¡SAN MATEO NOS UNE!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2074
)

¡SAN MATEO NOS UNE!


Por: Mauricio Vega Lemus

Publicado en el periódico El Diario el lunes 3 de abril 

@MauricioVegaL


Los hechos dicen más que las palabras. Así quedó demostrado en la conformación de la mesa ciudadana ?SAN MATEO NOS UNE?, que hicieran la semana anterior los representantes de los gremios, de los colectivos ciudadanos y de la academia; un espacio de concertación y de construcción colectiva alrededor de lo que será el futuro del lote que hoy ocupa el batallón San Mateo y que surgió como una feliz consecuencia del foro ciudadano que se realizó en torno a este tema en el Centro de Convenciones Expofuturo.  

Más de 20 integrantes hacen parte de esta mesa ciudadana, representando los más diversos sectores de la sociedad. Profesionales todos que desde su experiencia personal y profesional aportarán en el diseño de propuestas que serán entregadas a las autoridades para tomar decisiones no sólo desde la parte técnica, sino también económica y urbanística para la formulación de la AUI (Actuación Urbana Integral). 

La Cámara de Comercio de Pereira, que inicialmente realizó el foro como un espacio de discusión de ideas, también abrió la posibilidad de que esta construcción ciudadana se consolidara y a petición de estas organizaciones ejercerá la secretaría técnica de la mesa.  

Es un aporte de todos, con seriedad, compromiso y amor por la ciudad. En medio de las diferencias y de los distintos puntos de vista estamos conciliando posiciones para generar una propuesta incluyente. Como señaló Adriana López Giraldo, integrante de la mesa en su calidad de Vicepresidente de Camacol y quien también le ha servido a la ciudad y al desde el sector público: ?este es un acto histórico porque como nuestros predecesores, estamos sentados en la mesa sin tener en cuenta colores políticos o banderas, porque sólo nos interesa llegar a un objetivo común que es la construcción de la mejor propuesta para la ciudad?. 

Como resultado de un foro ciudadano hoy en el mismo escenario también están los representantes de las universidades Libre, UTP y Católica, quienes con sus profesionales y grupos de investigación aportarán al diseño de propuestas, pero además harán un trabajo de proyección social, porque las decisiones en torno al lote San Mateo también afectarán a las personas que rodean este sector de la ciudad. Vecinos que se involucrarán de algún modo porque tienen el poder de decidir sobre su futuro y el de sus hijos. 

La inercia en la que podía estar nuestra ciudad frente a su desarrollo se conjuró con el foro y ahora nos corresponde asumir el reto de reactivar esa participación ciudadana, volverla propuestas concretas y darle de este modo un nuevo aire al civismo pereirano.

 

 

 
Fecha: 11 de Abril de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira