Respaldo de los diputados al Centro de Convenciones de Pereira

Respaldo de los diputados al Centro de Convenciones de Pereira

Pereira. 2 de octubre de 2012.- El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, presentó de manera oficial el proyecto para la construcción del Centro de Convenciones en Expofuturo a los diputados de la Asamblea de Risaralda.

"Los Centros de Convenciones son inversiones para la ciudad y la región que impactan. La plata que se mueve cuando se realiza una convención de gran tamaño le llega a los taxistas, los bares, restaurantes, hoteles y al comercio en general. Estas actividades mueven sin duda la economía, y permite reducir las cifras de desempleo", aseguró el presidente gremial.

Durante la presentación, Vega Lemus explicó el proceso de consecución de recursos y destacó la labor del gobernador por su gestión para conseguir una parte del presupuesto.

Al final de su intervención, los diputados mostraron su respaldo al proyecto, resaltando el rescate al espíritu cívico que se logró conseguir a través de la campaña 'El Primer Ladrillo', con la cual se hizo el lanzamiento del proyecto a la ciudadanía a través de un convite, como aquellos que se realizaban antiguamente en Pereira para la construcción de obras de interés general.

"Pienso que un Centro de Convenciones de ese tamaño resolvería además grandes inconvenientes que hemos tenido para la realización de otro tipo de actividades, no sólo empresariales y turística, el hecho de tener un escenario con un aforo más grande va a permitir que empresarios del espectáculo y la cultura traigan artistas que antes no se han podido traer? dijo el diputado Alonso Molina.

El diputado Fernán Caicedo dijo: "Me parece una tarea muy loable la que ustedes emprenden. Me parece que van por buen camino. Yo tuve la oportunidad de conocer experiencias de Centros de Convenciones que se construyeron y que fueron criticados al inicio, como el Centro de Convenciones del Valle del Cauca, que incluso dijeron en medios de comunicación nacionales que era una inversión innecesaria, pero que hoy tiene a todos los vallecaucanos felices porque ha entrado mucho desarrollo a la región. Asimismo está el caso del Centro de convenciones Jean Figali, de Ciudad de Panamá, que fue muy criticado pero que hoy trajo desarrollo a la ciudad de Panamá, porque allí se han hecho conciertos y eventos de talla internacional, que han traído desarrollo. De modo que yo aplaudo la labor. Qué bueno que la sociedad civil se siga vinculando".

Asimismo, los diputados destacaron que la Cámara del Comercio, bajo el nuevo liderazgo del actual presidente, se haya acercado a la Asamblea y haya restablecido los diálogos con esta entidad, de la cual se habían alejado durante un tiempo, y que permitirán la construcción de una Risaralda más próspera.

Fecha: 02 de Octubre de 2012