SAN MATEO, OPORTUNIDAD PARA PONERNOS DE ACUERDO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2068
)

SAN MATEO, OPORTUNIDAD PARA PONERNOS DE ACUERDO

 

Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL

Publicado en el periódico El Diario el lunes 27 de marzo del 2017


El espíritu cívico que ha caracterizado a los pereiranos durante décadas esta más vivo que nunca. Así quedó ratificado durante el ?Foro Ciudadano San Mateo: una oportunidad para dar un salto al futuro? que realizamos el viernes anterior y en el que la discusión con altura fue el común denominador alrededor de un tema que ha generado polémica en la ciudad. 

Este fue un escenario donde seguramente muchos llegaron con posiciones radicales pero que al final permitió construir consensos, llegar a acuerdos. 

De este foro sale una gran lección para los gobernantes tanto a nivel local como para el Alto Gobierno y es que la ciudad quiere aprovechar esta oportunidad como puntal para su desarrollo futuro y quiere que se construyan acuerdos alrededor de lo que pasará en el lote donde hoy se encuentra nuestro batallón San Mateo. 

Es así como hoy mismo, como Cámara de Comercio, estamos oficializando la invitación a todos los sectores de la ciudad que han ofrecido su trabajo alrededor del futuro del que ya conocemos como lote San Mateo, para que definamos un espacio de trabajo y nos sentemos a construir ese gran proyecto que necesita la ciudad. 

Ese trabajo debe realizarse ahora mismo, máxime cuando el mismo viernes en desarrollo del foro conocimos del plazo perentorio que tenemos como ciudad, para definir lo que va a pasar con el lote, pues ya al final de año entra en vigencia la ley de garantías, de cara a las elecciones del próximo año, lo que no le permite al Estado hacer contrataciones nuevas. 

Sabemos que aún faltan muchos foros, nuevos debates, nuevos espacios para poner las ideas en común y buscar las mejores opciones para nuestra ciudad, conciliando los intereses y poniendo por encima de todo el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo ordenado de Pereira. 

Esperamos que desde la academia y sectores organizados también se promueva la sana discusión, para que el debate alrededor del futuro del lote San Mateo se aborde desde todas las aristas y que todas las propuestas puedan ser ventiladas, con el ánimo de reunir la mayor cantidad de información posible que nos permita a todos, ciudadanía y autoridades, tomar la mejor decisión. 

Hoy lo que debe primar es que el tema del lote que hoy ocupa el batallón San Mateo deje de ser una controversia y se convierta en una oportunidad. Que como lo hicieron nuestros mayores, seamos capaces de sentarnos a la mesa para llegar a acuerdos, conciliar posiciones y lo más importante, poner por encima de todo los intereses de Pereira. En este momento es fundamental un llamado al respeto y a la cordialidad porque el civismo que nos caracteriza no se construyó con insultos ni descalificaciones. Dejemos de gritarnos y maltratarnos en redes sociales y en medios de comunicación y empecemos a aportarle a la ciudad, porque es Pereira lo que nos une, por encima de todo!. 

 

 

 
Fecha: 04 de Abril de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira