RISARALDA EN LA MIRA DE COLOMBIA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1985
)

RISARALDA EN LA MIRA DE COLOMBIA


Por: Mauricio Vega Lemus

Publicado en El Diario-La Tarde el lunes 22 de agosto del 2016

@MauricioVegaL 

  

Recientemente Pereira fue epicentro de dos grandes eventos de corte económico nacional, ambos liderados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que nos ubica como referente nacional en la materia. 

El primer gran evento, encabezado por la ministra María Claudia Lacouture fue el "Pacto por el Desarrollo Productivo", donde el mismo MinCIT, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Comisión Regional de Competitividad se comprometieron a impulsar acciones para consolidar el crecimiento económico del departamento a través de sectores identificados como los motores de productividad como el sistema moda, metalmecánica, agroalimentos, turismo y las industrias 4.0 (BPO, KPO, ITO y TIC). 

El mismo Ministerio inició este recorrido nacional en Pereira y ya realizó las mesas de trabajo para que empresarios e instituciones privadas y estatales plantearan desde su realidad, las necesidades y oportunidades para empezar a ejecutar esas acciones para el fortalecimiento de la productividad. 

El segundo gran evento liderado por el MinCIT fue la presentación de los corredores turísticos, en el que la ministra María Claudia Lacouture anunció esta estrategia que busca integrar destinos ampliamente conocidos con otros que no lo son tanto, para fortalecer la competitividad. El primer corredor presentado fue el del Eje Cafetero, en el que se incluyeron 19 municipios del reconocido Paisaje Cultural Cafetero y se replicará en el Caribe colombiano, región Andina y Huila. 

No es coincidencia que estos trascendentales anuncios y la presentación de las iniciativas se hayan hecho desde Pereira. La ministra María Claudia Lacouture, con su conocimiento milimétrico de la administración pública, además de su convencimiento por las oportunidades que esta ofreciendo Risaralda, escogió esta zona para iniciar procesos de fortalecimiento de la productividad. Debemos agradecer las acciones que se están complementando y que tienen un norte: que Risaralda crezca y que los beneficios lleguen a la comunidad en general. 

Exaltamos esa gestión y respetamos las decisiones que se están tomando en pro de nuestro departamento. La de la Ministra Lacouture es una gestión que merece nuestro reconocimiento no sólo porque se ha concentrado en estos programas mencionados, sino porque complementan las inversiones en infraestructura para apoyar el sector turístico como en el bioparque Ukumarí y el Centro de Convenciones Expofuturo, así como el proyecto de señalización turística de los 51 municipios que conforman nuestro Paisaje Cultural Cafetero. 

Las tareas continúan y desde el Pereira Convention Bureau se adelantan acciones conjuntas con el MinCIT para posicionar esta región en el ámbito nacional e internacional como destino de eventos y reuniones. Nada es al azar. Risaralda esta en la mira de Colombia y estos reconocimientos del MinComercio nos impulsan a crecer pero también nos comprometen a ser mucho mejores en todos los aspectos. 

 

 
Fecha: 22 de Agosto de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira