sistema bancario en las 7 entidades financieras con todas sus oficinas en Pereira y en los municipios dispuestos para recibirles el pago.

La Directora de Registros de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño Quintana, explicó que tener su renovación a 2008 es un requisito indispensable para quienes van a liquidar sus negocios y por ello también es muy importante que la personas atiendan el llamado para renovar antes de 31 de diciembre porque pasan al día, vigentes para el año 2009.

Explicó que la disolución o liquidación de las sociedades obligan al comerciante a estar al día en la CCP al igual que con la DIAN

A la par que se enviaron los 9250 formularios prediligenciados se envió un correo a 617 personas naturales y jurídicas recordándoles también que lo pueden hacer por Internet a través de Internet  a través de la página web www.camarapereira.org.co ingresando por el link en movimiento denominado servicios virtuales se puede acceder a servicios como Consulta de Nombres, Matrícula Virtual, Renovación Virtual o Registro Empresarial.  A sí mismo por el link Liquide su Tarifa pueden averiguar, sin necesidad de acercarse hasta la Cámara de Comercio, el valor de la renovación de su registro mercantil del año 2008.

Desde hace dos años la entidad cuenta, para mayor facilidad de los usuarios, con el canal de pagos electrónicos PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos), el cual le permitirá a las empresas realizar las renovaciones del registro mercantil en línea a través de la página web, www.camarapereira.org.co en el link Servicios Virtuales con las más importantes entidades financieras a nivel nacional, debitando desde la cuenta Corriente o de Ahorros.

Para acceder a este servicio los usuarios deben tener sus cuentas habilitadas para hacer pagos en línea. Después de efectuar el pago por el sistema PSE, debe presionar el botón Regresar, para que la renovación de su registro mercantil quede actualizado en el sistema registral.

Oportunidad para pasar al día el 2008
SEGUNDA JORNADA DE RENOVACIÓN (Pereira, 19 de septiembre de 2008)

Fecha: 19 de Septiembre de 2008